De la agonía al éxtasis.

Segmento del Noticiero de Meridiano TV.

Ultima jornada de infarto, la que se vivió esta tarde en el Estadio Olímpico de la U.C.V., donde Caracas F.C. recibió al, siempre complicado, Deportivo Anzoátegui, bajo un gran marco de público, y con la clara intención de conseguir la victoria que le diera el titulo de campeón del Torneo Clausura 2010.

Mientras se disputaba este encuentro, en simultáneo, se disputaban, el C.D.Lara – Deportivo Italia, y el Centro Ítalo – Deportivo Táchira, relevantes para la definición final del torneo.

Caracas comenzó tratando de imponer condiciones en el encuentro, no pasaba el primer minuto, cuando el “Huracán” Rafael Castellin, probaba de media distancia, y su disparo pasaba cerca del ángulo derecho de Leo Morales.

Castellin fue la principal arma ofensiva del Caracas durante la primera mitad, en el minuto 10, tuvo otra oportunidad, esta vez de cabeza, rematando en el área un cobro de tiro libre, pero el balón salió rozando el poste izquierdo de Morales.

En el minuto 28, se produjo una opción clara para el Anzoátegui, tras un error en la salida de Giovanny Romero, el balón le quedo al “Pequeño” Rondón, para enfrentar, cara a cara, a Renny Vega, pero el capitán caraquista “Pájaro” Vera, pudo estorbar el tiro de Rondón, para que Vega pudiera controlarlo en dos tiempos. “Pájaro” tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el tobillo, tras esa jugada.

Par de minutos después, Castellin se juntó en la entrada del área del Anzoátegui, con el “Lobo” Guerra, haciendo una jugada de pared, el “Huracán” disparó potente, cerca del poste derecho. Más tarde, “Lobo” también lo intentaría, disparando de media distancia, pero su tiro fue bien detenido por Leo Morales.

Pero lo que no habían podido resolver los jugadores “ofensivos”, lo resolverían los “defensivos”, en el minuto 43, Bustamante recibió un pase en el borde del area grande, y levantó un centro para que Giovanny Romero ingresara sin marca y rematara de cabeza para batir a Morales. 1-0 en el marcador, con justicia tras lo hecho durante el primer periodo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica dominante del Caracas, sin embargo seria el Anzoátegui el primero en probar, con un tiro de media distancia de Giacomo Di Giorgi, que fue bien controlado por Vega.

Caracas contó con dos oportunidades consecutivas para aumentar el marcador en el minuto 56, primero por intermedio de Aristeguieta, que, tras recibir una gran habilitación de Guerra, soltó potente disparo que fue rechazado por Morales, el rebote, le quedó a Gómez, que desde la izquierda del área, centró rastrero al centro del área, para que el “Lobo” rematara solo al arco, pero Leo Morales, la figura de los visitantes, le negó el gol, rechazando el balón al tiro de esquina.

Anzoátegui, planteado a la defensiva durante todo el encuentro, solo intento buscar el gol, desde la media distancia, en el 65’, Di Giorgi, nuevamente probaba por esa vía, pero su intento salió cerca del poste izquierdo de Vega.

Siete minutos más tarde, nuevamente, “Castelo”, busco su gol, con un potente disparo cerca del borde del área grande, Morales volvió a figurar, sacando el balón a córner.

Caracas comenzó a replegarse para cuidar la mínima diferencia, hasta el punto de ceder la posesión del balón y esto lo aprovecho el Anzoátegui para presionar más cerca del área “roja”.

Faltando tres minutos para el final del encuentro, tras un rechazo defensivo de los “rojos”, el balón salió despejado hasta las cercanías del área visitante, Morales salió temerariamente a por el balón, ganándole la posesión a Darío Figueroa, y soltó pase largo para Gelmin Rivas, que solo llevaba dos minutos en cancha, este eludió la marca y disparó potente a la mano derecha de Vega, para conseguir el empate. Baldazo de agua fría en el Olímpico. En ese momento, Deportivo Italia pasaba a ser el campeón del Torneo Clausura, gracias a la victoria parcial que los “azules” estaban consiguiendo en Barquisimeto.

Caracas cayó rápidamente en la desesperación, por verse despojado del título, y el Anzoátegui se aprovecho de este hecho, para consumir el mayor tiempo posible, sacando de quicio a los locales.

El tiempo se esfumó rápidamente, y Caracas no pudo generar ninguna llegada clara, el encuentro, terminó con el empate a un gol por bando. La desazón se esparció en el estadio, Caracas había desperdiciado una oportunidad de oro para titularse. Los jugadores del Caracas se tendían en el terreno, decepcionados, tomándose el rostro, caras de tristeza entre los aficionados.

De pronto, algunos gritos aislados, en las gradas y en la tribuna, la gente no sabía lo que sucedía, algunos “locos” soltaban gritos de gol, causando desconcierto en los aficionados, “¿Qué sucede?”, “¿Cómo que gol?”, se podía escuchar en algunos de ellos, rápidamente se extendió la noticia, “¡GOL DE LARA!”, “¡ITALIA ESTA EMPATANDO!”, “¡CARACAS ES CAMPEÓN!”.

Pero el partido aun no terminaba en Barquisimeto, los jugadores del tras enterarse del empate, ingresaron a los camerinos, para vivir lo que restaba del encuentro. Y entonces, final, empate en Barquisimeto, Caracas se tituló campeón del Torneo Clausura 2010. Se desató la locura en el Estadio Olímpico, la alegría se desbordó, la afición se lanzó para celebrar.

Los jugadores se unieron mas tarde a su afición para dar la vuelta olímpica, y celebrar eufóricamente un titulo que minutos antes creyeron perdido.

Caracas termina empatado en la primera posición del Torneo Clausura con el Deportivo Táchira, los “Rojos del Ávila” consiguen el titulo por mejor diferencial goleador.

Así, obtiene el cupo para la Copa Libertadores 2011, y el pase a la gran final, donde enfrentara a su “némesis” el Deportivo Táchira, serie que dará comienzo el próximo domingo 23, a las 4:00 pm, en el Estadio Olímpico de la U.C.V. y se cerrará en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el domingo 30, también a las 4:00 pm. Ambos encuentros serán televisados en vivo, para todo el país, y en señal abierta, por Meridiano T.V.

Alineaciones:
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Luis Vera (Guillermo Ramírez 21’), Edgar Jiménez; Alejandro Guerra, Jesús Gómez (Darío Figueroa 70’); Rafael Castellin y Fernando Aristeguieta (Carlos Suárez 77’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Deportivo Anzoátegui (1): Leonardo Morales; Yoimer Segovia, Carlos Salazar, Grenddy Perozo, José Yegüez (Gelmin Rivas 85’); Giacomo Di Giorgi, Paulo Miranda (Jelson Pais 72’); Mario Sánchez, Carlos Fernández, Jesús González (Andrés Correia 54’); Alexander Rondón. D.T.: Daniel Farías.

Goles:
Giovanny Romero (CFC) 43’.
Gelmin Rivas (ANZ) 87’.

Amonestados:
Renny Vega, Guillermo Ramírez, Rafael Castellin (CFC). Leonardo Morales (ANZ).

Arbitro principal:
Adrián Cabello (Bolívar).

Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas 24(11) – Anzoátegui 7(5).
Faltas: Caracas 19 – Anzoátegui 14.
Offsides: Caracas 0 – Anzoátegui 2.

Reseña: David De Pasquale.
Estadisticas y alineaciones: Humberto De Pasquale.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s