Nueva etapa, Romero legionario

El defensor central y también lateral, Giovanny Romero, inicia una nueva etapa en su carrera, el cual ya no será con la camiseta del Caracas FC, sino en carácter de legionario con el Al Qadisiyah Al Khubar de Arabia Saudita.

La Red Avileña pudo conversar con el jugador antes de su partida a tierras alemanas donde se uniría a la pretemporada con su nuevo club.

Romero nos informó que su contrato con el equipo “Saudí” sería por un año con opción a compra, y las metas de Giovanny son las más altas donde nos manifestó su alegría por esta nueva oportunidad en su carrera como jugador.

Como en cualquier faceta de la vida, el ser humano se ajusta a los nuevos retos, y el de Romero empezó este lunes cuando viajaba a la ciudad de Frankfurt donde tomaría un tren hasta Hannover para luego conocer a sus nuevos compañeros entre los cuales hay un rostro conocido, el de Juan Cominges, peruano que pasó por las filas del Caracas FC en el 2008.

El idioma será parte de la adaptación, aunque Giovanny nos contó que domina un poco el inglés el cual piensa que lo ayudará mucho frente a su entrenador de nacionalidad búlgara. También hay que recordar que Romero creció en Italia donde militó en el Pescara además de probar en el Napoli, y la Palmese de la Tercera categoría. Por lo tanto también domina el italiano que le puede servir para comunicarse.

El Al Qadisiyah Al Khubar será oficialmente su primer equipo profesional en el exterior, un equipo que se encuentra en la posición 35 del Ranking de clubes en Asia. Un club que vivió sus mejores momentos en la década del 90 y principios del 2000. Ha sido formador importante de jugadores como Hussein Al-Sadiq y Yasser Al-Qahtani quienes han sido parte del seleccionado nacional de Arabia Saudita con los que disputaron mundiales como el de Francia en 1998 y Cora – Japón 2002.

Los torneos a disputar serían lógicamente el torneo local, además de un torneo interno como la Copa Venezuela en nuestro país. Internacionalmente disputarían la AFC Champions, que sería la “Copa Libertadores” de Asia.

“Giova” explicó que su agente de nacionalidad camerunés se encontraba en Chile y logró realizar este contacto para que hoy Romero sea un venezolano más en el futbol extranjero.

Por los momentos buscará adaptarse a la ciudad, para luego cuando esté estable poder contar posiblemente con la compañía de algunos de sus familiares en Arabia Saudita.

Desde LRA le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa a “Giova”, gran jugador, gran persona, quien ha colaborado amablemente con LRA siempre, y pieza importante de los últimos éxitos del Caracas FC.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s