Caracas debuta de visitante en la Sudamericana


Este miércoles 14 de julio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) dio a conocer el programa de juego de la primera y segunda fase de la Copa Nissan Sudamericana. Los ¨ Rojos del Ávila ¨ debutarían como visitante en esta competición el día 8 de septiembre.

La competición Sudamericana iniciará el 3 de agosto en Uruguay, cuando se enfrenten Defensor Sporting (URU) y Olimpia (PAR). Es importante resaltar que esta es la novena Copa Nissan Sudamericana que se lleva a cabo.

Los capitalinos se deberán enfrentar al ganador del grupo H, el cual está conformado por el club venezolano Deportivo Lara y la escuadra colombiana del Independiente de Santa Fe. Hay que destacar que esta llave se disputará en dos fechas: el 17 de agosto en Venezuela y el de vuelta será el 28 de este mismo mes en Colombia.

Por otra parte, los dirigidos por Ceferino Bencomo deberán esperar al ganador de dicha llave y debutar como visitante el 8 de septiembre, para jugar el juego de ida; Mientras tanto, el juego de vuelta será el día 29 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Luego de terminar la segunda fase de esta competición, en la cual participa el Caracas FC, surgen 15 equipos clasificados para los octavos de final, los cuales se unirán al último campeón de la Copa, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por nuestro país no sólo estará participando el equipo Endecacampeón, sino también el Club Deportivo Lara y Trujillanos FC. La primera oncena en participar en esta novena Copa Sudamericana, serán ¨ Los Guerreros de la Montaña ¨, ya que el 4 de agosto se enfrentarán al Atlético Huila en Colombia.

Desde esta edición de 2010 el Campeón de dicha competición tendrá un cupo seguro en la Copa Santander Libertadores. Por otra parte, el ganador disputará las finales de la Recopa Sudamericana y de la Suruga Cup de 2011. Vale recalcar que a partir de este año las as asociaciones nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán tres participantes cada una y no habrá equipos por invitación.

También recordamos que el Ex-Rojo y defensor-lateral, Gabriel Cichero, disputará dicho torneo con el Club Atlético Newell’s Old Boys (ARG) debutando frente a Estudiantes de la Plata (ARG) el 19 de Agosto en condiciones de local.

Pocos meses para ver rodar la esférica en los campos venezolanos de fútbol, muchas personas esperan con ansias este momento en el que se escuche el primer pitazo inicial del Torneo Apertura del Fútbol Nacional y también en las competiciones internacionales en las que partcipan los clubes venezolanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s