Caracas F.C., Campeón contra Viento y Marea.

El Caracas F.C. definitivamente confirmó que es la mejor institución futbolística del país. Un equipo que a pesar de las vicisitudes que se le presentaron esta temporada no se desmoronó, jugó y peleó todos los torneos nacionales que disputó, y aunque internacionalmente no obtuvo los objetivos que buscaba a principio de la temporada, nunca bajó los brazos. ¡Nunca!

El Caracas F.C. fue protagonista en todos los torneos locales (Apertura, Clausura y Copa Venezuela), ganando 2 de 3. En el apertura tuvo oportunidad hasta la última fecha de hacerse con el título, pero el desgaste de disputar la Copa Venezuela afectó al equipo. El registro en el apertura fue 11G 2E 4P 35GF 14GC.

Lo importante en el primer trimestre fue la obtención del título de la Copa Venezuela, donde el Caracas F.C. ganó los 9 los partidos que disputó, anotando 25 goles y recibiendo 5. (9G 0E 0P 25GF 5GC).

La desaparición física del Sr. Valentiner y el padre de “Chita”, seguida de la partida de “Chita” y la llegada de Bencomo, todo esto en el segundo trimestre donde el equipo buscaba garantizar su presencia en la Copa Libertadores 2011, hizo que la mayoría del medio futbolístico vaticinara un final poco alentador. Sin embargo el Caracas F.C. ganó el clausura. Su registro fue de 10G 5E 2P 31GF 16GC.

El torneo clausura obtenido en extremis no daba como favorito al Caracas F.C. para la final. Nuevamente subestimaron al Caracas F.C., el resultado es conocido por todos, Caracas ganó el primer partido en casa por un ajustado 1 a 0, y el de vuelta lo ganó 1 a 4 en San Cristóbal obteniendo el Campeonato Absoluto y la estrella número 11.

La Copa Libertadores, en números, fue una de las peores que ha disputado el “Rojo”. En resumen el Caracas F.C. dejó un registro 0G 2E 4P 5GF 11GC. Éste torneo fue la gran deuda que dejó el Caracas F.C. esta temporada, lo que lo obliga a mejorar para la edición 2011.

El Caracas F.C. jugó en estos 2 semestres 51 partidos, ganó 32, empató 9 y perdió 10. Anotó 101 goles y recibió 47 (32G 9E 10P 101GF 47GC). Ningún otro equipo venezolano disputó esta cantidad de partidos oficiales esta temporada. Era imposible jugar a máximo nivel todos estos partidos, así que el Caracas F.C. mostró eventualmente síntomas de cansancio, pero supo obtener los resultados necesarios, al menos en el torneo local.

La obtención del Campeonato Absoluto no hace más que incrementar las exigencias de los seguidores del “Rojo” para la próxima temporada, donde el Caracas F.C. disputará un torneo más que los que disputó en esta última, pues se nos suma la Copa Sudamericana.

Desde ahora, los mejores deseos para el “Rojo” y que comience la celebración de la undécima estrella.

Dale dale Rojo!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s