Sanvicente: “Cuando los escucho que me cantan me dan ganas de llorar”


El ex-director técnico del Caracas FC, Noel Sanvicente, concedió una entrevista para el diario Líder que salió publicada hoy (13 de Mayo) donde hablo sobre su presente y futuro.

José Manuel Valladares fue el encargado de realizarle dicha entrevista, y “Chita” asomó su agrado por el proyecto que le ha presentado el Real Esppor para la siguiente temporada, considerándolo como la propuesta más seria que le ha presentado hasta ahora cualquier club interesado en sus servicios -incluyendo propuestas desde el extranjero-; dice que el club tiene un gran empresario que está apostando a un proyecto. También confirmó intereses desde Colombia, Perú, México y Bolivia.

Los seguidores del Caracas FC siempre atentos a sus palabras, le resumimos las intervenciones puntuales en que “Chita” conversó sobre el “Rojo”:

–¿Qué es lo que más extraña? (Del Caracas FC)
La fanaticada. Con los jugadores sigo teniendo amistad. La barra y yo crecimos juntos. Cuando los escucho que me cantan me dan ganas de llorar, no es algo fácil de olvidar; sin embargo, yo les digo que esto continúa, que sigan apoyando al equipo esté quien esté, con el mismo respaldo de siempre y sin violencia.

–Pero no negará que le resultará extraño dirigir a otro equipo y enfrentarse al Caracas.
–Será extraño, pero es algo normal dentro del fútbol. Yo soy profesional, aunque está claro que fue duro dejarlo, no ir a Cocodrilos todas las mañanas, pero lo he ido asimilando con el tiempo. No me alegrará ganarle al Caracas. Buscaré ser campeón, deseándoles lo mejor a ellos.

–¿Cuándo volverá al Olímpico?
-Quizá vaya el domingo o en la final. No tengo por qué esconderme. Vivo el fútbol 24 horas al día y no tengo que privarme de eso. Si la barra me recuerda, me dará alegría y me pararé a saludarlos. Extraño a esa gente que creció conmigo.

–¿Cree que el Caracas será el campeón del Clausura?
–Para eso trabajamos desde la pretemporada. Yo salí, pero el equipo estaba jugando bien. Íbamos hacia delante, presionábamos arriba. El último día les dije que siguieran buscando el campeonato, que no habíamos estado derechos en la Copa, pero que había que conseguir la estrella 11. Los jugadores sacarán la cara y llevarán al equipo a ser campeón.

–¿Cuál es su balance de su paso por el club?
–Lo que pasó al final no puede tapar todo lo que se hizo. Yo le di mucho al Caracas, y el Caracas me dio mucho a mí. Me queda como aprendizaje que en el fútbol no debe haber acuerdos de palabra, sino que todo debe ser por escrito. Philip (Valentiner) no es el malo de la partida como se quiso hacer ver. Fue un momento en el que dos personas impulsivas no tuvimos equilibrio y pasó lo que pasó.

–Entonces, el balance es positivo.
–No sabía que iba a estar hasta mayo. De palabra, pensé que el contrato era hasta diciembre, pero ya está, eso es pasado. Me quedo con la idea de que al equipo que dirija debe ir al frente y trabajar día a día para ser campeón. Si eso es una dictadura, lo lamento. Es una forma de trabajo dura, disciplinada, para que el jugador esté preparado. Lo que sé es que a “Chita” no le pueden comprar el alma.

De esta manera se confirma los “rumores” que trasladan al técnico 5 veces campeón de Venezuela al equipo “merengue” ubicado en la ciudad capital. Para “Chita” el proyecto que le han ofrecido es muy serio y correcto, siguiendo el plan que llevó cuando estuvo desde los inicios con el Caracas FC. Junto a el estarían también sus asistentes así como su amigo Rodolfo Paladini. También se confirmó la posible incorporación de actuales jugadores capitalinos que quedarían libres al finalizar el torneo con el “Rojo”.

Se fue el técnico más exitoso que ha tenido el Caracas FC, ahora queda también disfrutar de los últimos minutos de jugadores que posiblemente no continúen con el “Rojo” al final de temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s