Los Rojos buscarán alcanzar la estrella en Pueblo Nuevo


Este domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal se jugará la vuelta de la gran final del Fútbol Nacional. Caracas FC saldrá al engramado tachirense para demostrar todo su potencial y lograr alcanzar su décima primera estrella. A las 5 de la tarde Venezuela se paralizará para ver esta gran final, ya que no sólo será las cuarenta mil almas que estén en las gradas, sino todo la afición del fútbol nacional, quienes también podrán seguir el encuentro por los diversos medios de comunicación.

El Caracas FC sólo sueña con el hoy, para ellos el mañana es ahora, pues no hay vuelta atrás. Los dirigidos por Ceferino Bencomo viajaron hoy luego de su último entrenamiento en el Cocodrilo Sport Park. Toda una semana de preparación para corregir los errores cometidos en el partido de ida y afinar los puntos claves que le permitieron triunfar en el encuentro.

La escuadra ¨Roja¨ se enfocó en practicar la posesión de balón, salir correctamente y ser efectivos en el contraataque. Por otra parte, hasta estos momentos el equipo estaría a tono y sin ninguna baja que ya se conociera, como es el caso de José Manuel Rey.

Mientras que los dirigidos por Carlos Maldonado extrañarán al colombiano Viáfara y al argentino Solari, quienes se pierden el encuentro por acumulación de tarjetas.

Los entrenamientos en San Cristóbal se han basado según periodistas que están allá en balón detenido, cobro de penales y por supuesto manejo de balón.

Aunque los ¨Rojos del Ávila¨ llegan con la ventaja de haber ganado en el Olímpico el pasado domingo 1-0, reconocen que no se confían, pues el rival es un equipo fuerte y estarán en su casa.

Ellos opinaron

La Red Avileña conversó en exclusiva con dos jugadores con pasado en el Caracas FC. El defensor Rafael Mea Vitali y el delantero Emilio Rentería amablemente nos concedieron unas palabras sobre lo que piensan, se vive y espera de este encuentro decisivo.

Rafael Mea Vitali: “un juego de dientes apretado”

LRA: Muchos son los partidos que has jugado en el fútbol nacional, pero siempre se habla de la diferencia entre un clásico y otro encuentro. ¿Cuál es la diferencia de un Caracas – Táchira para un jugador?

RMV: La diferencia entre un clásico y un partido normal es que no importan como lleguen los equipos en la tabla de posiciones, es un partido aparte, el que llega en peor momento pude ganar y dominar por la motivación que ese representa. Más aun me toco vivirlo en Caracas contra el Táchira y se aseguraba gente en las tribunas, televisión y espectáculo. Y la rivalidad hace que te prepares, lo vivas y juegues distinto. Como decimos nosotros un juego de dientes apretados. Y cuando es una final de campeonato como me toco en el año 2.000 todo lo anterior se multiplica mucho más. Y sino que nos pregunten a los que vimos como nos quemaron el autobús en Pueblo Nuevo.

LRA: ¿Cómo ves esta segunda final entre Caracas FC y Dep. Táchira? Si tuvieras que dar un resultado, ¿cuál sería?

RMV: Dar un resultado va a ser complicado, porque está muy pareja, si bien los últimos juegos favorecen al Caracas, una cosa te aseguro: 0 a 0 no va a quedar.

Emilio Rentería: “Ellos saben lo que es un clásico”
Emilio Rentería también nos daría en exclusiva su opinión sobre este decisivo encuentro. Para él “ellos saben lo que es un clásico”, indicaba al consultarle como podrían sentirse sus antiguos compañeros del “Rojo” para este encuentro.

¿Y a quien le irá en esta final Rentería? “Lo que les puedo decir es que tengan éxito y a ganar, ellos saben lo que es este partido”, sentenció Rentería apoyando al “Rojo”.

¨Vamos, vamos Caracas, regálame otra estrella¨

Así entona domingo tras domingo los aficionados del equipo de la capital, y este 30 de mayo será aún más especial, cuando desde las tribunas de Pueblo Nuevo las mil almas ¨Rojas¨ lo griten para alentar a su equipo.

Ya es la segunda final entre estas oncenas. En el 2008 se tituló campeón el Deportivo Táchira con empates 1-1 en el Olímpico y 0-0 en su casa.

El fútbol es una ruleta y mañana todo puede pasar, la historia no siempre se repite y los ¨Rojos¨ sólo buscan sumar una estrella más a su casaca.

El juego será transmitido por cuatro canales de televisión, Meridiano Televisión, Sport Plus, Televisora Venezolana Social y Televisora Regional del Táchira. En la radio por podrán seguir por el circuito oficial del Caracas FC, Unión Radio 1090.

El árbitro de este cotejo será el trujillano José Luis Hoyos.

Posible alineación:


Renny Vega #25; A. González #30 (G. Romero #19), Jaime Bustamante #6, Giovanny Romero #19 (A. Cichero #2) y Gabriel Cichero #4 (H. Bautista #14); Edgar Jiménez #17 y Franklin Lucena #13; Jesús Gómez #10 y Alejandro Guerra #18; Zamir Valoyes #24 y Rafael Castellín #9 (Fernando Aristeguieta #23)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s