Se afinan para una batalla decisiva


Guillermo Bonetto y sus Cafres alguna vez congelaron entre sus letras frases como “A pesar de tanta oscuridad, a pesar de tanta sombra, a pesar de tanto dolor, seguí en batalla y peleando”; así parece que deberá llegar el conjunto del Caracas FC este domingo para enfrentar al siempre duro, Deportivo Anzoátegui, y es que el “Rojo” ha vivido semanas de intensidad, buenos resultados y unos recientes empates y revés que golpean al equipo que desperdició dos oportunidades para salir campeón del Torneo Clausura.

Bajo esas adversidades, el equipo debe seguir batallando, y tendrá una última oportunidad que no debe desaprovechar, para que de esta forma tengan la posibilidad de ganarse el cupo a disputar una final frente a los aurinegros por el título nacional.

Los Deca-Campeones han entrenado durante la semana en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, y bajo el mando de su Director Técnico, Ceferino Bencomo, han cumplido una serie de entrenamientos enfocados en un contundente trabajo defensivo y aprovechar las oportunidades a balón detenido a favor del equipo.

Bencomo tiene casi listo su once inicial, y entre ellos se muestra muy activo al contención y capitán eterno, Luis “Pájaro” Vera, quien luego de largos meses sin jugar y de recuperarse de su operación para curar una lesión, ya se encuentra activo y hasta para titular el día domingo luego de agarrar ritmo futbolístico durante semanas y disputar encuentros con el equipo de Segunda División. El “Pájaro” ya fue convocado al encuentro pasado frente al Zulia FC aunque no vio acción.


La zona defensiva del equipo no mostraría sorpresas más allá de no ser la habitual. Con la ausencia de Franklin Lucena por acarrear suspensión, Giovanny Romero se disputa la zaga central, así acompañar a Jaime Bustamante. Los laterales estarían siendo manejados por Pablo Camacho y Gabriel Cichero, aunque Leo Bautista ha visto participación tanto en la zaga central como en el lateral izquierdo.

Con la también ausencia de Bremer Piñango por acumulación de tarjetas amarillas, reaparece el ya mencionado capitán Vera, quien posiblemente esté acompañado de Edgar Jiménez. En el medio ofensivo la sorpresa sería la titularidad de Alejandro Guerra junto a Jesús Gómez, así Bencomo estaría relegando al banco de suplentes a Darío Figueroa.

La zona de ataque estaría contando con la presencia del goleador del equipo, Rafael Castellín, y el juvenil Fernando Aristeguieta que ha venido de semanas productivas de cara al arco.

De esta forma ya Ceferino tiene fijado su posible once que buscarán romper las redes del equipo oriental y de una vez lograr el tan ansiado triunfo que quiere la fanaticada.

Buscando el chance de no despedirse mañana
Durante la semana han sonado muchos rumores de posibles jugadores que dejen la institución al concluir la temporada. Muchos de ellos tratarán de no despedirse mañana, y extender a dos juegos más para que el seguidor disfrute de su juego; mucho de esos nombres recorren en jugadores como Rafael Castellín, Alejandro Guerra, Darío Figueroa, Edgar Jiménez, Rodrigo Prieto, Luis Vera y otros que no han sonado tan fuertes.

Entre los medios nombres van y vienen, y de ser cierto, muchos estarán viendo sus últimos minutos con el conjunto “Rojo”. Muchos de ellos dieron todo por el Caracas, así que a disfrutarlos, si se extiende a dos juegos más la despedida, pues mejor, y si se quedan a la siguiente temporada, muchos seguidores también agradecerán su permanencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s