Viéndolos desde la cima.

Caracas F.C. consiguió, el día de ayer, hacerse con tres valiosos puntos, venciendo, en su difícil visita a San Felipe, a Yaracuyanos F.C. por la mínima diferencia.

Los Rojos del Avila tuvieron el control en buena parte del tramite, Darío Figueroa avisó en par de oportunidades, primero con un débil disparo, tras pase de Alexander González y luego con un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo de el cancerbero Alexis Angulo.
Pasado el primer cuarto de hora, seria Gabriel Cichero quien lo intentaría, tras una buena jugada colectiva, con un disparo desde el vértice derecho del área de Yaracuyanos, que fue bien controlado por Angulo.
El dominio del Caracas en el campo, pasó al marcador en el minuto 32, un centro mal rechazado por la zaga yaracuyana, fue aprovechado por Edgar Jiménez, que desde el borde del área, ejecutó un potente disparo que se incrustó en el angulo derecho del arco de Angulo. 1-0, terminaba el primer tiempo, y Caracas parecía no tener rival.
Eso cambió en el segundo tiempo, Yaracuyanos salio con otra actitud, en el minuto 51, Carlos Ambuila remató de cabeza un centro al área, y lo estrelló en el poste derecho de Renny Vega.
La presión local causó que Bustamante entrara a destiempo en una jugada, y se ganara la segunda amarilla del encuentro, saliendo expulsado. Caracas replegó sus lineas, y Yaracuyanos se lanzó con todo lo que tenia, a por el empate. Sin embargo el cuadro capitalino, mantuvo el orden, y no dejó de atacar, esto fue mermando el ímpetu que mostraban los locales.
El “Lobo” Guerra, que había entrado en el minuto 70, para sustituir a un desaparecido Rodrigo Prieto, fue protagonista de una gran jugada junto a Jesús Gómez, que ingresó al área y disparó potente, para que Angulo despejara al tiro de esquina. “Lobo” dispuso de dos oportunidades para aumentar el marcador, en el 77′, tras un mal despeje de Frank Presilla, su disparo fue detenido fácilmente por el arquero. Luego, en tiempo de descuento, Guerra recibió pase de Jiménez, y su potente tiro fue resuelto nuevamente por Angulo.
Con los tres pitazos finales, se decretó una victoria mas para el Caracas F.C., que lo catapulta a la cima del Torneo Clausura.
Alineaciones:
Yaracuyanos F.C.(0): Alexis Angulo; Carlos Ambuila (Edwar Bracho), Yanis Guevara, Frank Presilla, Darwin Valbuena (Yeferson Velazco); Luis Vargas, Jorge López, Guillermo Santo, Roberto Bolívar; Johan Moreno y Edwin Martinez (Ángel Osorio). D.T.: Saúl Maldonado.
Caracas F.C.(1): Renny Vega; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Edgar Jiménez; Darío Figueroa (Edder Pérez), Jesús Gómez (Guillermo Ramirez), Alexander González; Rodrigo Prieto (Alejandro Guerra). D.T.: Ceferino Bencomo.
Goles:
Edgar Jiménez (CFC) 32′.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s