Rememorando aquella rivalidad


Muy buenos encuentros y de mucha emoción fueron los vividos en las últimas temporadas que protagonizaron el Caracas FC y el UA Maracaibo.

El “Rojo” disputó muchos partidos con su rival “Bicolor” donde siempre se percibía la lucha y garra que dejaban los jugadores de ambos conjuntos por este encuentro que llegó a ser denominado por muchas personas como un “Clásico” de los recientes años. Lamentablemente la mala dirigencia en el fútbol nunca desaparece y el Maracaibo tuvo que sufrir esas consecuencias luego de un crecimiento que tuvo en corto tiempo; hoy en día se encuentran en la Segunda División y luego de estar al borde de la desaparición, lograron mantener su presencia dentro del fútbol venezolano, un hecho aplaudible y así evitar otro club más en el ya extenso cementerio del fútbol local.

El último encuentro entre el Caracas FC y el UA Maracaibo por la 1era División fue jugado en el Brígido Iriarte con marcador favorable al “Rojo” por 3-0, teniendo como goleadores a Franklin Lucena, Deivis Barone y José Manuel Rey. Y ayer (3 de marzo) se recordaría este duelo en el Cocodrilos Sport Park aunque el Caracas FC sería representado esta vez por el plantel de la Segunda División, y que sería el segundo duelo entre ambos rivales en esta división ya que no cuenta para el historial de los partidos donde fue protagonista el equipo de 1era del Caracas FC.

Dicho encuentro sirvió para ver el nivel que traen los “chamos” de la Segunda del “Rojo” (Campeones del Torneo Apertura), en una división precaria y necesitada de buena organización, además de rememorar dicha rivalidad.

Ya es característico el buen nivel que traen jugadores como Daniel Da Silva, Alain Baroja, Rómulo Otero, Cristian Novoa, Mike Pineda, Leminger Bolívar entre muchos más que buscan su oportunidad en el primer equipo del Caracas. Cabe destacar el buen partido realizado por Marlon Bastardo, siendo grato para los aficionados su efectiva recuperación, un jugador fundamental en la obtención del décimo campeonato.

El “Bicolor” –equipo con un plantel muy joven y distinto a lo que recordamos en 1era División- comenzaría ganando el encuentro con gol de Arnaldo Aranda, y luego de los 30 minutos del primer tiempo, el conjunto capitalino que vestiría de blanco en esta oportunidad lograría empujar aunque sin efectividad.

Sería hasta el segundo tiempo del minuto 67 cuando Rómulo Otero conseguiría el empate. El gol de la ventaja llegaría al minuto 77 en los pies de Mike Pineda y nuevamente Rómulo Otero alargaría el marcador desde un largo “zapatazo” al minuto 87. El encuentro como en tiempos pasados siguió presentando esos duelos emocionantes que se caracterizaban a pesar de las diferencias actuales (hasta se hizo parecido al duelo donde el Caracas lograría el Apertura del 06-07 frente al “Bicolor” en el Brígido Iriarte).

Por el bien del fútbol venezolano y de sus clubes, ojalá existan mejores trabajos de gerencia para todos sus equipos que conforman el fútbol venezolano y evitar que clubes que fueron protagonistas alguna vez, estén al borde de ser parte del cementerio ya mencionado.

También queda seguir apoyando al Caracas FC “B” que de la mano de Ceferino Bencomo ha sabido ganar un importante protagonismo con un plantel que promedia los 20 años de edad.

Imágenes del Encuentro:




Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s