Los “Rojos del Ávila” buscarán sumar los tres puntos ante los “Colosos de Sorte” para mantenerse en la cima


Este 4 de abril, domingo de resurrección los ¨Rojos¨ visitarán al Yaracuyanos FC en el estadio Florentino Oropeza a las 3:00 de la tarde, este encuentro será el cierre de la jornada 10 del Torneo Clausura 2010. Los dirigidos por Bencomo deberán sumar los tres puntos para poder mantenerse en la cima de la tabla clasificatoria.

Los de la Cota 905 se encuentran desde las 3:00 de la tarde en la ciudad de San Felipe. La escuadra ¨Rojos¨ realizó hoy su último entrenamiento en horas de la mañana en el Cocodrilo Sports Park antes de salir para Yaracuy.

En la enfermería ¨Roja¨ aún se encuentran José Manuel Rey, Luís ¨El Pájaro¨ Vera y Franklin ¨El Llanero¨ Lucena, quien cumple su segunda semana de baja. Los tres jugadores se encuentran realizando sus terapias y evolucionan muy bien. Por otra parte, Rafael ¨El Huracán¨ Castellín también será una baja para este juego ante los de Sorte, pero por asuntos personales.

Los dirigidos por Saúl Maldonado al igual que los capitalinos no tuvieron descanso en esta Semana Santa, ya que estuvieron entrenando constantemente. Los de Yaracuy han aprovechado estos días para realizar juegos amistosos con un equipo no profesional de la ciudad y con filiares del club, pero su mira ha estado puesta en la preparación para enfrentar a los ¨Rojos¨.

Poca historia entre los ¨Rojos del Ávila¨ y los ¨Colosos de Sorte¨

Estos equipos se han visto la cara en una sola oportunidad, en dicho encuentro los capitalinos salieron victoriosos con un 2-0. Los goles se ese día fueron marcados por Darío Figueroa al minuto 40 y Zamir Valoyes en el minuto 50. El cotejo se efectuó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El Caracas FC es hasta ahora el único equipo invicto como visitante en lo que va de Torneo Clausura 2010. El último juego que estuvieron de visita en el Torneo fue ante el Aragua FC en la ciudad de Maracay, en ese encuentro obtuvieron una victoria por la mínima diferencia.

Los ¨avileños¨ en este momento se encuentran de tercero con 18 puntos, por encima de los caraqueños, con un juego de diferencia se encuentra el Deportivo Italia y el Zamora FC con 19 unidades. El Caracas de ganar en suelo yaracuyano se colocaría en la cima con 21 puntos. Mientras, los dirigidos por Saúl están en la posición 16 con 8 unidades a su favor. Unos luchan por la cima y los otros por no descender y dejar la primera división.

El último juego de Yaracuyanos FC fue ante el Deportivo Táchira, en ese encuentro cayeron 4-3. Los próximos rivales de los Sanfelipeños serán Caracas FC, Aragua FC y El Vigía. Por su parte, los caraqueños tendrán que enfrentarse a esta escuadra mañana, el miércoles a los ¨Académicos¨ y el domingo al AC Carabobo FC. La semana será movida para el fútbol nacional y se puede decir que este mes de abril es decisivo en la tabla clasificatoria.

En domingo de resurrección los ¨Rojos¨ deberán resucitar y obtener los tres puntos que le den la cima y alegría a la plantilla e hinchada ¨Roja¨. El equipo viene de un empate ante la Universidad Católica en suelo Chileno que lo deja sin posibilidades numéricas en la Copa Libertadores, así que ahora estarán más enfocados en el torneo local.

Bencomo es un estratega que en sus dos primeros juegos como entrenador les ha dado oportunidades a juveniles. La posible alineación que podría utilizar ¨Cefe¨ sería la siguiente:

Renny Vega (Portero). Giovanny Romero y Jaime Bustamante (Defensa central). Pablo Camacho (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Bremer Piñango y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Jesús Gómez, Darío Figueroa y Alexander González (Mediocampistas ofensivos). Rodrigo Prieto (Delantero)

Las personas que no puedan viajar al encuentro podrán sintonizarlo por Unión Radio 1090 AM y a través de Sportplus.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s