Alex González: “trabajar para ser el mejor de Venezuela”

El joven polivalente del Caracas da impresiones de su primera zafra en Primera División, y espera por un futuro brillante.

Alexander González llegó con fuerza a Primera División. Después de formar parte de la pretemporada del Caracas FC por un par de años, le llegó la oportunidad de debutar en Primera División, gracias en parte a la regla del juvenil obligatorio. Ni corto, ni perezoso, Alex aprovechó al máximo su oportunidad y se convirtió en un fijo para Noel Sanvicente y, más adelante, Ceferino Bencomo. De hecho, el polivalente jugador se consagró como el juvenil con más minutos en cancha durante el año 2010.

El juvenil con más minutos en cancha

El número 20 – anteriormente 30 – del Caracas alcanzó a disputar 750 minutos en el Torneo Clausura, 40 en Copa Libertadores y 180 minutos en la final nacional en la que el Rojo se coronó campeón de Venezuela por undécima vez. Atribuye su continuidad al esfuerzo. “Yo creo que es parte del trabajo que he venido haciendo, la confianza que me puede dar cada técnico la aprovecho al máximo”.

La estrella

Antes de disputar su primer cotejo en una serie decisiva en su país, Alex declaraba a LRA “creo que, como he dicho siempre, es una alegría y una emoción que uno siente en su corazón por a los 17 años jugar profesional, ya disputar una estrella, una final contra el Táchira. Yo creo que es algo muy bonito.”

Alex jugó la final en su totalidad como lateral derecho colorado e incluso dispuso de oportunidades para anotar en la memorable goleada de 1 gol por 4 que consiguió Caracas en San Cristóbal.

Lo que dejó el año

La temporada 2009-2010 le permitió a Alex González disputar tres campeonatos profesionales y consagrarse campeón en dos de ellos. 2009 cerró con el cetro de la Copa Venezuela, mientras 2010 trajo el título del Clausura y el campeonato absoluto, además de un debut en la competencia de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores. El 06 de diciembre de 2009, el juvenil anotó su primer gol en Primera División contra el Zulia FC. Fue el 2-0 parcial en un encuentro que terminó con marcador de 4-0 favorable a los Rojos del Ávila.

El debutante jugó varias posiciones, además. A pesar de ser un volante ofensivo por naturaleza – en esa posición disputó el Sudamericano Sub-17 de Chile en 2009 – se convirtió en parte importante de la zaga capitalina como lateral derecho. Junto a Gabriel Cichero, hoy parte de Newell’s, en Argentina, contribuyó enormemente al ataque caraquista con veloces internadas por el costado derecho de la cancha. “Creo que me he creado ya como un poli-funcional dentro del fútbol venezolano, en cada posición tato de hacer lo mejor posible, siempre aportando un granito de arena más para el equipo.”

2010-2011

La que viene será una temporada ocupada para el Caracas y para Alex. Comenzará desde temprano con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección juvenil de Venezuela a principios de la zafra. Luego, su equipo enfrentará cinco torneos que representarán un mínimo de 43 partidos en todo el año. Caracas competirá en el Torneo Apertura, Copa Venezuela, Copa Sudamericana, Torneo Clausura y Copa Libertadores. Sin duda, será indispensable echar mano de todos los recursos disponibles, y los jóvenes como Alex tendrán mucho trabajo. El volante-defensor no se pone techo, y desea “Mucho trabajo, éxito para todos mis compañeros, como lo es Fernando, Otero, todos los juveniles. [Quiero] trabajar y trabajar para ser el mejor de Venezuela.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s