Caracas quiere afianzarse en la punta y llevarse el clásico capitalino


Los “Rojos del Ávila” se enfrentan hoy como parte de la jornada 14 ante el Deportivo Italia en el gran Clásico del futbol capitalino en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a las 4:00 de la tarde, en esta oportunidad los “Rojos” harán de visitante.

La escuadra ¨Avileña¨ saldrá con todo ante los ¨Azules¨ en el coso de la UCV, pues saben que desde hoy todas las jornadas que les queden serán una final para ellos. Se encuentran de primeros, pero las diferencias son mínimas y un traspié significaría el adiós a sus ansias de conseguir el Torneo Clausura 2010.

Los de la Cota 905 no contarán con la participación de Gabriel Cichero, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni Alejandro el ¨Lobo¨ Guerra, ya que en el pasado juego ante Real Esppor fue expulsado de la cancha por una tarjeta roja. Por otra parte, en la enfermería aún se encuentran Bremer Piñango y José Manuel Rey. Es importante destacar que Luís el ¨Pájaro¨ Vera entrenó ayer en horas de la mañana con el equipo.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo vienen de concluir una de sus más grises participaciones en Copa Libertadores, al caer 3-2 ante su similar de Flamengo, aunque en ese juego uno de sus objetivos fue alcanzado, colocaron a los brasileños a pender de un hilo en la competición. En este cotejo no se jugó con la plantilla regular, pues el técnico quiso resguardar sus ¨Caballos¨ para este encuentro que es de vital importancia.

El ¨Rojo¨ viene con saldos positivos en sus últimos encuentros, pues es el único equipo invicto en lo que va de Torneo Clausura. Actualmente son los líderes de la tabla con 27 puntos, mientras que los dirigidos por Eduardo Saragó empataron 2-2 ante Centro Ítalo el domingo pasado y el miércoles cayeron en Valera 1-0 ante Trujillano, de esta manera quedaron de terceros en la tabla de posiciones con 23 unidades.

Los ¨Azules¨ no contaran con la participación de Gabriel Urdaneta, ya que está suspendido y recuperan a José Carlos Fernández y Javier López para este encuentro.

Este domingo será el encuentro número 80 entre estos dos equipos de por vida en torneos que determinen el campeón nacional del fútbol venezolano. El saldo de estos encuentros es positivo para los de la Cota 905, pues han ganado 31 juegos, han empatado 26 y perdido 22. El Caracas ha perforado las redes azules en 117 oportunidades y ha recibido 95 dianas en contra.

El cotejo que disputaron fue en el Torneo Apertura 2009 en el estadio Olimpico de la UCV, dicho juego se realizó a puerta cerrada por una suspeción que tuvo el equipo ¨Rojo¨, luego de incidentes en la gradas con el Carabobo FC. El marcador de este encuentro quedaría 1-0 a favor de los visitantes ¨Azulez¨, la diana que sentenció su triunfo vino de Cristian Cásseres.

El árbitro del encuentro será Rafael Lopez

La transmisión del partido estará a cargo de Sport Plus y Unión Radio.

Posible alineación:

Caracas FC: Renny Vega (Portero). Jaime Bustamante y Alejandro Cichero (Defensa central). Pablo Camacho (Lateral derecho) y Giovanny Romero (Lateral Izquierdo). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Jesús Gómez, Darío Figueroa y Alexander González (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín (Delanteros).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s