Luis Eduardo Zapata: “es gratificante encontrarse con un club así”

El nuevo lateral izquierdo del Caracas habló con La Red Avileña sobre su experiencia en el campeón de Venezuela y sus expectativas para el semestre.
Silencioso, Luis Eduardo Zapata cumple al pie de la letra las instrucciones que le da el preparador físico Miguel Cordero durante la sesión de entrenamiento del Caracas FC. El nuevo fichaje rojo ha disputado la totalidad de los minutos del equipo y ha deslumbrado por su velocidad. Llegó al Caracas ‘a la calladita’ y, al igual que en los entrenamientos, ha cumplido perfectamente con su papel sin hacer demasiado escándalo. Así es Luis Eduardo, y por eso el conjunto más ganador de Venezuela se fijó en él.

Zapata nació en Cali, Colombia, el 24 de abril de 1980. Toda su carrera se desarrolló en su país natal, donde jugó con Millonarios, Deportivo Cali, Deportivo Pereira y América de Cali. A sus treinta años cumplidos, el Caracas le ofreció la oportunidad de jugar en el exterior, y el moreno no la desperdició.

Hasta ahora, el número 4 del equipo asegura que el cambio de liga no le ha afectado demasiado, “gracias a dios [me he adaptado] muy bien, aquí en el Caracas me han atendido muy bien, me han hecho sentir como uno más de la casa. Es gratificante cuando uno sale de su país y se encuentra con un club así, un grupo de compañeros que siempre te tratan bien.”

Tampoco ha supuesto un problema para el colombiano el hecho de abandonar su país “[el cambio] no es mucho porque estamos en países hermanos, son prácticamente las mismas costumbres de Colombia y en ese sentido mi familia y yo nos sentimos muy bien y muy a gusto.”
Luis Eduardo sabe, al igual que el resto del plantel, que se encuentra ante un semestre muy importante, y harto complicado, para el Caracas FC, que deberá competir en tres torneos simultáneamente: el Apertura, la Copa Venezuela y la anhelada Copa Sudamericana. El lateral piensa que es imperativo que el equipo encuentre su funcionamiento óptimo apenas pueda. “El trabajo es muy bueno. A medida que van pasando los partidos hay que ir encontrando el máximo lo más pronto posible. La preparación física es muy importante para enfrentar esos tres campeonatos que son importantes.”

La Copa Sudamericana no es nueva para Zapata, que ya tuvo la oportunidad de disputar la edición 2007 con el Club Los Millonarios. Incluso se dio el lujo de anotarle un golazo al Sao Paulo en el mítico estadio de Morumbí. Fue el único tanto en la victoria de su equipo ante el gigante brasileño, aquel 10 de Octubre de 2007. Luis Eduardo recibió solo un pase del goleador Ricardo Ciciliano en la mitad de la cancha y, tras una carrera endemoniada, batió al arquero con un remate colocado. Eso le valió para que algunos lo apoden por ese nombre: “El Morumbí”. El velocísimo lateral se ilusiona por participar de nuevo en el torneo internacional y espera aportar con su experiencia “eso espero, con la ayuda de Dios, siempre uno trata de aportar lo mejor que tiene uno. Se hizo una buena campaña en la Nissan que tuve la oportunidad de jugar con Millonarios y tengo la misma ilusión con el Caracas.”

Cerrando la conversación con LRA, Zapata dio a conocer sus muy sobrias para su estadía con el Caracas “ir partido a partido y escalón por escalón. Cada partido dar lo mejor, lo más importante es sumar de a tres.”

Mira el golazo de Luis Eduardo ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana de 2007:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s