Actuación de los Cedidos del Caracas FC (hasta la 9º Jornada)

La indetenible marcha del tiempo ha visto pasar el primer trimestre del año, la mitad del torneo Clausura, incontables goles y emociones. Ha hecho que nuestra pasión vea la despedida de sus máximos ídolos, que vea al equipo tropezar en el continente y posarse en la cima de la clasificación nacional. Ha visto el comienzo de una era distinta. Nuestra actualidad está marcada por una miríada de preocupaciones y esperanzas, por nostalgia y quizás hasta un poco de incertidumbre.

Mientras el mundo rojo se encuentra sumido en turbulencia, lejos de la atención de la masa caraqueña, un grupo de muchachos se desvive en busca de oportunidades lejos de su club padre. Durante todo el año, catorce avileños han dado lo mejor de sí en otros conjuntos de la Primera División de Venezuela, esperando su regreso triunfal al hogar.

Como ha sido costumbre durante el año, La Red Avileña ofrece a sus lectores un reporte de las últimas dos jornadas disputadas por nuestros ‘legionarios’ en la máxima categoría nacional.

Las mejores noticias de la quincena llegan desde San Felipe, hogar temporal del delantero Gilson Salazar y el volante (y lateral) Carlos Hernández. El conjunto de Yaracuyanos FC ha vivido dos jornadas bajo el mando del ex Caracas, Saúl Maldonado. En la octava fecha, los ‘Colosos de Sorte’ se impusieron al Deportivo Anzoátegui, tres goles por uno. El tercer tanto fue anotado por el espigado Gilson Salazar, quien fue titular en ese encuentro y salió sustituido por Ángel Osorio al minuto 68. Recibiendo solo en el área grande, Gilson resolvió ante el vinotinto Leonardo Morales con una buena volea. Otro dato a destacar: debutó Carlos Hernández en el Torneo Clausura como lateral izquierdo, disputando unos 90 minutos sin complicaciones. Carlos repetiría la dosis en la jornada 9, en la derrota de Yaracuyanos (4-3) ante el Deportivo Táchira en Pueblo nuevo. Gilson también vería minutos en dicho encuentro, pero sin suerte frente al arco.

Otras latitudes traen buenas noticias. Ely Valderrey sigue siendo regular en el papel de revulsivo en Llaneros de Guanare. Anthony Uribe ha visto más minutos (entró de cambio al minuto 68 en el último cotejo del ‘Batallón Santo’) y, quizás lo más significativo, debutó el cancerbero David González. David disputó los 90 minutos y recibió un gol en la derrota ante el Aragua FC (1-0). Héctor ‘Tico’ Pérez todavía está a la espera de su oportunidad. La situación del conjunto verdiazul sigue grave, sin embargo, ya que se encuentran peligrosamente cerca del descenso y no consiguen resultados positivos.

Desde Maracay, la continuidad ha sido clave. Nuestros tres elementos han disputado todos los encuentros, salvo dos. La nota alta de la quincena se la lleva el delantero Irwin Antón, que anotó su segundo gol con el conjunto ‘chocolatero’ en la fecha 8, en la derrota que sufrieron contra el Centro Ítalo (3-1). Irwin ha jugado 176 minutos en las últimas dos fechas. Su compañero, Rennier Rodríguez, disputó los últimos 180 minutos, y ya acumula 450 jugados de forma consecutiva. No se pierde un encuentro desde su suspensión ante el CD Lara por la fecha 4 del Torneo Clausura. El experimentado volante, Gualberto Campos, no pudo entrar en la última convocatoria de su club por suspensión, dejando así en ocho su seguidilla de partidos disputados en el torneo que corre. Antes de eso, estuvo 90 minutos en cancha en la fecha 8, en la ya mencionada derrota ante el Centro Ítalo.

Más cerca de casa, Guillermo Bánquez también ha dado de qué hablar. El volante anotó su primer gol del Torneo Clausura (y tercero de la temporada) en la victoria de su equipo, Centro Ítalo, sobre el Aragua FC, en la octava jornada. ‘Guille’ no pudo ver acción en la novena fecha debido a una cláusula en su contrato de préstamo que se lo impidió (el Centro Ítalo se enfrentaba al Caracas FC).

Después de un largo período de inestabilidad y recuperación, pareciera que Leonel Vielma ha logrado afianzarse en Trujillanos FC. El polivalente defensor ha ocupado el lateral derecho de los ‘guerreros de la Montaña’ en los últimos dos encuentros, en los que ha disputado un total de 153 minutos. Incluso, en la fecha 8, anotó su primer gol con el conjunto aurimarrón (y segundo de la temporada), al lanzar un sablazo desde los doce pasos en la derrota sufrida por lo de Valera, un gol por tres, ante el CD Lara.

Rolando ‘la maquinita’ Suárez ha superado un comienzo irregular de torneo y ya es uno de los efectivos de peso del Zamora FC. El volante tachirense ha disputado 352 de los últimos 360 minutos del co-líder del Torneo Clausura, contribuyendo en considerable medida al éxito de la escuadra dirigía por ‘Chuy’ Vera.

Las notas negativas de este período las ponen Jonny Mirabal y Ever Espinoza. Ambos han disputado muy pocos minutos en sus respectivos clubes. El moreno lateral apenas alcanzó a jugar 19 minutos con el CD Lara ante el Monagas SC, luego de 5 fechas sin actividad. Por su parte, Espinoza solo pudo ingresar al minuto 81 en la última jornada, en la derrota de Mineros ante el Deportivo Italia.

Para destacar: la fecha 8 trajo una explosión goleadora en la diáspora del Caracas, con 4 goles de autoría roja a lo largo del país, cortesía de Irwin Antón, Gilson Salazar, Leonel Vielma y Guillermo Bánquez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s