El Caracas va por la honra en el Maracaná


El ¨Rojo¨ ya no tiene opción de pasar a otra fase en Copa Libertadores 2010, pero en sus manos está conseguir el triunfo de la honra en el Maracaná y aguarle la fiesta al CR Flamengo. Hoy a las 8:20 de la noche ambas oncenas saldrán a dar lo mejor, una buscará conseguir el triunfo en casa para pasar a la siguiente fase, y la otra sumar los primeros tres puntos para irse por la puerta grande de esta competición.

Los de la Cota 905 salieron el domingo 18 de abril a las 10:45 de la noche rumbo a Brasil, llegaron a su destino el lunes 19 a las 8:00 de la mañana. Los capitalinos se hospedaron en el Excelsior Windsor Copacabana. La plantilla tuvo un descanso en la mañana de ese lunes y en horas de la tarde realizaron una práctica regenerativa.

La segunda jornada de entrenamiento la realizaron ayer martes. En horas del la mañana la practica la efectuaron en el Centro de Treinamento João Saldanha de Botafogo, sede deportiva del Botafogo Futebol e Regatas. Luego de un merecido descanso, en la tarde la plantilla hizo el reconocimiento del estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná).

Los ¨Rojos¨ tienen en sus manos la posibilidad de impedir que los ¨Fla¨ clasifiquen a la próxima ronda, ya que los brasileños deberán ganar por una diferencia de mínimo dos goles por encima del Caracas. La situación actual de los flamenguistas es difícil, pues a pesar de ser una de las mejores escuadras a nivel latinoamericano, actualmente ha dejado perder el título que en los últimos tres años había ganado en el fútbol brasileño y el director técnico Andrade está en la cuerda floja. El cotejo para ellos significa la permanencia en Copa y la del técnico en el equipo.

El último cotejo que efectuó fue el domingo, caería derrotado frente al Botafogo en la final del Campeonato Carioca con un marcador de 2-1, en este juego el ¨Emperador¨ Adriano falló un penal. No obstante en Copa Libertadores en su última fecha también cayeron ante la Universidad Católica 2-0, con este resultado las aspiraciones para pasar de grupo se le coloca cuesta arriba.

Por otra parte, la plantilla ¨Roja¨ no tiene nada que perder, pues ya quedó eliminado de esta competición. La meta del equipo será aguarle la fiesta a uno de los equipos más importante de Brasil. Aunque esta no fue la mejor Copa para los caraqueños, sólo les queda levantar el ánimo y salir a ganar el de la honra.

El Caracas viajó con muchos ánimos, pues a pesar de las situaciones fuertes que han vivido aún se encuentran en la cima del Torneo local con 27 puntos y en su último partido lograron conseguir una victoria de 3-2 ante el Real Esppor.

Las bajas para el ¨Rojo¨ serán José Manuel Rey y Bremer Piñango, quienes están en recuperación por sus lesiones. Otro que no viajó fue Alejandro ¨Lobo¨ Guerra, quien en el juego ante la Universidad de Chile de la semana pasada fue expulsado.

La última vez que ambas oncenas se vieron las caras fue en la primera fecha de Libertadores, los ¨Fla¨ se impusieron en el Olímpico 3-1, quitándole el invicto al coso de la UCV.

El árbitro del cotejo será el uruguayo Jorge Larrionda.

Este juego no será televisado por la cadena Fox Sport, pero lo podrán escuchar en Unión Radio y verlo en esta página Globoesporte.com. Si cuentan con alguno de estos canales de subscripción también lo podrán disfrutar TV Globo y SporTV2

Posibles alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Cesar González, Jesús Gómez; Fernando Aristeguieta y Rafael Castellín

CR Flamengo:
Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Claudio Maldonado, Vinicius Pacheco, Willians, Michael; Vágner Love y Adriano

Grupo 8

U de Chile 11 puntos
Flamengo 7 puntos
U Católica 6 puntos
Caracas FC 2 puntos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s