Sin cadenas sobre los pies, el ¨Rojo¨ depende de sí mismo para andar hasta la final


Los Rojos del Ávila no dependen de nadie para quedarse con el Torneo Clausura. Hoy en el Olímpico de la UCV saltarán a la cancha con la misión de ganar los tres puntos ante un complicado rival, como lo es el Deportivo Anzoátegui. Aunque los capitalinos no tienen cadena sobre los pies, ya que nada los ata, deberán andar y encontrar el camino que los lleve hasta la final. El pitazo inicial se dará a las 4:00 de la tarde.

La última jornada del Torneo, hoy se define todo y el Caracas tiene en su poder el liderato de la tabla con 34 puntos, seguido del Deportivo Italia y el Deportivo Táchira con 32 unidades. No hay vuelta atrás y para dar la vuelta al coso de los Chaguaramos, deberán hacer respetar su casa e imponerse como local ante el equipo ¨Aurirrojo¨

Unas semanas difíciles para los de la Cota 905, pues han tenido varias semanas de mucho agotamiento y duros entrenamientos. En dos oportunidades tuvieron el titulo en sus manos, pero no lograron concretar, y el domingo pasado fueron derrotados en la ciudad marabina 4-2, el calor y la humedad fueron sus peores enemigos ante el Zulia FC.

Ante las adversidades los ¨Rojo¨ han sabido pasar la página rápidamente y remontar sus aspiraciones por el título. Sufrieron una derrota contra el Deportivo Italia y luego se impusieron en el clásico ante el Deportivo Táchira, no obstante en la siguiente jornada golearían al Zamora FC.

En una ocasión Franklin Lucena declaró para La Red Avileña que el Caracas era un equipo grande que estaba preparado para esto; por lo menos así lo han demostrado. Un equipo con muchos inconvenientes en el Clausura, pero con ganas de llegar a esa final y enfrentarse al Deportivo Táchira, quienes son los campeones del Torneo Apertura 2009.

Algunos se extrañarán y otro regresará
Bencomo no contará en esta oportunidad con la participación de Franklin Lucena, ni Bremer Piñango, ya que ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En la cancha se extrañará su participación, pues son pilares fundamentales en la escuadra ¨Roja¨, pero regresará a las canchas el capitán Luis ¨El Pájaro¨ Vera, quien luego de meses de recuperación volverá a ver acción.

Tener a un hombre de tanta experiencia será fundamental, el capitán será esa imagen que guie el camino de los capitalinos. Al igual que Vera, también se pudo observar la incorporación de Giovanny Romero en el once inicial, ya que aparentemente saldrá en la zaga central, en compañía de Jaime Bustamante.

Los del Deportivo Anzoátegui no podrán contar para este encuentro con Juan Tissera. Esta escuadra se juega su orgullo y ya en el Apertura le arruinaron la celebración al Caracas, cuando se impusieron en casa con un marcador de 2-0.

Ya no hay vuelta atrás y la historia de este Clausura terminará hoy, Caracas tiene en su poder luchar por cambiar en su escudo las diez estrella, pues de ir a la final y ganar, en la casaca ¨Roja¨ se colocaría una estrella más.

Adrian Cabello será el árbitro de este cotejo

El juego será transmitido por Sport Plus y el circuito de Unión Radio.

Posible alineación:

Renny Vega (Portero). Jaime Bustamante y Giovanny Romero (Defensa central). Pablo Camacho (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Luis Vera y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Jesús Gómez y Alejandro Guerra (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín y Fernando Aristeguieta (Delanteros).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s