Actuación de los Cedidos del Caracas FC (hasta la 7º Jornada)

El Torneo Clausura 2010 sigue su marcha y los jugadores cedidos por el Caracas Fútbol Club continúan dejando huella en sus diferentes conjuntos.

La figura roja de las últimas dos semanas es el volante nacido en Tucupita, Ely Valderrey. El creativo de 23 años ha disputado seis de los siete partidos de su equipo, Llaneros de Guanare, y fue el autor del 2-0 parcial en la victoria de los coromotanos, 3 goles por uno, ante Mineros de Guayana en la sexta jornada. Ely suma un total de 301 minutos, con un gol y una tarjeta amarilla.

Otras buenas noticias llegan desde Guanare: el sub-goleador del Torneo Apertura de la Segunda División, Anthony Uribe, debutó en la fecha 6, al ingresar al campo al minuto 85. Repetiría la dosis en la séptima jornada. El volante ofensivo Héctor “Tico” Pérez y el cancerbero David González siguen esperando por una oportunidad en el cuadro de “la Gambeta” Quintero.

Otros puntos altos en la diáspora roja se encuentran en la ciudad de Maracay. El delantero Irwin Antón, el lateral Rennier Rodríguez y el volante Gualberto Campos son habituales en la escuadra de Manolo Contreras, y son de los caraquistas que más minutos acumulan. Rennier ha disputado todos los minutos posibles en el Torneo Clausura, con la sola excepción del encuentro disputado por los chocolateros ante el CD Lara en la fecha 4, en la que el lateral de 25 años cumplió sanción. Gualberto ha jugado todos los partidos de su equipo, pero en las últimas dos fechas ha salido sustituido a mediados del segundo tiempo. Aún así, acumula 592 minutos en juego, siendo el líder en la categoría entre los cedidos. Irwin se ha convertido en un revulsivo para el cuadro aurirojo, ingresando de cambio en las últimas dos jornadas. Curiosamente, en ambas ha sustituido a su compañero, Gualberto Campos. Acumula 441 minutos y un gol en el torneo que corre.

Luego de un regreso accidentado, el volante/delantero Rolando “La maquinita” Suárez ha ganado protagonismo dentro del Zamora FC. En las últimas dos fechas ha sido titular y ha sido sustituido muy cerca del final del partido. Con Rolando en cancha, el conjunto que dirige José de Jesús “Chuy” Vera ha conseguido tres victorias y un empate. Suárez llega a 224 minutos en el torneo, luego de haber acumulado apenas 52 en las cinco primeras jornadas.

Ever Espinoza sigue siendo una opción dentro del accidentado Mineros de Guayana. En la fecha 6 disputó los 90 minutos en la caída de su equipo, 3 goles por 1, ante Llaneros de Guanare. La última jornada lo vio cambiar de dirección técnica tras la renuncia del ex caraquista José Hernández y la llegada del veterano Manuel Plasencia – un histórico rojo, tricampeón nacional con el cuadro de la capital. Ever ha disputado 19 minutos bajo el mando de Plasencia, y parece mantenerse en los planes del equipo negriazul.

El goleador del Torneo Apertura 2009 de la Segunda División, Gilson Salazar, sigue disputando todos los partidos con el Yaracuyanos FC. Junto a los “aragüeños” Campos y Antón, es el único que puede presumir de ello. En las últimas dos jornadas, Gilson acumula 116 minutos. Los “Guerreros de Sorte” no han conseguido buenos resultados y cuentan por derrotas sus últimos 4 encuentros. Gilson acumula 419 minutos en juego en el torneo. La otra cara de la moneda la ocupa el volante Carlos Hernández, quien todavía no debuta en el torneo con el equipo que recién ha cambiado la dirección técnica de Miguel Echenausi por la de Saúl Maldonado, otro rojo célebre.

El volante ofensivo Guillermo Bánquez ha disputado apenas 29 minutos en las últimas dos fechas. No vio acción en la sexta jornada por suspensión, y es suplente habitual en el Centro Ítalo. Guillermo suma 254 minutos y dos tarjetas amarillas en el Torneo.

Las notas negativas las ponen Leonel Vielma, cedido a Trujillanos FC, y Jonny Mirabal, que hace vida en el CD Lara. Ninguno de los dos disputó minuto alguno en las últimas dos fechas; el caso del veterano ex vinotinto respondiendo a lesión, y el del moreno lateral a decisión técnica. Ambos suman menos de 200 minutos en siete fechas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s