Tres puntos, con susto incluido.

Caracas FC venció a Estudiantes de Mérida, 1 – 0, en encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, y en el marco de la 11ma Jornada del Torneo Clausura.

En un primer tiempo poco vistoso, y muy trabado, los Rojos del Avila, tuvieron que luchar ante el buen planteamiento defensivo de Estudiantes, no demostraron la fluidez de juego acostumbrada, los volantes ofensivos, Guerra y Gómez tenían dificultades para asociarse con sus delanteros, la primera llegada de real peligro, llegó en el minuto 23, por intermedio de Fernando Aristeguieta, que recibió un pase en profundidad, y su tiro salio por encima del arco de Tito Rojas.
Valoyes y Aristeguieta intentaban abrir los espacios, Guerra buscaba la individual, y Gómez que no tuvo su mejor noche, así fueron transcurriendo los minutos chocando contra el muro académico.
En el minuto 41, Caracas aprovechó un descuido de la zaga merideña, Edgar Jiménez puso un pase largo a la izquierda del área, Guerra recibió y levantó un centro perfecto, para el “Colorado” que ingresaba solo por el centro, y solo tuvo que empujar el balón a las redes. El gol fue el único punto alto de un aburrido primer tiempo que finalizaba con victoria parcial del líder del torneo.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, Estudiantes sin convicción para salir a buscar el empate, y Caracas con problemas para generar oportunidades, en el minuto 61, Jiménez se juega la individual, e intenta un tiro de media distancia, que salió alto, mas tarde también lo intentaría Gómez con una jugada dentro del área que no pudo definir bien.
La figura del encuentro, “Lobo” Guerra, que tuvo un excelente segundo tiempo, levantó a la gente de sus asientos, en el minuto 66, llegando por el costado izquierdo del área, eludiendo a su marcador con una “roulette” y sacando un disparo al angulo izquierdo de Rojas, que respondió de gran manera, enviando el balón al tiro de esquina. 9 minutos después, Jiménez también tuvo oportunidad de probar los reflejos del cancerbero académico, con un potente disparo de media distancia, también rechazado al tiro de esquina.
Estudiantes fue atreviéndose un poco mas con el correr de los minutos, sin causar demasiadas dificultades a la zaga caraquista. Pero cerca del final del encuentro, el volante Juan Marcarie, silenció a la afición local, anotando el gol del empate, el alma volvió al cuerpo de los “rojos”, cuando el juez de linea señalo la posición anti-reglamentaria. El marcador no se movió del 1-0, y así se mantuvo hasta los tres pitazos finales.
Con esta victoria, Caracas continua liderando el Torneo Clausura, con 24 unidades, seguido del Zamora a dos puntos de distancia, con un partido mas; y a cinco puntos se ubica el tercero, el Deportivo Italia, con un partido menos.
Alineaciones:
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Pablo Camacho, Giovanny Romero, Gabriel Cichero, Edder Pérez; Bremer Piñango (Alejandro Cichero 73′), Edgar Jiménez; Alejandro Guerra, Jesús Gómez (Darío Figueroa 65′); Zamir Valoyes (Daniel Da Silva 84′), Fernando Aristeguieta. D.T.: Ceferino Bencomo.
Estudiantes de Merida F.C.(0): Tito Rojas; Sergio Peña, Manuel Rodríguez, Carlos De Castro, Elvis Martínez; Engelberth Briceño (Gregory Luzardo 54′), Ronald Ramírez, Marcelo Ferreira, Gustavo Durán (Jesús Álvarez 65′); Silvio Rivero (Juan Marcarie 54′), Bryan Aldave. D.T.: José Nabor Gavidia.
Goles:
Fernando Aristeguieta (CFC) 41′.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s