Los “Rojos” continúan buscando su sueño internacional


Los sueños continúan y en las metas de Noel ¨Chita¨ Sanvicente esta lograr ganar un torneo internacional. Este miércoles 10 de marzo ¨Los Rojos del Ávila¨ recibirán en el estadio Olímpico de la Universidad Central a su similar CR Flamengo, esto como parte de la segunda fecha del grupo 8 en la Copa Santander Libertadores 2010, luego de perder su primer encuentro en Chile. La esférica se pondrá a rodar a las 8:20 de la noche.

Los avileños se encuentran muy motivados con este enfrentamiento, y cada jugador se ha mentalizado para realizar su mejor trabajo en cancha, saben que se enfrentarán a un rival complicado, pero que también están en la capacidad de conseguir buenos resultados. En este encuentro el apoyo del público será fundamental, un juego que promete un llenazo total.

El rival a enfrentar para los ¨Rojos¨ llegó este martes 9 de febrero al aeropuerto internacional de Maiquetía a las 12:00 del mediodía, se trasladaron en un vuelo charter, y se hospedan en el hotel Intercontinental de Caracas.

En la enfermería roja aún se encuentran Luis ¨El pájaro¨ Vera, José Manuel Rey y Darío Figueroa, quien nos comentaba en el juego del pasado sábado, sus ganas de ser parte de la convocatoria del ¨Profe¨ y la gran motivación que tenía por jugar este encuentro.

Este ha sido un encuentro que el cuerpo técnico ha planificado muy bien, ya que desde la semana pasada se han encargado de preparar táctica y físicamente a sus ¨Caballos de batalla¨. Hay que destacar que los jugadores Alejandro Guerra, Jesús Gómez, Gabriel Cichero, Alejandro Cichero y Edgar Jiménez estuvieron de descanso en la jornada pasada del Torneo Clausura con miras a este encuentro de Libertadores.

Olímpico invicto en Copa

Desde que el Caracas FC tiene como sede el estadio Olímpico nunca ha perdido una disputa de libertadores en ese engramado, lo que quiere decir, que la casa del ¨Rojo¨ no ha visto una derrota en dicho torneo. El último juego que se realizó en este estadio como parte de dicha competición fue cuando los caraqueños marcarían la historia y pasaron a cuartos de final. El encuentro fue ante Gremio, el marcador de este cotejo quedó 1-1 con gol de Gabriel Cichero en el minuto 2, y por brasileños marcaría en el minuto 74 Fabio Santos.

Es la primera vez que estos equipos se ven las caras en una competición, así que este miércoles se abrirá las páginas de una nueva historia, que por ahora no sabemos el rumbo que tomará. El Caracas FC conoce lo que es enfrentarse a equipos brasileños, ya que ha disputado 10 encuentros con equipos amazónicos, con 4 empates y 6 derrotas, pues los ¨Rojos¨ hasta ahora no han podido salir victoriosos de un encuentro ante equipos de Brasil. A los capitalinos no se les ha hecho nada fácil los cotejos con estos equipos, pero a pesar de ellos han logrado batir las redes brasileñas en 10 oportunidades, mientras que han recibido 20 goles en contra. Los equipos enfrentados han sido Cruzeiro (2004 y 2008), Sao Paulo (2005), Santos (2007) y Gremio (2009).

Como local los avileños han tenido una racha de 3 empates y 2 derrotas, importante destacar que esas derrotas fueron juegos disputados en el estadio Brigido Iriarte. El Caracas ha logrado marcar en casa 7 goles y ha recibido 9 en su arquería.

Los equipos Brasileños son fuertes y tácticamente muy buenos, pero el Caracas a través de los años ha logrado disminuir los goles en contra, pues empezaron en el 2004 con 3 goles dentro de su arquería y ya para el 2009 sólo permitieron un tanto.

Por otra parte, Flamengo ha enfrentado a equipos venezolanos en 8 ocasiones, y en cada uno de los encuentros ha salido victorioso. Los brasileros han traspasado las redes criollas en 27 oportunidades y ha recibido 7 goles en contra. Los equipos que han enfrentado son Universidad de los Andes (1984), Deportivo Táchira (1991), Minerven (1993) y Unión Atlético Maracaibo (2007).

Su última participación en Copa Libertadores, antes de la presente fue en el 2008, cuando ganó su grupo y luego cayó en octavos de final ante el América de México. Su mejor participación en Copa fue en 1981 al quedar campeón de dicha Copa. Este equipo entre otra de las competiciones que tiene en su haber están: seis campeonatos Brasileños de la Serie A (1980, 1982, 1983, 1987, 1992 y 2009), dos copas de Brasil (1990 y 2006) y una Copa de Campeones (2001), una Copa Intercontinental (1981), y Copa Mercosur (1999). Los brasileños en estos momentos se encuentran disputando Carioca – Copa Río 2010, hasta ahora lidera el grupo A con 9 puntos.

Su último partido antes de partir a Venezuela fue contra Resende, el marcador quedaría 0 – 4 con goles de Bruno Mezenga, Leonardo Moura, Vinicius Pacheco y Vagner “Love”. Es importante resaltar que Vagner ha anotado en los últimos tres partidos que ha disputado el equipo en la Copa Río. Para el juego del miércoles tendrán de baja a su gran goleador Adriano, ya que no fue convocado por problemas personales. Por otra parte, informaron que Vagner ¨Love¨ podría estar fuera del once que enfrente al equipo ¨Rojo¨, presenta una molestia en su muslo izquierdo, pero ya fue confirmada la presencia del mismo para el once inicial que utilizaría el técnico Andrade.

En la fecha anterior del grupo 8 los venezolanos cayeron ante su similar de la U de Chile con un marcador de 1 – 0, mientras que los amazónicos ganarían en casa a la Universidad Católica con un marcador de 2-0 con goles de Leonardo Moura y Adriano. Hasta ahora el líder del grupo es la U de Chile, seguido de Flamengo, la Universidad Católica y Caracas FC. Hay que tomar en cuenta que hoy se enfrentaron los dos equipos chilenos en la segunda fecha del grupo e igualaron a 2 goles. Con este resultado ni se alejan ni acercan los rivales del ¨Rojo¨

Los capitalinos vienen de una racha productiva, pues en el Torneo Clausura han ganado dos juegos consecutivos, lograron escalar a la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades. Es importante destacar que la delantera del Caracas ha comenzado a marcar goles.

Los avileños entrenaron el lunes en la Universidad Católica Andrés Bello, y hoy en horas de la mañana estuvieron en el estadio Olímpico de la UCV. En el entrenamiento de ayer se observó la presencia de varios juveniles, como es el caso de Cristian Novoa, Daniel Febles y Guillermo ¨Turquito¨ Ramírez.

¨Chita¨ sabe que la localía es un factor fundamental en este juego, pues tendrá a toda la capital apoyando al equipo rojo. La historia de lo que se ha vivido con equipos amazónicos ya está escrita, pero este encuentro puede hacer que ésta cambie de sentido y empiecen a sumar de tres con equipos brasileros. Las puertas del Olímpico se abrirán desde las 4:00 de la tarde para recibir a toda la hinchada ¨Roja¨.

Con respeto, pero con mucha decisión y ganas de ganar saldrán los once jugadores de la plantilla roja al terreno. Esta sería una posible alineación que el ¨Profe¨ podría usar:

Renny Vega (Portero). Jaime Bustamante y Alejandro Cichero (Defensa central). Giovanny Romero (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Alejandro Guerra y Jesús Gómez (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín y Zamir Valoyes (Delanteros)

Recuerda que puedes seguirnos vía Twitter y saber las incidencias del Caracas FC: @LaRedAvilenaCFC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s