Caracas sigue en ventaja.

En el deteriorado engramado del Estadio Olímpico de la UCV, Caracas F.C. venció 3-2 al Real Esppor Club, en partido correspondiente a la 13ra Jornada del Torneo clausura del Futbol Profesional Venezolano.

Los Rojos del Ávila comenzaron el encuentro, tratando de borrar la lamentable imagen que habían dejado a mitad de semana, en el encuentro de Copa Libertadores, y con el regreso de Rafael Castellin, tras la lesión que le aquejaba.

La presión local dio resultados en el minuto 18, cuando el “Lobo” Guerra (a quien Dudamel, ya le había negado un gol, minutos antes), recibió un pase a la banda derecha, ingresó al área, eludiendo a Lujano con genial regate, para sacar el centro, mal rechazado por Márquez, dejándosela a Guerra nuevamente, que definió espectacularmente, casi sin ángulo, para conseguir la primera anotación del Caracas, bajo la protesta del cuadro merengue, a causa de una posición adelantada, mal indicada por parte del juez de línea, y que no fue sentenciada por el principal, Marlon Escalante.

El Real Esppor no se quedó esperando al Caracas, y también dispuso de sus oportunidades, en el minuto 44, Ángel Chourio, de destacada actuación, ingresó por el vértice derecho del área caraquista, y ante la presión de Romero, se dejó caer, Marlon Escalante decretó el dudoso penal. El propio Chourio se encargó de ejecutarlo, pero Renny Vega ahogó el grito de gol visitante, con una gran atajada. Caracas se iba en ventaja al descanso.

La segunda mitad, comenzó con el Caracas buscando aumentar la ventaja, Gabriel Cichero se proyectó por la banda izquierda, y luego de eludir a dos rivales, saco un disparó con su pierna menos hábil, que salió cerca del poste izquierdo de Dudamel.

Pero un error en la salida, de Giovanny Romero, le dio la oportunidad a Javier Campos, de conseguir el empate, y este no la desaprovechó, ingresó al área, y disparó rasante, ceñido al poste derecho de Vega. Minuto 61, 1-1.

Sin embargo, Caracas respondió rápidamente, en el minuto 67, con la figura de la noche, Alejandro Guerra, que tras recibir un centro rasante, del recién ingresado, “Peluche” González, definió de manera exquisita en el medio del área, a la izquierda de Dudamel.

Tres minutos después, el cuadro “Rojo”, aumentó la ventaja, con una genial jugada de pared entre Darío Figueroa y Rafael Castellin, donde el “Huracán” hizo pasar de largo a su marcador, y definió de zurda, con clase.

Con el 3-1, el encuentro parecía definido, pero el Esppor no se dio por vencido, en el 77’, Javier Campos saco un centro preciso desde la izquierda, para que Alexis Chirinos definiera rasante, a la mano izquierda de Renny, para conseguir el descuento.

La presión aumentó con la expulsión (por segundo encuentro consecutivo), de Alejandro Guerra, por doble amonestación. Sin embargo, Caracas pudo aguantar la mínima diferencia, hasta el final del encuentro.

Victoria importante para el Caracas F.C., que le permite recuperarse del descalabro del martes, y lo mantiene en la cima del Torneo Clausura, trasladando la presión al Deportivo Italia, que ven como los Rojos del Ávila aumentan su ventaja a cinco puntos de diferencia.

Alineaciones:
Caracas F.C.(3): Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez; Alejandro Guerra, Darío Figueroa (Guillermo Ramírez), Jesús Gómez (César González); Rafael Castellin (Henry Bautista). D.T.: Ceferino Bencomo.

Real Esppor Club(2): Rafael Dudamel; Enrique Antequera, Armin Márquez, Luiyi Eraso, Carlos Lujano (Yoger Coello); Camilo Ramírez, Enrique García; Javier Campos, John Steve Flores (Leandro Vargas), Argenis Gómez (Alexis Chirinos); Ángel Chourio. D.T.: Darío Martínez.

Goles:
Alejandro Guerra (CFC) 18’ y 67’.
Javier Campos (ESP) 61’.
Rafael Castellin (CFC) 70’.
Alexis Chirinos (ESP) 77’.

Hablan los protagonistas.
Ceferino Bencomo: “Estoy contento con la actitud del equipo, por su sacrificio, conseguimos tres puntos importantes, estamos mentalizados en jugar seis finales, esta era una de ellas, y pudimos conseguir la victoria”.
Rafael Castellin: “Fue un partido complicado, el Real Esppor está pasando por un buen momento, lo demostraron hoy con dos goles, el partido se nos complicó con la expulsión de “Lobo”, pero pudimos sacar un resultado positivo y ya pensamos en ir a Brasil”.
“La cancha estaba difícil, y yo me sentí un poco ahogado, estuve entrenando con el equipo, pero no tenia ritmo. Estoy contento por haber marcado y haber contribuido a esta importante victoria”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s