Caracas alcanza la punta.

En encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas derrotó por la mínima diferencia al Centro Ítalo, 2 goles por 1.

Entre canticos en contra de la directiva y a favor de Noel Sanvicente, y con la nueva dirección técnica de Ceferino Bencomo, Caracas FC alineó con varios jugadores no habituales, para enfrentar su primer reto post-Chita.

Fue un encuentro sin llegadas claras durante el primer tiempo, con la visita bien plantada en defensa, y con los Rojos del Ávila demostrando (a diferencia de los encuentros previos) dificultades en el juego colectivo.

Los goles quedaron reservados para la segunda mitad, en el minuto 56, Pablo Camacho hizo una diferente, ganó un balón en el medio, y se fue en velocidad hasta el área contraria, llegando a la línea de fondo, para sacar un centro rastrero que el defensa José Manrique introdujo dentro de su propio arco. Ganaban los de casa.

Caracas lejos de mejorar con el gol, le cedió terreno al Centro Ítalo, que en el minuto 73, aprovechó un error de la defensa “roja” para que Charlys Ortiz anotara el empate transitorio.

Bencomo, movió las piezas, e ingresó a Castellin en lugar del “Lobo” Guerra, y pocos minutos después, en el 79, “Castelo” fue clave para el gol de la victoria, recibiendo en el área un pase de Camacho, superando a su marcador, y sacando un centro preciso para que Guillermo “el Turquito” Ramírez la embocara al poste izquierdo de Mazzone.

Victoria para el Caracas, que lo pone momentáneamente, en la cima del torneo clausura, en un clima de poca celebración por los sucesos recientes.

Alineaciones:
Caracas F.C.: Javier Toyo; Pablo Camacho, Jaime Bustamante, Henry Bautista, Edder Pérez; Bremer Piñango, Guillermo Ramírez; Alejandro Guerra (Rafael Castellin), Cesar González (Darío Figueroa); Fernando Aristeguieta (Alexander González), Zamir Valoyes. D.T.: Ceferino Bencomo.

Centro Italo F.C.: José Mazzone, José Manrique, Anyerson Segura, Juan Péndola, Luc Bessala, Marco Gutiérrez, Carmelo Mattioli (Elías Leal), José Oviedo (Maximiliano Álvarez), Juan Vázquez, Jean Escalona (Emilio Garcés), Charlys Ortiz. D.T.: Félix Hernández.

Goles:
José Manrique (CI) 56′. -En contra-
Charlys Ortiz (CI) 73′.
Guillermo Ramírez (CFC) 79′.

Hablan los protagonistas:

Rafael Castellin: “Era importante el triunfo, para bajar los humos en estos momentos difíciles que estamos viviendo, y poder trabajar tranquilos para el viaje a Chile. Lo positivo son estos tres puntos, que nos permiten estar en la punta, y ahora a pensar en la otra competencia”.

Guillermo Ramírez: “Lo importante es que el profe nos dio la confianza, y supimos responder. Pudimos conseguir los tres puntos, y tenemos que continuar luchando por este torneo que nos permite la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Esta victoria nos da un envión anímico, que necesitamos para enfrentar el miércoles, el partido de Copa Libertadores, donde sabemos que la tenemos difícil, pero aun con chance matemático para poder clasificar”

Ceferino Bencomo: “Hoy pudimos conseguir los tres puntos, ya estamos de primeros nuevamente, los muchachos han demostrado personalidad y buena actitud, a pesar de lo que hemos pasado esta semana, se le dieron minutos a jugadores que no habían venido actuando. El de hoy no fue un equipo alterno, este es un equipo completo en el cual algunos jugadores tienen más recorrido que otros, pero al final lo que me deja satisfecho que conseguimos la victoria”

“Pudimos darle descanso a varios jugadores que tuvieron bastante actividad recientemente, usamos una mezcla de juventud y experiencia, eso es lo que yo vengo a trabajar acá, para que tengamos ese equilibrio, esa es mi filosofía, la institución ha apostado a esto, y pienso darle oportunidad a los muchachos jóvenes, siempre que se lo merezcan”

“Para mí lo más preocupante es que para los jugadores fue una semana dura psicológicamente, fue un cambio muy brusco, no es nada fácil, y por ello entiendo que quizás el ritmo no haya sido el esperado. Hablamos en el entretiempo, y mejoramos, mas allá de las equivocaciones, el equipo siempre propuso un buen partido”.

“Vamos a trabajar para que el equipo quede campeón, ese es el objetivo más importante, y después conversaremos con la directiva, dependerá de lo que suceda de aquí hasta el final, yo me debo a esta institución, soy leal a ella, y siempre estaré allí”.

“No siento que sea un presión los canticos del público, eso es normal, y yo los entiendo. Sanvicente le dio mucho al Caracas, logró objetivos importantes, y consiguió títulos muy importantes, yo lo tomo como algo normal y lógico. Seguramente en el futuro ellos se darán cuenta, que lo importante es la institución, y la lealtad hacia ella. Nosotros y los jugadores pasamos, pero la institución queda”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s