El escudo a defender


El Caracas FC a partir de esta temporada 2010-2011, tendrá el deber de defender un nuevo escudo como lo hiciera en ediciones anteriores, y es que ahora viene un escudo más “moderno”.

El León del Escudo de armas de la ciudad capital el cual era parte del ya anterior escudo del “Rojo” no estará en el actual; ahora el León será mucho más definido, estilizado y sencillo, lo que en la actualidad es referente para propagar una imagen como una empresa y ayuda a nivel de “marketing” como lo definen los expertos en el tema.

El “Rojo” ha visto evolucionar su escudo ya en varias oportunidades, aunque siempre (algo que agradecemos) mantiene el mismo concepto. Desde que el Caracas FC nació en 1967 en una época en el que el club existía a nivel de aficionados, vio evolucionar su escudo hasta llegar al de hoy -diseñado por la empresa “Melao, Asesoría creativa”-.

Son muchas las estrellas que han adornado al “Rojo”, y ahora se resumirán 11 títulos en una sola (cada estrella representarán 10 títulos -como en Italia-) el cual se ubicará en la parte externa inferior del escudo. El nombre de “Caracas FC” será parecido al de los primeros tiempos del “rojo”, con un “Caracas” en forma de arco, y el “FC” debajo del mismo en la parte central.

El León (ahora más fuerte) seguirá teniendo consigo el dominio del balón.

Muchos seguramente encontrarán excelente el nuevo diseño, aunque otros también han manifestado que extrañarán al anterior y que hasta es mucho mejor que el presentado hoy en día.

A nivel comercial, un diseño gráfico trabajado correctamente y no tan complejo es ideal para el impacto visual que podrá tener una imagen (en este caso el nuevo escudo) frente a sus receptores. Este sería también uno de los nuevos motivos de la modernización del escudo, y que empresas como Adidas, puedan trabajar mejor la imagen del “Rojo”.

Lo importante es que el escudo mantiene el concepto de su historia, y no hubo “locuras” de usar conceptos errados como muchas veces se encuentran en los escudos de los clubes de nuestro fútbol local.

Ya el nuevo escudo a defender apareció en San Cristóbal en las franelas que representaba al equipo como el Campeón de la pasada temporada. La web oficial desde hace meses ya incluye el escudo en el top de su página web y los “chipilines” que actualmente se concentran en el plan vacacional del club ya portan en su uniforme el presente escudo.

También se ha dado a conocer por diferentes redes sociales que el escudo podría tener las 11 estrellas representadas en la camiseta del equipo y a nivel corporativo el escudo con la estrella solitaria. Quedará esperar a cuando el equipo presente la nueva indumentaria para saber oficialmente el destino verdadero de este nuevo escudo.

¿Y a ti, te gusta el escudo? Sea tu opinión, a defender al Rojo!

Comparación entre el pasado y actual escudo:

El escudo ya se hace presente:


Gráficas de imágenes: Miguel Vallenilla – Armando García (vectorización de escudos -actual e históricos-)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s