El Caracas buscará hacer respetar su localia en el Clásico


Este miércoles la capital se vestirá de fiesta para ver el espectáculo más esperado por toda la afición del balompié venezolano. El estadio Olímpico de la UCV recibe el clásico del fútbol nacional, al jugarse la jornada 8 del Torneo Clausura, fecha reprogramada. El Caracas FC saldrá a la cancha con el objetivo de respetar la localía, mientras que el Deportivo Táchira buscará llevarse los tres puntos del encuentro. Mañana a partir de las 7:30 de la noche la esférica se pondrá a rodar, y otra página de esta historia se escribirá.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo tendrán como meta sacar los tres puntos del cotejo y hacer respeta su casa. Al Torneo Clausura cada vez le quedan menos fechas por jugar y la tabla clasificatoria se complica aún más. Los ¨Rojos¨ van partido tras partido, como lo han dicho varios jugadores, para ellos cada encuentro deben jugarlo como una final, y este no será la excepción.

Coronarse campeones del Clausura es el objetivo de la escuadra ¨Avileña¨, ya que de esta manera podrían jugar la final contra el rival al que se enfrentan mañana, el Deportivo Táchira, quienes son los campeones del Torneo Apertura 2009. La jornada 14, la cual se jugó el pasado domingo dejó la tabla clasificatoria muy compleja, pues ahora los cuatro equipos que luchan por el liderato se encuentran separados por mínimas distancias y cualquier cosa puede ocurrir.

Los ¨Rojos¨ vienen de perder su invicto de esta temporada de 27 juegos ganados, al caer ante el Deportivo Italia 3-1. El resultado no sólo le quitó el invicto a los de la Cota 905, sino que también le arrebata el primer lugar, y los coloca en la posición dos con 27 puntos. Por otra parte, los ¨Aurinegro¨ escalan al cuarto lugar de la tabla con 25 unidades, luego de imponerse en el estadio Pueblo Nuevo ante el Monagas SC

Los capitalinos extrañarán en este juego a Alejandro el ¨Lobo¨ Guerra y Henry Bautista, quienes cumplen suspensión por ver tarjeta dentro en el encuentro contra Real Esppor y Deportivo Italia respectivamente. Estas no son las únicas bajas, pues Alejandro Cichero, Alexander González, Luís el ¨Pájaro¨ Vera y José Manuel Rey también tendrán que ver el Clásico desde la principal. Por otra parte, los tachirenses salieron favorecidos por una decisión de la Federación Venezolana de Fútbol, y tanto Manuel Sanhouse como José Luís Granado podrán disputar del encuentro, ya que la suspensión de 5 partidos que tenían , luego de los hechos ocurridos ante El Vigía fue reducida a sólo 3 partidos.

En la convocatoria de Bencomo resalta la incorporación de jugadores pertenecientes al Caracas B, los cuales son muy conocidos por el estratega. Tal es el caso de Daniel Da Silva, Daniel Febles, Carlos Suárez y Leminger Bolívar, estos jóvenes tendrán la oportunidad de resaltar y lograr un puesto en el once de la primera del Caracas FC. Una buena noticia para ¨Cefe¨ es la incorporación del lateral izquierdo Gabriel Cichero, quien cumplió el pasado domingo con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Los ¨Rojos¨ al salir del juego ante el Italia decidieron pasar la página y enfocarse en este Clásico. El equipo realizó entrenamientos lunes y martes, enfocados en corregir los errores cometidos y practicar las estrategias de juego de la mano del Director Técnico y el Preparador Físico.

Rivalidad histórica

Estas oncenas se han visto las caras en 79 oportunidades, en las que el Caracas ha ganado 22 partidos, empatado 28, mientras que el Táchira ha logrado llevarse la victoria en 29 encuentro.

Mañana 28 de abril se cumplen 19 años del primer triunfo como local del Caracas FC en un Clásico del fútbol nacional, el marcador quedaría para ese entonces 1-0, con un gol de Gaby Miranda.

El último partido que disputaron fue en el Torneo Apertura, cuando se jugó un cotejo atípico, ya que se jugaría el primer tiempo un día y al día siguiente el segundo, pues en San Cristóbal no paró de llover y ese miércoles 4 de noviembre debieron suspender el encuentro. El día jueves en la mañana se reanudó el partido y Daniel ¨Cafú¨ Arismendi marcaría el tanto de la victoria ¨Aurinegra¨ sobre los ¨Rojos¨.

Por otra parte, el último juego en el Olímpico los equipos pactaron a cero. Desde que el coso de la UCV es casa del Caracas se han jugado 7 Clásicos, 1 victoria para los locales y otra para los visitantes, en los 5 encuentros restante el marcador ha estado igualado.

Los directores técnicos que se enfrentan mañana han vestido la camiseta roja, como jugadores en un Clásico, y en el caso de Carlos Maldonado ya ha tenido diversas oportunidades de dirigir al Carrusel Aurinegro en este tipo de encuentros.

En la plantilla ¨Roja¨ hay dos jugadores que han vestido la camiseta aurinegra, Franklin Lucena y Renny Vega. Sin embargo, en el equipo tachirense hay más jugadores que han portado la casaca roja, tal es el caso de Jorge Rojas, Manuel Sanhouse, Euro Guzmán y Jorge Cassanova.

Esperemos que en este Clásico reine el mejor fútbol dentro del engramado, y en las gradas reine la paz entre las barras.

El árbitro del encuentro es Giovanni Perluzzo

El juego lo podrán seguir a través de Sport Plus y Unión Radio.

Convocados:
Porteros: Renny Vega y Javier Toyo.
Defensores: Pablo Camacho, Giovanny Romero, Gabriel Cichero, Jaime Bustamante y Leminger Bolívar.
Centrocampistas: Franklin Lucena, Edgar Jiménez, César González, Darío Figueroa, Bremer Piñango, Jesús Gómez, Daniel Da Silva, Daniel Febles (Sub 20) y Carlos Suárez (Sub 20).
Delanteros: Fernando Aristeguieta (Sub 20), Zamir Valoyes, Rodrigo Prieto y Rafael Castellín.

Posible alineación:

#25 Renny Vega (Portero). #6 Jaime Bustamante y #19 Giovanny Romero (Defensa central). #5 Pablo Camacho (Lateral derecho) y #4 Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). #13 Franklin Lucena y #17 Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). #10 Jesús Gómez, #21 y Darío Figueroa(Mediocampistas ofensivos). #9 Rafael Castellín y #23 Fernando Aristeguieta (Delanteros).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s