Darío Figueroa: "Nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, muy motivado para lo que se viene"


Este artillero ¨Rojo¨, quien demostró coraje y ganas de triunfar en el torneo pasado, pues quién olvida sus excelentes goles que realizó para darle victorias de gran importancia al equipo ¨Avileño¨. Figueroa tiene muchas ansias de triunfo y de darle todo el apoyo que necesita el club en esta venidera temporada ¨ Nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, muy motivado para lo que viene. Tenemos torneos internacionales este año que queríamos jugar y llegar a eso. Esperamos hacer un buen papel, ser protagonistas y por qué no llegar a una final internacional algún día.¨

Darío habló de los meses de trabajo que tuvieron para este venidero Torneo Apertura y las otras competiciones que afrontaran en esta temporada 2010 – 2011 ¨Fue una pretemporada dura como todas y ya pasó lo peor, ahora viene lo lindo que son los juegos. Nos hemos preparado muy bien y esperamos empezarlo a demostrar este domingo, ya que jugamos en casa y vamos a estar con nuestra gente. Sus aspiraciones son claras y no quiere perder tiempo ¨La idea es arrancar el torneo de la mejor manera y empezar a marcar un poco la pauta¨.

El jugador habló de esta combinación entre juventud, nuevos fichajes y jugadores con experiencia como es su caso ¨ Nos ha servido mucho la pretemporada para adaptarnos, los chicos que recién están subiendo al primer equipo y los jugadores que han llegado a la plantilla con los que ya estábamos aquí para poder amoldarnos cada uno¨ Ser parte de un club tan importante no es fácil y más cuando se juegan tanto, esto lo sabe el artillero ¨ Queremos empezar este torneo de la mejor manera, sabemos que tenemos gran responsabilidad porque nos jugamos muchas cosas importantes¨.

Con ilusiones saldrá a jugar desde el domingo y sus metas sigan están muy claras para esta venidera temporada ¨Mejorar día tras día, entregarme al máximo por la institución y esta camiseta que me ha dado muchas satisfacciones, muchas alegrías desde que llegué aquí. Estoy muy esperanzado en que todo lo que vayamos a jugar ganarlo¨.

Su mensaje hacia sus compañeros es esperanzador y motivador ¨ Le deseo a mis compañeros que cada uno rinda y puedan mostrar todo lo mejor que tienen, porque obviamente va a ser en beneficio del Club. En definitiva a veces lo que importa es en la medida en que cada uno pueda explotar todas sus habilidades, va a ser beneficioso para el equipo¨.

En la temporada pasada muchos fueron los altibajos que tuvo el equipo ¨Rojo¨ y uno de ellos fue la lesión de Figueroa al empezar la Copa Libertadores, es por esto que el jugador confía mucho en la preparación que han tenido ¨Me mentalice en hacer la pretemporada y no perder días de entrenamientos. Deseaba no lesionarme y no parar, porque la pretemporada hay que arrancarla y terminarla así a uno le duela hasta el pelo. En la temporada pasada tuve una lesión e hice la pretemporada a media y luego al mes se reflejó que me terminé lesionando en Chile y me costó u mes volver. Luego, cuando me recuperé me costó agarrar el ritmo y cuando lo logré agarrar ya se estaba terminando la temporada¨ Cree que todo el trabajo tiene su frutos y lo verá demostrado en el campo ¨Ahora tengo la ilusión de haber hecho toda la pretemporada y poder demostrar en todos los partidos lo que uno tiene¨.

Nunca se olvida de quienes los apoya y sus deseos hacia la ficción también se hicieron ver ¨Que siga creciendo y apoyando al equipo. Es fantástico para nosotros salir al estadio y que la gente nos esté apoyando. Es muy bueno ver como masivamente van a los partidos y esperamos que nos vuelvan a seguir apoyando¨.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s