Ceferino se estrena con la primera ante SD Centro Ítalo


Este sábado 20 de marzo Ceferino Bencomo tendrá su primer cotejo como entrenador de la primera del Caracas FC, un encuentro en el que los avileños se enfrentarán a su similar del SD Centro Ítalo como parte de la novena jornada del Torneo Clausura 2010. El partido se realizará en el estadio Olímpico de la UCV a las 7:00 de la noche.

El Caracas FC ha culminado un ciclo de cinco años de éxitos, el cual fue comandado por Noel ¨Chita¨ Sanvicente. Desde el miércoles 17 de marzo luego de igualar a cero con la Universidad Católica de Chile en la tercera fecha de Libertadores, el ¨Profe¨ hizo saber su desánimo, y ayer en horas de la tarde se haría oficial su retiro como entrenador de la escuadra ¨Roja¨.

Noticias han ido y venido, pero lo que ya es oficial es que el nuevo director técnico del equipo Rojo es el ya conocido Ceferino Bencomo, quien tiene años trabajando en la institución capitalina y llevó a la segunda del Caracas FC a coronarse campeones el año pasado en dicha categoría, tomando en cuenta que los jugadores de esta selección eran los que tenían menos edad en todo el torneo.

¨Chita¨ en sus últimas declaraciones ha hablado muy bien de este estratega, ya que es un hombre que conoce muy bien y ha sido por decirlo de alguna manera su alumno. ¨Cefe¨ recibió en horas de la tarde del día jueves, al igual que todos en el país, la noticia de que tendría en sus manos el timón de la primera división del Caracas FC. Según Phillip Valentiner, Bencomo estará hasta finalizar el Torneo Clausura, de tener una buena actuación se quedaría en el banquillo Rojo.

Hoy en la mañana Ceferino se reunió con los jugadores y tuvieron un entrenamiento en el Cocodrilos Sport Park. Los ciclos son cosas de la vida y al Caracas le tocará iniciar uno nuevo. En compañía de Bencomo estará como preparador físico Miguel Cordero, quien ya estuvo con este equipo por dos meses en el 2008, cuando Paladíni se tuvo que ausentar.

Para el encuentro ante el Centro Ítalo estarán de descanso Jesús ¨Pulga¨ Gómez, Franklin Lucena, Renny Vega, Edgar Jiménez, Gabriel y Alejandro Cichero, quienes son los ¨caballos de batalla¨ del Rojo, ya que el día lunes partirán a Chile para jugar la cuarta fecha de Copa Libertadores ante la Universidad Católica.

Hay que destacar en esta convocatoria de Bencomo la participación Alain Baroja, Leminger Bolívar y Carlos Suárez, quienes ya habían sido convocatos, pero aún no han debutado con la primera. El cotejo de este sábado servirá para el fogueo de los juveniles. Por otra parte, el encuentro también ayudará a Darío Figueroa en su recuperación.

El ¨Rojo¨ lucha por la cima y los azules por no tocar el sótano

Los ´´Rojos del Ávila´´ se encuentran de terceros en la tabla de posición de este torneo, suman hasta ahora 15 unidades, tomando en cuenta que el encuentro de la jornada ocho los capitalinos no la jugaron y fue reprogramada para el 28 de abril, es decir, los capitalinos tienen un juego menos que el líder Real Esppor y su sucesor Deportivo Italia. Por otra parte, los rivales del Caracas se encuentran en la posición número 15 de la tabla con 8 puntos.

En el último encuentro de los dirigidos por Félix Hernández vencieron en casa a la oncena del Aragua FC con un marcador de 3-1, este resultado les da la posibilidad y esperanza de no caer en el descenso y poder seguir en la primera división. Un equipo que a pesar de tener muchos problemas en su andar cuenta con una plantilla de cuidado, ya que son jugadores rápidos en los que no se puede confiar.

En Torneo Nacional estos equipos se han visto las caras en una oportunidad, pues fue en el apertura 2009. El encuentro dejaría un marcador de 1-3, por el Caracas sería el día perfecto para Rafael Castellín, pues logró traspasar las redes del Centro Ítalo en 3 ocasiones, haciendo su tarde de hat trick en el Brígido Iriarte, por los azules descontaría Elías Leal

Mañana se empieza a escribir otra historia para el ¨Rojo¨, una en la que ya no estará Noel ¨Chita¨ Sanvicente a cargo de la plantilla, sino veremos en el banquillo a Ceferino Bencomo. Tanto en la vida como en el fútbol todo es un ciclo, el jueves terminó uno exitoso para el ¨Decacampeón¨ e inició otro que se espera sea tan o mucho más fructífero que el anterior.

Posible alineación con la que salga ¨Cefe¨ a la cancha como once inicial:

Javier Toyo (Portero). Giovanny Romero y Jaime Bustamante (Defensa central). Pablo Camacho (Lateral derecho) y Leonardo Bautista (Lateral Izquierdo). Bremer Piñango y Guillermo Ramírez (Mediocampistas defensivo). Alexander González y Darío Figueroa (Mediocampistas ofensivos). Rodrigo Prieto y Fernando Aristeguieta (Delanteros)

Convocados:

Porteros: Javier Toyo y Alain Baroja.

Defensas: Pablo Camacho, Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Henry Bautista, Edder Pérez y Leminger Bolívar.

Centrocampistas: Alexander González, Bremer Piñango, Carlos Suárez, Darío Figueroa, Guillermo Ramírez, César González y Alejandro Guerra.

Delanteros: Rafael Castellín, Zamir Valoyes, Rodrigo Prieto y Fernando Aristeguieta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s