Dura zancadilla.

Caracas F.C. sufrió un duro golpe a sus aspiraciones campeoniles, al caer derrotado en la tarde-noche del domingo, 3 goles por 1, a manos de un rival directo, el Deportivo Italia, quien fungió de local en el Estadio Olímpico de la U.C.V.

En, quizás, su peor primer tiempo del Torneo Clausura, Caracas se vio rápidamente sorprendido con el rápido juego que plantearon los “Itálicos”, que ya en el minuto 5 se ponían en ventaja, con un disparo del interminable David Mcintosh, desde el vértice del área, que fue desviado en su trayectoria por Bustamante, tomando desubicado a Vega.

Con la ventaja, los “Azules” plantearon tipo de juego que bien saben manejar, apretando mucho en el medio campo, con bastante roce, y con jugadas de contragolpe. Caracas cayó rápidamente en la desesperación, no conseguía los espacios para asociarse, y apenas tenía una llegada clara. Gracias a un arbitraje que permitió a los locales, pegar más de la cuenta, Henry Bautista quiso tomar la ley por propia mano, y en jugadas casi consecutivas, se ganó dos tarjetas amarillas, que significaron la expulsión del lateral izquierdo.

Era el minuto 25 y ya lucia complicada una remontada, pero cinco minutos después, el panorama se ensombrecía aun mas, cuando, con una gran jugada individual, Diomar Díaz, hizo par de recortes a Alejandro Cichero, en la entrada del área y definió a la zurda de Renny Vega. 2-0. “Coser y cantar” para los locales. Caracas no se encontraba dentro de la cancha.

Como si el castigo no hubiese sido suficiente, en el 38’, David Mcintosh anotaba el segundo gol en su cuenta personal, rematando de cabeza un centro al área, de Cristian Casseres, 3-0. Con goleada en contra, terminaba ese fatídico primer tiempo para el Caracas.

Para el segundo tiempo, Ceferino Bencomo, trató de enmendar su error táctico, sacando a Alexander González, e ingresando a otra referencia de área, Fernando Aristeguieta. El juego del Caracas mejoró un poco, pero la desventaja de tener un jugador menos en cancha se hizo sentir, y en varios pasajes, estuvo más cerca el Italia de abultar el marcador, que Caracas de recortar la diferencia.

Sin embargo, en el minuto 78, y tras un cobro de tiro de esquina, el “Colorado” Aristeguieta, puso el descuento en el marcador con un cabezazo en el área, despertando momentáneamente las esperanzas. Pero el daño ya estaba hecho, y Caracas se fue diluyendo a medida que el tiempo se agotaba.

Dura derrota para el Caracas F.C., que tendrá que recuperarse rápidamente para enfrentar el “clásico” de futbol venezolano, este miércoles, ante el Deportivo Táchira, donde se definirá si los “Rojos del Avila” siguen optando por el Torneo Clausura.

Alineaciones:
Deportivo Italia F.C. (3): José Carlo Fernández; David Mcintosh, Marcelo Maidana, Javier López; Juan Pablo Villarroel, Alain Giroletti, Rafael Lobo (Félix Casseres 72’), Gianfranco Di Julio; Amir Buelvas (Richard Blanco 77’), Cristian Casseres y Diomar Díaz (Norberto Riascos 65’). D.T.: Eduardo Sarago.

Caracas F.C. (1): Renny Vega; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Henry Bautista; Franklin Lucena, Edgar Jiménez; Alexander González (Fernando Aristeguieta 45’), Darío Figueroa (César González 65’), Jesús Gómez; Rafael Castellin (Zamir Valoyes 78’). D.T.: Ceferino Bencomo.

Goles:
David Macintosh (ITA) 5’ y 38’.
Diomar Díaz (ITA) 30’.
Fernando Aristeguieta (CFC) 78’.

Amonestados:
Javier López y Amir Buelvas (ITA). Edgar Jiménez (CFC).
Expulsados:
Henry Bautista (CFC).

Arbitro principal:
Rafael López (Cojedes).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s