Avanzando a paso de goleada.

Segmento del Noticiero de Meridiano TV.

Caracas venció este domingo en el Estadio Olímpico de la U.C.V., al Zamora F.C. con un contundente marcador de 4 goles a 0.

Los primeros compases del encuentro fueron favorables al Zamora, que intentó sorprender a los “Rojos”, proponiendo un juego muy ofensivo, pisando el área en varias ocasiones, sin embargo, la primera ocasión de peligro seria para el Caracas, a través de Gabriel Cichero, que trató de sorprender con un disparo desde unos pocos metros delante de la media cancha a Daniel Valdez, pero su tiro salió cerca del ángulo.

Caracas, tras los primeros quince minutos, pudo descifrar el atrevido juego propuesto por los visitantes, e implementó una estrategia mas directa, tratando de ganar, con pases largos, las espaldas de los centrales blanquinegros, así el equipo “Rojo” comenzó a llegar con más peligro.

En el minuto 20, Valdez ahogó el grito de gol local, sacando al córner, un potente cabezazo de “Pulga” Gómez, quien remataba sin marca, un centro de Rafael Castellin.

En la jugada siguiente, llegó el primer gol del Caracas, Figueroa recibió un córner cobrado en corto, ingresó al área desde la derecha y dio la asistencia al “Colorado” Aristeguieta, que, sin marca, batió a Valdez.

Caracas, con la ventaja en el marcador, comenzaba a dejar en evidencia a la frágil defensa del Zamora, con varias llegadas lideradas por Darío Figueroa. En el minuto 32, un error de la zaga visitante, dejo a Aristeguieta con el balón dentro del área, pero su remate salió cerca del poste derecho de Valdez.

Ocho minutos más tarde, Darío Figueroa sacó un pase entre líneas para Aristeguieta, que, dentro del área, levantó un centro, para que, un desmarcado Gómez, rematara de cabeza, cerca del travesaño.

Pero a la tercera fue la vencida para “Pulga”, cerca del final del primer tiempo, Darío Figueroa ingresó al área y dio el pase para que Gómez, desmarcado nuevamente, batiera a Valdez, con un potente derechazo. Caracas se iba al descanso, con la ventaja 2-0.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, Zamora buscó presionar en los primeros minutos, en la búsqueda del descuento. Una pérdida de balón en el medio campo caraquista, le dio al “Chiqui” Meza, la oportunidad de recorrer varios metros con balón dominado, y dar un gran pase a Hurtado, que remató fuerte, pero frontal a Renny Vega.

Sin embargo Caracas, con la tranquilidad que le brindaba el marcador a favor, trató de aprovechar los espacios que dejaban los visitantes, en el minuto 50, “Pulga” Gómez, recibió en el borde del área, un rechazo de la zaga blanquinegra, y sacó un violento disparo, que Valdez, con una gran estirada, sacó al córner.

Zamora siguió buscando el descuento, y en el 58’, casi lo consigue, Briceño ingresó al área “Roja” desde la izquierda, y sacó un centro rastrero, que rebotó en “Chiqui” Meza, y fue a parar en el poste derecho de Vega.

Pero sería Caracas el que aumentaría la ventaja en el minuto 64, tras una jugada ensayada, donde Darío Figueroa, cobró rápido un tiro libre en corto, para “Pulga”, que centró para Aristeguieta, este no pudo rematar, pero el rechazo de la zaga, le quedó a Castellin para que definiera con el estilo que le caracteriza, al poste izquierdo de Valdez. Ya había goleada en el Olímpico.

Cinco minutos más tarde, cayó el cuarto gol, con una gran genialidad de la figura del partido, Darío Figueroa, quien recibió un pase, en el vértice del área, y sorprendió a Valdez con una “vaselina”, el balón dio en el travesaño, rebotó tras la línea de meta y salió. Castellin termino de meter el balón al arco, por si quedaba alguna duda. El gol fue adjudicado, finalmente, a “Castelo”.

Antes de terminar el encuentro, Figueroa casi cierra su gran actuación, con un golazo, eludiendo dentro del área, a dos defensas y al arquero, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Gran victoria para el Caracas, de 4 a 0 sobre el Zamora. Consiguiendo así, tres puntos importantísimos, ante un rival directo, y que lo despegan en el primer lugar, a 4 puntos del Dvo. Italia, y a 5 del Zamora.

Este miércoles los “Rojos del Ávila”, enfrentarán en el Estadio Misael Delgado de Valencia, al Carabobo F.C., con la posibilidad de quedar campeones del Torneo Clausura, si se combinan, una victoria suya, y una derrota de los “Itálicos” en Pueblo Nuevo.

Alineaciones:
Caracas F.C. (4): Renny Vega; Pablo Camacho (Zamir Valoyes 65’), Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Edgar Jiménez; Darío Figueroa, Jesús Gómez (Alejandro Guerra 74’); Rafael Castellin y Fernando Aristeguieta (Alexander González 65’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Zamora F.C. (0): Daniel Valdez; Rohel Briceño, Lidio Benítez, Moisés Galezzo; Arles Flores (César Martínez 73’), Rubén Arocha (Rodrigo Gómez 80’), Vicente Suanno, Jesús Meza (Ronald Giraldo 80’); Alex Sinisterra, Rolando Suarez y Jairo Hurtado. D.T.: José Vera.

Goles:
Fernando Aristeguieta (CFC) 20’.
Jesús Gómez (CFC) 41’.
Rafael Castellin (CFC) 64’ y 69’.

Amonestados:
Gabriel Cichero, Bremer Piñango y Renny Vega (CFC), Rubén Arocha, Rolando Suarez, Moisés Galezzo y Daniel Valdez (ZFC).

Expulsados:
Rohel Briceño (ZFC).

Arbitro principal:
José Luis Hoyos (Trujillo).

Estadísticas finales:
Tiros (a puerta): Caracas 16(7) – Zamora 13(5).
Faltas: Caracas 10 – Zamora 11.
Off-sides: Caracas 11 – Zamora 3.

Reseña de David De Pasquale.
Estadísticas de Humberto De Pasquale.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s