Los Rojos del Ávila buscarán mantenerse en la cima


Este sábado 6 de marzo los dirigidos por Noel ¨Chita¨ Sanvicente buscarán mantenerse de primero en la tabla de posiciones, al enfrentarse a su similar Aragua FC en la séptima jornada del Torneo Clausura 2010. El estadio Giuseppe Antonelli será el lugar de encuentro para ver la esférica rodar desde las 3:30 de la tarde.

Un encuentro en el que Sanvicente le dará oportunidad a los jóvenes avileños de demostrar su potencial, ya que siete de sus piezas claves no disputarán este encuentro. El cuerpo técnico ha decidido no convocar a los jugadores Jesús ¨ La Pulga¨ Gómez, Alejandro ¨ El Lobo¨ Guerra, Gabriel Chichero, Alejandro Cichero y Edgar Jiménez, pues hay que recordar que el próximo miércoles el Caracas estará enfrentando al Flamengo en la Copa Libertadores, y estos son sus piezas claves, por lo que prefieren no exponerlos en este partido.

Por otra parte, en la enfermería capitalina se reporta que los jugadores Darío Figueroa y José Manuel Rey están evolucionando muy bien con sus terapias, tras tener tres y dos semanas de baja, tomando en cuenta que a pesar de su recuperación ninguno de los dos participará en este cotejo ante el equipo aragüeño, ni en el próximo encuentro de Copa Libertadores. El jugador Luís ¨ El Pájaro¨ Vera tampoco disputará estos juegos.

La meta es mantener el liderato

Los caraqueños salieron este viernes a las 4:00 de la tarde rumbo a la ciudad jardín, con las expectativas de sumar las tres unidades que los ratifique en la cima de la tabla del Torneo Clausura. Los avileños se mantienen de primeros con 12 puntos, seguidos del Deportivo Táchira, Real Esppor y Zamora, quienes acumulan 11 puntos.

El rival a enfrentar, Aragua FC, por su parte se encuentra en la posición doce de la tabla clasificatoria sumando 7 puntos, tras igualar a uno en la jornada pasada ante su similar Deportivo Anzoátegui. Por su parte, los caraqueños vienen derrotar con un contundente marcador de 6 – 0 a el Atlético el Vigía, es importante destacar que los delanteros ¨Rojos¨ no habían marcado en lo que iba de Torneo Clausura y en esta oportunidad lograron hacer tres goles, dos de Zamir Valoyes y uno de Rodrigo Prieto. A su vez Franklin Lucena, Jaime Bustamante y Jesús Gómez también aportarían un tanto cada uno para dejar este marcador bien abultado.

El equipo capitalino hasta ahora tiene tres victorias e igual número de empates en lo que va de Torneo Clausura, es importante destacar que los dirigidos por Noel no han podido sumar los tres puntos en sus encuentros fuera de la capital. Esta oncena tiene como ventaja que ya conoce el ambiente de la ciudad jardín, pues desde hace algunos años la preparación física previa al torneo la realizan en suelo aragüeño, y en el 2001 el Giuseppe fue el estadio de los avileños.

Hay que resaltar que los aurirrojos están invictos en el Antonelli, ya que su último juego que disputaron ahí fue ante el Club Deportivo Lara, el marcador quedaría 2-1, destacando el gol de Irwin Antón, quien es cedido del Caracas. El equipo maracayero se encuentra entrenando desde el día lunes que llegaron de Anzoátegui, y los entrenamientos han sido a puerta cerrada.

Estos equipos se han visto las caras en 13 oportunidades, con 8 victorias para los ¨Rojos¨, 3 empates y una derrota. Los capitalinos han logrado traspasar las redes aragüeñas en 27 ocasiones, mientras que los aragüeños han batido el arco capitalino en 12 oportunidades. El último encuentro que disputaron estas oncenas fue en el Torneo Apertura 2009 en el estadio Olímpico quedando el marcador 4-0 con dos tantos para Rafael Castellín y uno para Gabriel Cichero y Darío Figueroa.

Para este encuentro ¨Chita¨ le dará oportunidad aquellos que no han jugado tantos minutos y han sido poco convocados, destacan los nombres de Guillermo Ramírez, Daniel Febles, Pablo Camacho y Cristian Novoa, quien jugó el miércoles con la segunda del Caracas FC ante el Unión Atlético Maracaibo y se vio muy bien.

Tras no contar con los ¨Caballos¨ del equipo la alineación con la que podría salir el ¨Profe¨ sería la siguiente:

Renny Vega (Portero). Giovanny Romero y Jaime Bustamante (Defensa central). Pablo Camacho (Lateral derecho) y Leonardo Bautista (Lateral Izquierdo). Bremer Piñango y Guillermo Ramírez (Mediocampistas defensivo). Alexander González y Cesar González (Mediocampistas ofensivos). Rodrigo Prieto y Fernando Aristeguieta (Delanteros)

Convocados:

Porteros:
Javier Toyo y Renny Vega

Defensas:
Alexander González, Giovanny Romero, Edder Pérez, Pablo Camacho, Jaime Bustamante y Leonardo Bautista

Medios:
Franklin Lucena, Daniel Febles, Bremer Piñango, César González y Guillermo Ramírez

Delanteros:
Zamir Valoyes, Rodrigo Prieto, Fernando Aristeguieta, Rafael Castellin y Cristian Novoa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s