Caracas luchará por su última esperanza en Libertadores


Este miércoles 24 de marzo será la última oportunidad numérica que tendrá el Caracas FC para sumar puntos y seguir por la lucha de una Copa Libertadores. Los ¨Rojos¨ se enfrentarán ante su similar Club Deportivo Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile a las 6:00 de la tarde, hora local de Venezuela.

Los caraqueños partieron el pasado lunes desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía en el vuelo 561 de LAN a las 11:03 de la mañana rumbo a Santiago de Chile. Al llegar a la ciudad se trasladaron al hotel Crowne Plaza Santiago, lugar donde se hospedó la plantilla ¨Roja¨

Este será el primer enfrentamiento de Ceferino Bencomo en una Copa Libertadores, luego que asumiera el rol de director técnico de la primera plantilla ¨Roja¨, hay muchas expectativas por parte de todos, tanto en el país como en Chile, ya que este encuentro es de vida o muerte para ambas oncenas.

En la convocatoria realizada por ¨Cefe¨ resalta la presencia de Cesar ¨Peluche¨ González y Guillermo ¨Turquíto¨ Ramírez, quienes no habían sido convocados para este torneo continental, en este año. Por otra parte, destaca el nombre del juvenil Fernando ¨Colorado¨ Aristeguieta, que había sido llamado por el seleccionador nacional para los módulos de trabajo que se realizan en Caracas, pero sale de ella por el llamado de Bencomo en la convocatoria avileña. El juvenil que no estará en esta convocatoria será Alexander González, ya que se encuentra concentrado con la selección nacional.

Llega un nuevo paciente a la enfermería del Caracas, ya que Franklin Lucena presenta un esguince grado uno del ligamento en una de sus rodillas. Estará unas tres semanas de baja, según confirmaría la jefatura de prensa del Caracas. Por otra parte, José Manuel Rey sigue recuperándose de su lesión y haciendo las terapias asignadas por el equipo medico.

Los ¨ Rojos del Ávila ¨ entrenaron hoy en doble turno, en horas de la mañana estuvieron en las canchas del hotel, y en la tarde realizaron el entrenamiento y reconocimiento del terreno en el estadio San Carlos de Apoquindo, lugar en el que se llevará a cabo el choque entre ambas oncenas.

Obligados a sumar los tres
Ya no hay mañana, Caracas deberá sumar los tres puntos de este encuentro si desea continuar en esta lucha. La circunstancia es compleja para los ¨ Rojo¨, pero los grandes equipos se crecen en los momentos más difíciles, y ese deberá ser el objetivo de los avileños.

Estos equipos se vieron las caras hace una semana en el Olímpico de la UCV, en este encuentro igualaron a cero, con ese resultado la presencia de ambos equipos en la próxima fase se ve cuesta arriba. Ese día los ¨Rojo¨ se plantearon en la cancha , pero la suerte nunca estuvo de su lado, pues se pudieron observar seis ocasiones claras de gol que nunca lograron concretar. Es importante resaltar que ese sería el último encuentro que Noel ¨ Chita ¨ Sanvicente estuvo en el banquillo del Caracas, ya que al terminar este partido anunciaría su desanimo por continuar con la plantilla.

Bencomo ya ganó su primer partido como director ante el SD Centro Ítalo, con un marcador de 2-1 con goles de los mundialistas sub 20 Pablo Camacho y Guillermo ¨ Turquito ¨ Ramírez, resultado que los colocó en la cima de la tabla clasificatoria con 18 unidades.

Los chilenos por su parte cortaron la racha negativa en el torneo local de Chile y ganaron ante Audax Italiano 3-1, este resultado los coloca en el séptimo lugar en la tabla del torneo con 10 puntos. El goleador de este equipo es Milovan Mirosevic con 3 tantos. Los cruzados tendrán como baja Adán Vergara, Rodrigo Mannara y Rodrigo Toloza.

El grupo 8 se encuentra así: La U de Chile 7puntos, CR Flamengo 6, Universidad Católica 4 y Caracas FC 1.

Ceferino tendrá un trabajo duro, pero sólo le queda luchar y dirigir a la plantilla ¨ Roja ¨ para conseguir sumar esas tres unidades. Para el Caracas sólo existe el hoy, pues el mañana no le servirá de nada si no logran ganar este cotejo.

Probable alineación Caracas FC:
Renny Vega (Portero). Jaime Bustamante y Alejandro Cichero (Defensa central). Giovanny Romero (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Bremer Piñango y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Darío Figueroa y Jesús Gómez (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín y Zamir Valoyes (Delanteros)

Estadísticas

Católica vs venezolanos
11 PJ 6JG 2JP 3JE
25 GF 7GE

Caracas FC vs chilenos
8PJ 3JG 4JP 1JE
6GF 10GE

Convocados

Porteros:
Javier Toyo y Renny Vega

Defensas:
Gabriel Cichero, Alejandro Cichero, Giovanny Romero, Edder Pérez, Pablo Camacho, Jaime Bustamante y Leonardo Bautista

Medios:
Edgar Jiménez, Bremer Piñango, Alejandro Guerra, Dario Figueroa, Jesus Gomez, César González y Guillermo Ramírez

Delanteros:
Zamir Valoyes, Rodrigo Prieto, Fernando Aristeguieta y Rafael Castellin

Fotografías desde Chile:






Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s