Actuación de los Cedidos del Caracas FC (10º – 12º jornada)

La Red Avileña ofrece a la fanaticada roja un reporte de las últimas tres jornadas en las que la diáspora roja se hizo presente:

En Llaneros de Guanare se vivieron los puntos más altos y más bajos de la triple fecha. Por una parte, el portero David González mantuvo la titularidad que le ha otorgado Julio Quintero en las últimas cuatro fechas. El golero dejó su valla en cero en la victoria del Batallón Santo ante el Real Esppor pero recibió cuatro goles en total en las derrotas ante Carabobo y el Deportivo Italia. El volante Ely Valderrey también disputó los últimos 270 minutos, destacando los dos goles que anotó (en los últimos dos partidos) para la causa coromotana, siendo el segundo (ante el Deportivo Italia) de altísima factura. La nota baja en el conjunto guanareño fue la desvinculación del atacante Anthony Uribe por decisión del cuerpo técnico de Llaneros. Según información recopilada por Cristóbal Naranjo para Lavinotinto.com, el DT Julio Quintero declaró que “…lo vi mis displicente en los trabajos. Muy cómodo. Le hablé dos veces, le dije que subiera el nivel y que corriera un poquito más, pero no hizo caso y entonces cao. Jugaré con los que tengan hambre.” A esto se le suma la falta absoluta de minutos de Héctor Pérez, que, cumplida la fecha 12, no ha debutado en el Torneo Clausura 2010.

Los tres legionarios rojos más regulares contribuyeron con la causa del Aragua FC. Rennier Rodríguez disputó 249 minutos entre las tres fechas. Fue sustituido por primera vez en el Torneo Clausura en la duodécima fecha, saliendo al minuto 69 ante Estudiantes de Mérida. El volante Gualberto Campos ha disputado los últimos 225 minutos de su equipo, y anotó su primer gol del Torneo Clausura (y de la temporada) en la victoria del cuadro chocolatero ante Yaracuyanos FC. Irwin Antón se perdió su primer partido del Torneo Clausura al no ingresar al campo de juego en el mencionado encuentro ante los Colosos de Sorte, pero se desquitó en la fecha siguiente al anotar un gol de altísima factura ante Estudiantes de Mérida. Irwin ingresó de cambio al minuto 58, y en el minuto 64 lanzó un disparo alto desde la zona media de la cancha para batir por arriba a Tito Rojas y anotar su tercer tanto con el Aragua FC. La escuadra auriroja ganó el cotejo disputado en el Estadio Guillermo Soto Rosa, rompiendo una racha de veintidós encuentros sin conocer la victoria como visitante.

En Barinas, Rolando Suárez disputó 262 minutos en los últimos tres encuentros y anotó su primer gol del Torneo Clausura, en la victoria del Zamora FC, dos goles por cero, ante Monagas en el Estadio Monumental de Maturín.

Gilson Salazar ha disputado los últimos 180 minutos con Yaracuyanos FC y eso uno de los cedidos con más minutos jugados. El delantero no ha tenido mucha suerte frente al arco, como tampoco la ha tenido su equipo, que acumula apenas un gol en los últimos tres partidos. Carlos Hernández jugó 90 minutos en el lateral izquierdo ante el Aragua FC, pero no vio minutos en la última fecha disputada por el equipo dirigido por Saúl Maldonado. Es de destacar que ni Gilson ni Carlos pudieron ver acción en la décima fecha, dado que una cláusula incluida en su contrato de cesión a los “Colosos de Sorte” les impedía enfrentarse a su club padre, el Caracas FC.

Guillermo Bánquez jugó 203 minutos en los últimos tres encuentros de la Sociedad Deportiva Centro Ítalo. El volante contribuyó en la victoria de su equipo ante el Carabobo FC, rival directo en la lucha por la permanencia, pero no pudo revertir los resultados de la SDCI ante Estudiantes y Real Esppor.

Leonel Vielma vio acción durante 128 minutos en los últimos dos partidos disputados por Trujillanos FC (que no jugó en la undécima fecha ante el Deportivo Italia). El volante emeritense salió lesionado al minuto 38 del cotejo que los “Guerreros de la Montaña” ganaron ante el Zamora FC de Rolando Suárez. Fuentes estiman que Leonel podría estar fuera de las canchas por dos o tres semanas.

Ever Espinoza y Jonny Mirabal están nuevamente entre las noticias más negativas del resumen. Mirabal jugó 90 minutos ante el Zulia FC en la fecha 10, pero desde entonces no ha visto minutos. Por su parte, “El chiquito” Espinoza apenas estuvo en cancha por 30 minutos en la última fecha, en la que su equipo empató a un gol con el Deportivo Anzoátegui.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s