Actuación de los Cedidos del Caracas FC en el Torneo Clausura (Aragua FC)

Con la finalidad de conocer más en detalle la actuación global de la diáspora roja en el año 2010, La Red Avileña presenta el primero de varios reportes pormenorizados sobre el tema. En esta ocasión, el enfoque estará sobre el Aragua FC, que ha dado cobijo a tres jugadores del rojo en lo que va de 2010: el delantero Irwin Antón, el volante Gualberto Campos y el lateral Rennier Rodríguez. El trío conforma el contingente rojo más regular y con mejores resultados entre todo el universo de cedidos; cada uno se ha perdido apenas un partido, y solo en un caso se debió a la decisión técnica.

Rennier Rodríguez consiguió la regularidad que se le escapaba desde hacía varios torneos, y ha sido inamovible en el equipo chocolatero durante toda la temporada. En el Torneo Apertura fue goleador de su conjunto con tres goles, y en el Torneo Clausura acumula 969 minutos disputados (es líder en la categoría entre los cedidos). Apenas ha dejado de disputar un encuentro, en la fecha 4 por sanción, y solo fue sustituido en una ocasión, al minuto 69 de la fecha 12.

Gualberto Campos también goza de una gran cantidad de minutos en la creación aragüeña; con 907 minutos en cancha, es segundo en la estadística. Solo perdió la fecha 9 de su equipo, también por sanción. Gualberto ha jugado los 90 minutos en ocho ocasiones durante el torneo, ha sido sustituido en dos ocasiones y ha entrado de cambio en una. El ex jugador del Dínamo de Bucarest anotó su primer gol para los de Raúl Cavalieri en la fecha 11, ante Yaracuyanos FC.

Irwin Antón regresó a la Primera División con el Aragua FC, luego de pasar el Torneo Apertura en las filas del Caracas FC B. Anteriormente, Irwin tuvo experiencias en la élite con Estudiantes de Mérida (Clausura 2008) y Llaneros de Guanare (Clausura 2009). El ex internacional Sub-20 (en 2007) llegó al conjunto de Maracay luego de anotar cinco goles con el Caracas campeón del Apertura 2009 en Segunda División, y ha sido regular en un ataque que ha adolecido durante toda la temporada. Acumula 712 minutos jugados (cuarto en la estadística) y tres goles, ante el CD Lara, la SD Centro Ítalo y Estudiantes de Mérida. Irwin ha disputado los 90 minutos en una sola ocasión, ha sido sustituido cerca del final del partido en siete y ha entrado de cambio en tres. Solo ha visto un partido desde el banco, en la fecha 11 ante Yaracuyanos FC.

El Aragua FC ocupa la novena plaza del Torneo Clausura con 16 puntos en 12 fechas y la decimocuarta en la tabla acumulada con 35 puntos. Los aurirojos están cerca de asegurar su permanencia en la Primera División.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s