Caracas F.C. frente a equipos chilenos.

Definitivamente el primer partido de local nos dejó una herida profunda. No quedamos satisfechos con el resultado obtenido debido al potencial mostrado. Quedó la sensación de que se podía hacer algo más, pero pagamos caro los errores. Llegó el momento de la verdad. Caracas debe ganar los partidos de local que restan, además con la imperiosa necesidad de obtener puntos en sus visitas.

Para nuestro segundo partido de local en esta edición 2010 de la Copa Libertadores las preguntas se han incrementado. El margen de error se ha reducido prácticamente a cero, y los partidos que restan de local serán ante rivales chilenos. Nuestro siguiente partido será contra la Universidad Católica de Chile, equipo al que el Caracas enfrenta por primera vez en su historia.

¿Como le ha ido a Caracas en el pasado contra sus rivales chilenos?. Les presento algunos números del Caracas frente a los equipos chilenos.

El Caracas ha enfrentado a 3 equipos chilenos en su paso por la Copa Libertadores; Universidad de Concepción el 2004, Colo-Colo el 2007 y Everton el 2009. Ha disputado un total de 6 partidos contra equipos del país del pacífico sur. Su registro es de 3 triunfos y 3 derrotas, con 6 goles a favor y 9 en contra. El registro jugando como local es de 2 triunfos y 1 derrota (contando como local el partido efectuado en Cúcuta en la edición del 2007), con 2 goles a favor y 4 en contra. Si no se toma en cuenta el partido efectuado en Cúcuta, el registro es de 2 triunfos de local en el mismo número de partidos, y un saldo de 2 goles a favor y ninguno en contra, producto de 2 resultados de 1 a 0.

Estos números son muy pocos para poder hacer algún análisis. Los resultados de local en la ciudad de Caracas han sido triunfos y se han ganado por la mínima. Al Caracas le ha costado hacerle más de un gol de local a los equipos chilenos. Sin embargo las probabilidades dicen que el triunfo es posible.

El juego mostrado por el Caracas en sus dos salidas en la Libertadores aún nos da esperanzas de lograr los resultados que esperamos, pero no queda margen para cometer errores.

Este miércoles 17 de marzo es el día que Caracas dará el paso que lo acerque a continuar con el sueño, o que lo alejará de él.

Vamos vamos Caracas!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s