Las mujeres también saben dominar el balón


(Especial de la Selección Mayor Femenina y la Sub-17 Femenina) En Venezuela también las mujeres dominan el balón, y de un tiempo para acá ha resaltado su trabajo tanto en el país como fuera de las fronteras. La sub 17 y la selección mayor femenina se encuentran en un módulo de preparación, pues la mayor se prepara para viajar este miércoles a la Olimpiadas Cubanas y la sub 17, realiza su segundo módulo de trabajo rumbo al Mundial de Trinidad y Tobago.

En la concentración de la selección mayor hay 20 jugadoras, de las cuales son 18 viajaran a la isla de Cuba para las Olimpiadas de dicho país. Mientras tanto, en el módulo de la sub 17 están observando a 23 jugadoras, en la convocatoria hay 13 jugadoras que estuvieron presentes en el Suramericano de Brasil que le dio el boleto al Mundial a las venezolanas.

Es así como en el día de hoy pudimos presenciar el cuarto día de entrenamiento de ambas selecciones, aunque hay que resaltar que la selección absoluta lleva más días de preparación que las mundialistas. El panameño Keneth Zseremeta ha aprovechado el momento de tener a los dos combinados concentrados para observarlas y realizar encuentros entre ellas.

El entrenamiento matutino de hoy empezó a las 9:40 de la mañana aproximadamente en las instalaciones deportivas de la Universidad Católica Andrés Bellos. Las selecciones trabajaron por separado, la mayor realizó ejercicios de resistencia aeróbica a cargo del preparador físico, Enmanuel Joseph. Mientras, la sub 17 se encontraba en otra cancha realizando toques de balón y un circuito en el que dividieron el grupo en dos para realizar un circuito combinado de fuerza y toque de balón. El entrenamiento de las mundialistas fue dirigido por Keneth Zseremeta.

Por otra parte, el preparador de arqueras, Herman Sivira se mantuvo en la arquería con las guardametas de ambas selecciones. El trabajo de ellas se basó en la reacción al momento de recibir tiros desde fuera del área.

Josehp nos explicó el por qué de basar el entrenamiento de la selección mayor en trotes y trabajo aeróbicos. ¨ Trabajamos resistencia aeróbica, ya que la fuerza no es una de las opciones por el tiempo y no van asimilar por las altas temperaturas. Se tienen que preocupar por su capacidad aeróbica, ya que las cubanas con su juego directo y su altura, van hacer buena preparación para los juegos Panamericanos¨ A esto se refirió él, ya que las muchachas se medirán ante la selección cubana en las próximas Olimpiadas que se realizarán en dicha ista.

Los conjuntos trabajaron por separado alrededor de una hora, luego ambos conjuntos se encontraron en la cancha de fútbol de la UCAB para jugar un encuentro de noventa minutos sin descanso. En el partido se pudo observar la rapidez de la selección mayor, pero las pequeñas de la sub 17 no quedaron atrás y le dieron armonía a un bonito juego de fútbol.

En el encuentro abriría el marcador la selección absoluta por intermedio de su capitana Lisbeth Bandres, colocando el marcador 1-0. Los goles fueron viniendo con el pasar de los minutos, y en la cancha seguía fluyendo jugadas que concretaría en gol. Al final los noventa minutos de juego el resultado quedaría 5 a 2 a favor de las mayores. Los goles de la absoluta fueron marcados por Bandres, De Frutos, Bastida, Camacaro y Ascanio. Por la sub 17 marcaría Pernía y Viso.

A la una de la tarde se escuchó el pitazo final del cuarto amistoso que han jugado entre ambas selecciones desde que están concentradas. Para culminar el entrenamiento el seleccionador Keneth Zseremeta se reunió con ambos combinados, y al terminar de hablar todas las chicas se dieron un abrazo fraternal.

Un extenso entrenamiento, pero lleno de mucha preparación y motivación en cada una de sus integrantes. La selección mayor viaja el miércoles a Cuba y la sub 17 sigue su preparación rumbo al Mundial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s