Triunfo necesario.

En medio de un complicado semestre, con una Copa Libertadores para el olvido, con el recuerdo de la dura derrota ante el Deportivo Italia, fresco en la retina, Caracas F.C. saltaba al terreno para enfrentar a su archirrival, el Deportivo Táchira, bajo un marco de publico espectacular y lleno de pasión, con un solo objetivo en mente: Ganar.

Ganar, no solo para recuperar la punta del torneo, sino también para dejar en el olvido la mala imagen mostrada en los últimos encuentros, y recuperarse anímicamente de muchos golpes consecutivos que se recibieron en este semestre.

La presión que existía en los graderíos se reflejo en los equipos, que demostraron cierta cautela para buscar el arco contrario, la primera llegada que revistió peligro, llegó en el minuto 16, producto de un entrevero en el área aurinegra, tras el cobro de un tiro de esquina, donde un rebote le quedó a Bustamante que, con el arco a disposición, no pudo sacar un buen remate.

Dos minutos más tarde sería otro tiro de esquina cobrado por Darío Figueroa, que revestiría peligro, el experimentado volante, buscó hacer un gol olímpico, pero su intento fue rechazado por el “Zurdo” Rojas que defendía el primer palo.

El propio “Zurdo” Rojas protagonizó la primera llegada de peligro para el Táchira, cuando en un contragolpe, trasladó el balón desde su área, hasta el borde del área caraquista y sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño de Renny Vega.

Darío Figueroa, el más destacado durante el primer tiempo, siguió buscando su gol, esta vez de tiro libre, pero su disparo fue a parar también en el travesaño. Minuto 40, Caracas dominaba, pero no anotaba.

Cerca del final del primer tiempo, el más destacado de la visita, Jorge “Zurdo” Rojas, se hizo un autopase (como en sus mejores tiempos), y remató potente, para que Vega detuviera en dos tiempos su intento. Culminando así la primera parte, con la pizarra en blanco para ambas oncenas.

En el segundo tiempo, el Táchira salió con un poco mas de ímpetu, buscando el gol, y en el minuto 54, gracias a un error de la defensa “Roja”, casi lo consigue, tras un centro al área, Renny Vega se resbaló y cayó, Lucena que no se había percatado, cabeceó el balón hacia el arco vacío, provocando el silencio sepulcral del publico “Avileño”, que se convirtió en un suspiro de alivio al ver que el balón salió fuera, rozando el poste derecho.

Otro error, esta vez de Pablo Camacho, que recibió mal un pase de Bustamante, le permitió al “Zurdo” Rojas llegar hasta el área y dar el pase a Solari, que, quizás, sorprendido de verse tan solo en el área, remató débil, a las manos de Renny Vega. Ahí mismo vendría la respuesta del Caracas en un contragolpe originado por el propio Vega, terminando en un disparo de Darío Figueroa, que Sanhouse saco al córner.

A partir de ese momento, la pelea se concentró en el centro del campo, no había llegadas de ninguno de los dos equipos, se apretaban las marcas, los minutos corrían, y solo parecía que una genialidad podría inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

En el minuto 72, Figueroa dio paso al jugador que aportaría la genialidad que faltaba, Cesar “Peluche” González, solo le bastaron unos pocos segundos en cancha, para cambiar la historia, Gabriel Cichero, que se había proyectado por la banda izquierda, lanzó un centro preciso, para que “Peluche” entrara al área, y rematara de taco, para batir a Manuel Sanhouse, haciendo estallar una algarabía inusitada, esa emoción contenida por aquellos momentos amargos, salió en ese instante, Caracas 1, Táchira 0.

Los “Aurinegros” acusaron el golpe, y a pesar de que buscaron el arco con mas ahínco, lo hacían desordenadamente, ante una defensa del Caracas que lució mejor coordinada que en anteriores encuentros.

El partido no podía terminar sin sobresaltos, y en el minuto 88, Solari tuvo en su cabeza, el gol del empate, pero su remate, tras un cobro de córner, salió besando el travesaño caraquista.

Casi al final del encuentro, una falta de Bustamante, puso a todos en alerta, tiro libre al borde del área, la distancia perfecta para un experimentado cobrador como Javier Villafraz, pero su peligroso disparo, fue sacado providencialmente por Renny Vega, para ponerle punto final al partido.

Victoria del Caracas F.C. ante su archirrival, recuperando la punta del torneo, con un colorido espectáculo, llenazo en el Olímpico, buen futbol, y más importante aún, comportamiento ejemplar de la afición. Un espectáculo que debería repetirse más a menudo en nuestro balompié.

Con estos tres puntos, Caracas se monta nuevamente en la cima del Torneo Clausura, con 30 puntos, y se coloca 2 por encima de su próximo rival, el Zamora F.C. al cual enfrentará este domingo, también en el coso universitario.

Antes de cerrar esta reseña, pudimos enterarnos de la buena noticia, de que el Estadio Olímpico no será suspendido por Conmebol para la Copa Sudamericana. El equipo recibió una multa y una advertencia del máximo ente del futbol sudamericano.

Alineaciones:
Caracas F.C. (1): Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Edgar Jiménez; Darío Figueroa (Cesar González 72’), Jesús Gómez (Giovanny Romero 85’); Fernando Aristeguieta y Zamir Valoyes (Rafael Castellin 62’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Deportivo Táchira F.C. (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Jong Viáfara, Julio Machado, José Luis Granados; Maurice Cova (Jefferson Velásquez 27’, Marlon Fernández 45’), Javier Villafraz; Nicolás Diez (Anderson Arias 75’), Jorge Rojas; David Solari y Edgar Pérez Greco. D.T.: Carlos Maldonado.

Goles:
Cesar González (CFC) 74’.

Amonestados:
Jesús Gómez, Gabriel Cichero y Jaime Bustamante (CFC), Javier Villafraz, David Solari y Jorge Rojas (TAC).

Arbitro principal:
Giovanni Perluzzo (Sucre).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s