El Caracas FC quiere afianzarse en la punta de la tabla


Los ¨Rojos del Ávila¨ buscarán permanecer de líder en la tabla clasificatoria del Torneo Clausura 2010, este fin de semana se jugará la jornada 13 del fútbol nacional, y el ¨Rojo¨ recibirá este sábado 17 de abril en el Olímpico de la UCV a los ¨Merengues¨ del Real Esppor. El cotejo se tiene pautado para las 7:00 de la noche.

Los de la Cota 905 luego de no tener los mejores resultado en la Copa Libertadores se enfocan por completo en las jornadas que les quedan en el fútbol nacional, ya que la tabla se encuentra bien compleja, pues a pesar que los ¨Rojos¨ se encuentran de líder en ella muy cerca se encuentran el Deportivo Italia, Zamora FC, Real Esppor y Deportivo Táchira. Hay que tomar en cuenta que cada vez quedan menos jornadas por jugar y el Caracas deberá enfrentarse a sus rivales por el liderato.

Ceferino Bencomo recupera para este juego ante los ¨Merengues¨ a Rafael el ¨Huracán¨ Castellín, quien estuvo de baja por unas semanas. Por otra parte, José Manuel Rey sigue en terapias después de haberse resentido de su lesión en la rodilla, y ha trabajado en estos días de manera diferenciad, Bremer Piñango también estará unos días fuera de cancha por una lesión en una de sus rodillas. La enfermería ¨Roja¨ se ha ido evacuando poco a poco con el pasar de las semanas, ya que Franklin el ¨Llanero¨ Lucena, que era uno de los lesionados se pudo ver jugar en el segundo tiempo ante la Universidad de Chile en el cotejo que se realizó el día martes como parte de la contienda continental.

Los capitalinos estuvieron entrenando desde el miércoles en las instalaciones del Cocodrilo Sport Park bajo la dirección del director técnico Bencomo y el preparador físico Miguel Cordero. Desde ahora todos los juegos deberán jugarlo como una final, ya que de no sumar los tres puntos de los cotejos de local y buscar buenos resultados de visitante, el Caracas podría estar en peligro de perder el liderato, y a estas alturas del torneo sería fatal.

Hasta esta ahora no se ha dado convocatoria, pero se comenta que en la convocatoria para el juego de mañana habría una sorpresa, ya que estará un juvenil de 1993. Al revisar las estadísticas del Caracas B, nos encontramos con Josef Martínez, quien hasta ahora cuanta con 5 goles en el Torneo Clausura de la segunda división. En el 2009 fue internacional con la sub 17 junto a Aristeguieta, estuvo en las inferiores de Estudiantes de la Plata, en el Torneo Apertura jugó con la sub 20 y luego en el Clausura debutó con el Caracas B. Con estas cualidades y talento que demuestra constantemente en las canchas sería él quien tendría la oportunidad de estar convocado entre los 18 ¨Rojos¨ dispuestos a defender la camisa ante los ¨Merengues¨

El equipo a enfrentar ha demostrado ser una escuadra de cuidado, ya que desde el torneo Apertura 2010 ha luchado por los primeros lugares de la tabla de posiciones. Los ¨Merengues¨ vienen de volver a saborear los placeres del triunfo, pues el pasado domingo vencieron 2-0 al SD Centro Ítalo con dianas de Andrés Camilo Ramírez y Luiyi Erazo. En este cotejo fue expulsado Diego Guerrero y por ende se perderá el encuentro ante el Caracas, quien si podrá jugar es el conocido Francisco Javier Campo. El estratega Martínez tendrá de baja a Enrique García.

Por su parte, el Caracas no jugó la jornada 12 ante el Carabobo FC, pues fue pospuesta por compromisos en Libertadores y se jugará el 5 de mayo. A pesar de no jugar, la punta continuó en su poder con 24 puntos y deberán sumar los tres del cotejo para permanecer en la cima.

Ambos equipos se han visto las caras en una solo oportunidad, ese domingo lluvioso los ¨Rojos¨ se impusieron en el Brígido Iriarte con un marcador de 3-0, doblete para el ¨Huracán¨ Castellín y uno de Darío Figueroa. Al recordar este juego acompañado por la lluvia y la cantidad de seguridad que había en el estadio, se recuerda que antes de este juego también hubo conflictos en las gradas del Olímpico y sería catalogado este cotejo como ¨alto riesgo¨.

Recordando la historia, hay que acotar que ¨Cefe¨ enfrentó Al Real Esppor en la segunda división. Los juegos quedaría con marcador de 1-1 en el Apertura 2008 y en el 2009 caería 2-0. Son datos que están dentro de la historia de entrenadores y equipos, pero esto es la primera división y Bencomo podrá tener marcadores positivos a su favor.

Mañana se enfrentan en el coso de la UCV el primero y el cuarto de la tabla, por lo que Ceferino Bencomo y Darío Martínez saldrán con todo a buscar los tres puntos.

El árbitro principal del encuentro será tachirense Marlos Escalante

Posible alineación:

Caracas FC: Renny Vega (Portero). Jaime Bustamante y Giovanni Romero (Defensa central). Pablo Camacho (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Darío Figueroa y Alejandro Guerra (Mediocampistas ofensivos). Fernando Aristeguieta y Zamir Valoyes (Delanteros).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s