Así entrenaron de cara al clásico

A pocas horas del encuentro entre el Caracas FC y el Dep. Táchira, todos se hacen pronósticos sobre el resultado que pueda haber hoy en la noche.
Ceferino Bencomo verá su primer clásico como Director Técnico, aunque como jugador ya fue participe en muchos encuentros, incluso convirtió un gol el 24 de Noviembre del 2001, donde el Rojo vencería con marcador de 4-1, el resto de los goleadores fueron Jhon Reino y Heatcliff Castillo con doblete.

Por el otro lado estará Carlos Maldonado, que en experiencia puede picar adelante, pues su rodaje como DT en Primera División es mucho más larga, ha obtenido títulos nacionales y con un rodaje que le da ese punto a favor. Sin duda un encuentro de muchas emociones, donde ambos técnicos tendrán las mejores piezas del país para buscar la victoria para su equipo.

Cómo se preparó el Rojo?
El Caracas FC viene de un fín de semana poco agradable, perdió el invicto frente al Dep. Italia y el primer puesto aunque con dos partidos menos que el actual líder, Zamora FC.

Ceferino Bencomo ya manifestó a la prensa local que el equipo estaba preparado y han trabajado para este encuentro tan importante, más allá de ser el clásico, son vitales los puntos para estar en camino al torneo clausura.
Los “rojos” entrenaron por última vez ayer martes de cara a este encuentro, y no mostraron mucho que revelar de cara al clásico. Su trabajo fue más exclusivo a la relajación de los jugadores, quienes desde tempranas horas hicieron trabajos físicos y regenerativos, para luego dividir a todo el grupo en cuatro equipos donde se disputarían doble juego (1vs1 – 1vs1) parecido al balón mano pero con distintas reglas, como pasar el balón con la mano sin moverse del terreno, y hacer gol con la cabeza, también se podan hacer los pases con el toque del pie, siempre siendo inmóvil el cuerpo del jugador; en estos encuentros destacaron Franklin Lucena, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Leo Bautista.

Luego de casi 1 hora de encuentros, se pasaría a otra actividad, y era dividir a todo el grupo de jugadores en dos equipos, para jugar una especie de partido de Béisbol más parecido al Kickingball que duró también aproximadamente una hora, y donde destacarían Alejandro Guerra (jonrón), Darío Figueroa (hits y dos impulsadas), Bustamante (par de anotadas), Marlon Bastardo (buen fildeo, usando el pecho pues hay que tomarla con la piera o el pecho sin dejarla caer) Rodrigo Prieto (par de impulsadas con dobles incluidos) y Renny Vega (par de dobles).
Para finalizar el día, Ceferino Bencomo concluiría tomando a Pablo Camacho, Franklin Lucena, Jesús Gómez, Darío Figueroa y Gabriel Cichero para trabajo técnico y jugadas de laboratorio en jugadas de tiros libres. Los penales también fueron entrenados.

Llevarse por el entrenamiento de ayer, se puede concluir que el grupo se encuentra animado, y que estos entrenamientos ó actividades sirvieron para distracción del momento, pero donde poco podemos concluir de cara al encuentro a nivel táctico y técnico.

La clave estará según Darío Figueroa está en quien convierta el gol, pues de hacerse temprano ya será vital para el resto del partido. La defensa debe estar concentrada, pues el Dep. Táchira puede no ser vistoso en su estilo de juego, pero es contundente a la hora de atacar con las pocas llegadas que puedan tener, a diferencia del Caracas que ha fallado muchas ocasiones de gol durante el torneo.
Rafael Castellín es importante para este encuentro, pues sería la única voz de mando y de capitán que por jerarquía puede ayudar al resto de sus compañeros.

Queda poco, y el Rojo necesita de tu apoyo. DALE ROJO!

IMÁGENES DEL ENTRENAMIENTO (27-04-2010)




Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s