Expedición exitosa.

Caracas F.C. venció en la tarde del domingo al recién ascendido a 1ra División, Caroní F.C., con diferencia mínima en el marcador, 0-1.

Los Rojos del Avila afrontaban este encuentro con algunas variantes en la alineación, respecto a la que enfrentó al Monagas en la primera jornada, con las inclusiones de “Pájaro” Vera en la primera linea de volantes, y el Sub-20 Alexánder González acompañando a Darío Figueroa en la zona de creación, además del cambio de posición de Franklin Lucena, que jugó como lateral por la derecha.
Los primeros compases del partido se desarrollaron con mucha parsimonia, Caroní F.C. esperaba en su zona defensiva, mientras Caracas circulaba el balón de un lado al otro, buscando las grietas en el planteamiento local.
En la primera jugada de peligro, al minuto 10, Caracas abrió el marcador, Alexánder González, recibió por la banda derecha un rechazo de la zaga del Caroní. Con una jugada exquisita, eludió la marca del defensor, y levantó un centro preciso para que Luis Carlos Cabezas conectara un contundente testarazo, batiendo a Bottini.
El gol hizo que Caracas bajara el ritmo del encuentro, Caroní buscó inquietar a los rojos sin demasiada claridad, generando algunas jugadas que no lograban concretar.
Pasados 15 minutos del primer tiempo, se produjo la jugada polémica del partido, Heatklif Castillo ingresaba por la parte izquierda del área, y fue claramente desplazado por Tortoledo, el juez principal, de irregular desempeño, Candelario Andarcia, se hizo la vista gorda y no sentenció el claro penal.
Caracas pudo conseguir el segundo gol en dos oportunidades consecutivas, en el 32′, Darío Figueroa recibió el balón fuera del área, y remató colocado a un ángulo, pero Bottini rechazó al córner. Luego, tras el cobro de tiro de esquina, Bustamante la tuvo en el área, pero su remate de derecha también fue despejado por el cancerbero del Caroní.
Los locales no se quisieron quedar atrás, y siete minutos después, Harry Mena pudo empatar el encuentro, pero su remate de zurda, fue sacado “in extremis” por Renny Vega.
Con la llegada del segundo tiempo, probablemente por el asfixiante calor de Puerto Ordaz que afectó a ambos equipos, mermaron sensiblemente las llegadas a ambos arcos. Siempre Caracas intentando mantener la posesión de la esférica, y Caroní tratando de llevar peligro con sus limitadas armas.
Jansse Perez, que había ingresado en el primer tiempo, por el lesionado Hector García, intentó en varias oportunidades, con disparos de media y larga distancia que nunca inquietaron a Vega.
Caracas tomó un poco de aire, con la entrada del “Peluche” González, en el minuto 68. El habilidoso volante, tuvo un par de oportunidades para aumentar el marcador, pero la falta de precisión y el arquero Bottini, le negaron esa posibilidad.
Con el tiempo cumplido, Luis Carlos Cabezas recibió la segunda tarjeta amarilla, por una infracción infantil, y tuvo que abandonar el terreno de juego. Su salida no afectó al Caracas que solo tuvo que aguantar un par de minutos hasta el final del encuentro.
Victoria 0-1 para el Caracas F.C. en Puerto Ordáz, en un partido que se le ofrecía para conseguir una goleada, y que terminó con complicaciones.
Los tres puntos mantienen al Caracas compartiendo la punta del Torneo Apertura con el Zulia F.C. y el Dvo. Tachira, con 6 unidades, y manteniendo la valla imbatida.
Alineaciones:
Caroní F.C.(0): José Bottini; Luis Carrillo, José Acosta, Ernesto Tortoledo, Harry Mena; Alberto Cabello, Eduardo Centeno, Cruz Maestre; Hector García (Jansse Pérez 36′), Gianfranco Castiglione (Francisco Valdez 45′) y Anderson Betancourt (Dervis Marquez 62′). D.T.: Victor Valera.
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Franklin Lucena, Jaime Bustamante, Julio Machado, Luis Zapata; Luis Vera, Edgar Jiménez; Darío Figueroa (Cesar González 68′), Alexánder González (Daniel Febles 75′); Luis Carlos Cabezas y Heatklif Castillo (Edder Pérez 81′). D.T.: Ceferino Bencomo.
Goles:
Luis Carlos Cabezas (CFC) 10′.
Amonestados:
Harry Mena y Ernesto Tortoledo (CAR).
Luis Vera y Edgar Jiménez (CFC).
Expulsados:
Luis Carlos Cabezas (CFC).
Arbitro principal:
Candelario Andarcia (Nueva Esparta).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s