El primer paso.

Editado de la transmisión originada por Meridiano T.V.

Caracas F.C. venció en la tarde de ayer, por la mínima, al Dvo. Táchira, en el encuentro de ida de la Final del Campeonato de Futbol Profesional Venezolano, ante una espectacular presencia de público, que plenó las gradas en un ambiente lleno de pasión.

Antes del pitazo inicial, la opinión especializada daba a los aurinegros, el favoritismo para llevarse esta final, por su mejor cierre del Torneo Clausura.

Durante los primeros minutos, el cuadro visitante, intentó sorprender al Caracas, atacando rápidamente, solo habían transcurrido tres minutos, cuando, tras un saque lateral, el “Zurdo” Rojas recibió un balón, cerca del área, y soltó un potente disparo a la izquierda de Vega, que por un momento engañó a la tribuna del coso universitario, ya que el balón pegó en la parte externa de la red.

Caracas se tomó en serio el aviso del Táchira, y comenzó a manejar el balón, cuatro minutos más pasaron para que Caracas tuviera su primera oportunidad de gol, el “Lobo” Guerra, sirvió un buen tiro de esquina, que Franklin Lucena, lanzándose de “palomita”, remato de cabeza, muy cerca del travesaño de Sanhouse.

No se cumplió el primer cuarto de hora, cuando los “Rojos del Ávila”, rompieron el equilibrio en el marcador, “Lobo” Guerra fue el encargado de servir el tiro de esquina, para que Giovanny Romero, de cabeza, pusiera adelante al Caracas, ante un Sanhouse que solo pudo hacer vista. El gol de Romero, fue su segundo en los últimos dos partidos, el seguro defensor ha sido protagonista en los momentos de presión.

El cuadro “aurinegro”, tras el gol recibido, intentó proponer en ofensiva, pero Caracas, apretó bastante en el medio campo, aplicando un juego de roce, intentando reducir los espacios de maniobra para los volantes de primera línea, Villafraz y Pedro Fernández, mientras los “rojos” Guerra y Gómez, jugaban muy abiertos, buscando favorecer el contragolpe local. Sin embargo el primer tiempo finalizó sin más opciones claras para ninguno de los dos equipos.

El segundo tiempo se planteaba muy igualado, Táchira buscaba con más ahínco el marco contrario, Caracas sin refugiarse demasiado cerca de su área, planteaba un juego largo, para aprovechar los espacios que se le iban ofreciendo.

En el minuto 62, los visitantes tuvieron la igualdad, en una buena combinación entre el juvenil Maurice Cova, y Gerzon Chacón, este último se proyectó por la banda derecha y levantó un centro que Solari, que entraba sin marca, no pudo rematar, el balón tuvo que ser detenido por Renny Vega en dos tiempos, con mucho suspenso.

Tres minutos después, y en una jugada de contragolpe, comandada por Zamir Valoyes, este recorrió varios metros con balón dominado y sin la intervención de ningún jugador “aurinegro”, para soltar el pase de la muerte a Guerra que no logró hacer contacto con el balón, el desvío de Sanhouse, le quedó a Gómez para definir a placer, pero Chacón pudo rechazar antes de que la esférica cruzara la línea de gol.

Minutos más tarde, en el 71, una gran jugada individual de Yonathan Del Valle, pudo significar el empate, el joven delantero, pudo sobrepasar a sus marcadores, para llegar a la línea de fondo y tirar el balón al medio, para que Granados, de media vuelta, soltara un potente disparo, bien controlado por Renny Vega.

Segundos antes del final del partido, Alejandro Cichero tuvo la oportunidad de darle el gol de la tranquilidad al Caracas, tras un tiro libre cobrado por Darío Figueroa, pero tras el mal despeje de Pedro Fernández, el espigado central no pudo llegar a tiempo para empujar el balón adentro del arco, Solari pudo anticiparlo con rapidez.

Ya no habría tiempo para mas, importante victoria 1-0 para el Caracas F.C. que pudo haber sido más amplia, pero unas buenas anticipaciones defensivas del Táchira pudieron impedir que la serie se le escapara de las manos en la capital.

Este resultado no deja nada decidido, y hace pensar que el encuentro de vuelta de esta final, en San Cristóbal, deparará 90 minutos de muchas emociones, Caracas tendrá que ir con la misión de conseguir un gol en los primeros minutos para afrontar un partido con menores sobresaltos y le lleve finalmente a la obtención de 11er titulo de 1ra división.

Alineaciones:
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez; Alejandro Guerra (Cesar González 75’), Jesús Gómez (Darío Figueroa 67’); Rafael Castellin (Alejandro Cichero 87’) y Zamir Valoyes. D.T.: Ceferino Bencomo.

Dvo. Táchira (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Harold Viafara, Julio Machado, José Luis Granados; Pedro Fernández, Javier Villafraz (Nicolás Diez 77’); Maurice Cova, Jorge Rojas; Daniel Arismendi (David Solari 55’) y Edgar Pérez Greco (Yonathan Del Valle 68’). D.T.: Carlos Maldonado.

Goles:
Giovanny Romero (CFC) 14’.

Amonestados:
Franklin Lucena y Darío Figueroa (CFC), Harold Viafara, David Solari y Gerzon Chacón (DTA).

Arbitro principal:
Rafael López (Cojedes).

Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas 15(4) – Táchira 13(5).
Faltas: Caracas 34 – Táchira 11.
Offsides: Caracas 3 – Táchira 4.

Video y reseña: David De Pasquale.
Estadisticas y alineaciones: Humberto De Pasquale.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s