Inicia la batalla por un nuevo título


Llegó el día esperado, con sufrimiento pero llegó. Luego de obtener el clausura y de forma tan dramática, el equipo y sus seguidores prácticamente volvieron a nacer y con el entusiasmo de lograr una nueva estrella para el “Rojo”.

La semana ha sido movida, desde la ansiedad del seguidor, la venta de las entradas para el encuentro y las estrategias practicadas por ambos equipos para el primer partido de la final.

El fútbol nacional se vuelve a vestir de gala, pues sus dos máximos campeones se enfrentan en una nueva edición por una final. Esta vez el “Rojo” buscará revancha y tratar de obtener el título que no pudo lograr en el 2008 aunque sin perder ninguno de los partidos correspondientes. Como en aquella ocasión, la final abre nuevamente en la ciudad capitalina, y cerrará en San Cristóbal.

Llegan dos técnicos que aspiran ganar el título, por un lado, Carlos Maldonado, de amplia experiencia, ganador de títulos y que conoce a los suyos, y que esta vez no enfrentará a Sanvicente, sino a Ceferino Bencomo el cual ya le ganó la primera partida a Maldonado. Bencomo llega con un dato curioso, ser el primer técnico en ganar el Apertura en 2ª División con el Caracas FC “B” y el Clausura en 1era División con el Caracas FC de mayores. “Cefe” entrenó a los suyos durante la semana, teniendo como meta que su equipo cumpla con todo el trabajo táctico y técnico tanto defensivo como ofensivo.

La preocupación de la semana en el “Rojo” sería la duda de Edgar Jiménez, luego de sufrir en un entrenamiento el día jueves una molestia en la ingle. De no recuperarse, su sustituto posiblemente pueda ser Bremer Piñango. Otra baja pero ya más que confirmada era la de Luis “Pájaro” Vera quien sigue recuperándose pensando en la posibilidad de estar disponible para la vuelta.

La última duda que tendría Ceferino es cual juvenil usar, su decisión será si usar a Fernando Aristeguieta –en la delantera- ó a Alexander González –en el lateral derecho-. Ambas posiciones serían ocupadas de no estar alguno de ellos por Zamir Valoyes –por Fernando- ó Pablo Camacho –por Alexander-.

La sorpresa de la convocatoria es la inclusión y a la vez el regreso de Alejandro Cichero, quien por diferencias con el técnico había sido relegado de las convocatorias, aunque falta determinarse el último corte que realizaría Ceferino de su lista de convocados conformados por 20 jugadores para pasar a 18 definitivos.

Por su parte, el equipo “Aurinegro” llegó a Caracas el día viernes, y los entrenamientos del club no han determinado una alineación. Sólo se distingue que el posible planteamiento sería un 4-2-2-1-1.

Sorpresa televisiva
Así es, ocurrió una sorpresa grata para todos los que amamos nuestro fútbol, y es que la gran final podrá ser vista a nivel nacional (por diferentes empresas de cables y señal abierta). TVes y Meridiano TV fueron autorizados para transmitir tanto la ida como la vuelta de la final, a estos se les suma los ya tradicionales Sport Plus y la Televisora Regional del Táchira (TRT) quienes transmitirán por las empresas por suscripción.

Todo queda servido para este nuevo capitulo del “Rojo” en búsqueda de la onceava estrella para su club, en un año de mucha turbulencia donde el equipo nuevamente es protagonista de una lucha por un campeonato nacional.

TODOS A DEJAR LA GARGANTA APOYANDO AL ROJO! DALE CARACAS!


CONVOCADOS:

Porteros: Renny Vega y Javier Toyo.
Defensores: Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Pablo Camacho, Henry Bautista, Gabriel Cichero y Alejandro Cichero.
Centrocampistas: Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Guillermo Ramírez, César González, Alexander González, Bremer Piñango, Alejandro Guerra, Dario Figueroa y Jesús Gómez.
Delanteros: Rafael Castellín, Zamir Valoyes y Fernando Aristeguieta.

* De estos 20 nombres, sólo quedarán 18 para el compromiso.

Datos curiosos (Proporcionados por Soccerdata):
– Caracas no ha perdido nunca un partido en las 6 finales que ha disputado
– Caracas FC 66 goles a favor en la 09/10: En jugada 44, de cabeza 15, de penal 5, tiro libre 1 y autogol a favor 1.
– Caracas FC recibió 30 goles en la temporada: 27 en jugada, 2 de cabeza y uno de tiro libre. En 13 partidos terminaron con el arco en cero
– Caracas FC marcó gol en 30 de las 34 jornadas que se disputaron en la temporada 09/10
– Record de Caracas FC en los últimos 6 partidos que le pito Rafael López (árbitro de la final): JG 2, JE 2, JP 2, GF 7, GC 7, Pts 8 de 18 posibles – Dvo. Táchira no ha ganado nunca un partido desde que se juegan finales bajo el Formato Apertura/Clausura.
– Dvo Tachira 53 goles a favor en la temporada 09/10: En jugada 33, de cabeza 10, de penal 5 y de tiro libre 5
– Dvo Tachira recibió 22 goles en la 2009/2010: 15 en jugada, 4 de cabeza y 3 de tiro libre. En 19 partidos dejaron su arco en cero.
– Un total de 19 resultados diferentes se han registrado en los 80 Clásicos disputados entre Caracas y Tachira. El más frecuente es el 1×1
– LOS GOLEADORES: Rafael Castellin JJ 27, Minutos: 2005, Goles 13 | Daniel “Cafu” Arismendi JJ 27, Minutos: 1731, Goles: 11

Probable Titular:
Caracas FC: #25 Vega, #30 A.González, #6 Bustamante, #19 Romero y #4 G.Cichero; #13 Lucena y #17 Jiménez (#16 Piñango), #10 Gómez y #18 Guerra; #24 Valoyes y #9 Castellín. DT: Ceferino Bencomo.

Planteamiento: 4-4-2

Representación gráfica:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s