La sub 17 femenina: "son diferentes"


(Especial de cara al Mundial Femenino SUB – 17) – El viernes 7 mayo inició en la ciudad capital el segundo módulo de preparación para las mundialistas sub 17, este culminará el jueves 13 de este mes. Las ¨vinotinto¨ ya conocen sus rivales del próximo Mundial, y desde ya empezarán a trabajar de la mano de su entrenador Keneth Zseremeta y el preparador físico Emmanuel Joseph. Estas chicas han hecho la diferencia en el fútbol femenino.

La selección sub 17 estará concentrada en el hotel Casa Ávila, al igual que la mayor. Hoy entrenaron en horas de la mañana en el Parque del Este y en la noche en el Cocodrilo Sport Park, lugar en el que mañana también estarán entrenando todo el día.

El pasado miércoles 5 de mayo en la ciudad de Puerto España se llevó a cabo el sorteo que decidió los enfrentamientos para la fase de grupo del Mundial sub 17 en Trinidad y Tobago. Esta competición se realizará del 5 al 25 de septiembre en el país trinitario.

El sorteo dejó a las 16 delegaciones distribuidas en cuatro grupos, en cada uno competirán cuatro selecciones, y clasificarán a la siguiente ronda las dos primeras de cada grupo.

Las criollas quedaron en el grupo C y deberán medirse ante Nueva Zelanda, quien será su primer rival a enfrentar el 6 de septiembre. Por otra parte, el 9 de ese mismo mes se enfrentarán a la oncena de Japón, y por último el 13 de septiembre tendrán su último juego de la fase contra UEFA1, que aún no se sabe qué delegación de Europa podrá cubrir este puesto, ya que el 26 de junio será la semifinal de ese continente.

Es importante resaltar que la semifinal de Europa se llevará a cabo en Suiza. La selección de Holanda se medirá ante España, e Irlanda hará lo mismo ante la temida escuadra de Alemania. Luego de realizar la semifinal, se enfrentan en la final los ganadores de las llaves y también los perdedores, de esta manera se podrán definir el primero, segundo y tercer lugar de dicha competición continental que irá al Mundial.

Las venezolanas no tocaron en un grupo fácil, pero cada selección tiene sus fortalezas y debilidades, las criollas deberán aprovechar todas sus cualidades en cancha y corregir los errores en los seis módulos que se tienen previsto hacer antes de irse a Trinidad y Tobago.

En este conjunto todas han marcado una diferencia, pero cuatro de ellas son las que más experiencia tienen defendiendo el tricolor nacional. Del Caracas FC resalta la presencia de Marialba Zambrano, quien es capitán de la selección y María Eugenia Ramírez. Mientras, que del equipo Estudiantes de Guárico hay dos ejemplares jugadoras Yaribeth Ulacio e Izaura Viso. Estas cuatro jugadoras tienen más de diez juegos representando al país y dejando el nombre de su nación por todo lo alto.

Hablan los que dirigen a la tropa vinotinto

El Panameño Keneth Zseremeta, entrenador de la selección sub 17 dio unas palabras luego de conocer los rivales a enfrentar. ¨ Clasificamos para esta fase final, nuestra primera fase final, representa toda una gesta para nosotros. El objetivo que perseguimos consiste en ganar experiencia; cualquier otra añadidura nos parecerá fantástica¨.

Por otra parte, en el día de ayer tuvimos la oportunidad de conversar con Emmanuel Joseph, preparador físico de la selección. ¨Esta generación es diferente, es mucho más competitiva y su mentalidad es ganar¨ Josepf confía en esta muchachas y constantemente nos menciona que la cualidad que resalta en este combinado, es la diferencia.

Cuando se le preguntó que buscaban en este mundial nos dijo: ¨Esta selección va a competir buscando realizar un buen papel¨, piensa que a partir de la llegada al Mundial y el fogueo en el Sudamericano que se llevó a cabo en Brasil ha habido un cambio ¨ Luego de la llegada al Mundial es el crecimiento¨.

Resalta el talento que hay en la escuadra venezolana ¨Ellas de aquí a un años y medio o dos años deberían estar jugando afuera del país y estudiando, verdaderamente son diferentes¨.

Al preguntarle del cambio que ha tenido el país con respecto al fútbol femenino ¨el fútbol ha cambiado, ya no depende de una o dos jugadoras, ahora hay un conjunto y los entrenadores de cada club debe prepararse para estar ahí¨.

El preparador físico nos informó que en este segundo módulo ya empezarán a preparar lo que es el trabajo, ya que el primero fue de observación y había un grupo más amplio de jugadoras convocadas. Al igual que nos comentó que aprovecharán que está concentrada la selección absoluta en la capital para realizar encuentros entre ellas y empezar a calentar los motores.

GRUPOS

Grupo A: Trinidad y Tobago, Chile, Nigeria y Corea del Norte

Grupo B: UEFA3, México, (Túnez o Sudáfrica) y Corea del Sur

Grupo C: Venezuela, Nueva Zelanda, Japón y UEFA1

Grupo D: UEFA2, Brasil, Canadá y Ghana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s