Un inicio para ser optimistas.

Editado de la transmisión originada por Meridiano TV.

Nuevas esperanzas y nuevos sueños comenzaron hoy en el Estadio Olimpico de la UCV. Caracas F.C. venció de manera categorica, 3-0, al Monagas S.C.

Mucha expectativa había en la afición, por ver el inicio de un nuevo proceso, dirigido desde su inicio por el D.T. Ceferino Bencomo, tras la salida de muchos jugadores importantes, a su vez la subida de algunos talentos jóvenes de la cantera roja, y la llegada de algunos refuerzos. Quizás, el que mas atención despertaba, era Heatklif Castillo.

Solo bastaron seis minutos de partido para que el ariete oriundo de La Guaira, comenzara a demostrar por qué Caracas lo quería de regreso en sus filas, tras un despeje de Pablo Camacho desde el costado derecho de la cancha, donde el arquero del Monagas, Eduardo Lima, erró terriblemente midiendo mal el rebote del Jabulani, dandole la oportunidad a Heatklif de empujar el balón dentro del arco y adelantar al Caracas 1-0.

Caracas dominaba el marcador y las acciones, aunque no con demasiada vistosidad, ya que el terreno de juego del Estadio Olimpico, como ha sido costumbre, no estaba apta para un juego fluido.

Sin embargo, en el minuto 11, Monagas respondió con un peligroso disparo de larga distacia, del delantero Wilmar Jordan Gil, que se estrelló en el travesaño del arco de Renny Vega.

Un par de minutos después, Heatklif Castillo pudó ampliar la cuenta para el Caracas, luego de un saque de Renny Vega, que tomó mal ubicada a la ultima línea del Monagas, pero su disparo de zurda salió muy desviado.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Caracas consiguió su segundo gol en el marcador, Edgar Jimenez con mucho espacio y tiempo para pensar, aprovechó la subida de Pablo Camacho para cederle el balón, y que este sacara un centro preciso al area, que Luis Carlos Cabezas remató espectacularmente, de zurda, batiendo a Eduardo Lima.

En el minuto 63, el cuadro local terminó de cerrar definitivamente el encuentro, tras un cobro de tiro libre, por parte de Dario Figueroa, que la zaga del Monagas no pudo despejar bien, y Heatklif Castillo bien ubicado en la jugada, pudo rematar de “chilena”, para conseguir el segundo gol en su cuenta, y el tercero del Caracas FC.

Los Rojos del Avila comienzan de manera victoriosa su andar por el Torneo Apertura, y aunque quedan cosas por corregir, deja la impresión de seguir siendo un equipo que garantiza seguir peleando por títulos en el futbol profesional venezolano.

Alineaciones:

Caracas F.C.(3): Vega; Camacho (Vera 77’), Bustamante, Machado, Zapata; Jimenez, Lucena; C. Gonzalez (L. Gonzalez 63’), Figueroa; Castillo y Cabezas (Uribe 71’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Monagas S.C.(0): Lima; Castro, Cernicciaro, Uzcategui, Ariza; Padilla, Leonet (Hernandez 67’); Herrera (Aleman 80’), Valencia; Jordan Gil (Kouffati 81’), Farias. D.T.: Ali Cañas.

Goles:
Heatklif Castillo (CFC) 6’ y 63’.
Luis Carlos Cabezas (CFC) 47’.

Amonestados:
Renny Vega y Cesar Gonzalez (CFC).
Edward Leonet (MSC).

Arbitro principal:
Rafael Guarin (Barinas).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s