Un respeto bien merecido

El Dr. Valentiner dejó un gran legado, y un amplio reconocimiento a su labor. Todos lamentaron su partida de este mundo pero que seguirá presente con ese espíritu de luchador que lo caracterizó. Su trabajo no fue en vano, y todos son conscientes de sus logros, cada uno a su manera tuvieron minutos para dedicarles algunas palabras a su perdida.

La empresa donde se desarrolló, Laboratorios Vargas, lamentó su ida expresando que el Dr. era un ejemplo de fuerza, sacrificio, bondad, sencillez y deseos de siempre engrandecer a su país. También empresas farmacéuticas como Zuoz Pharma lamentaron su partida. Por supuesto la Organización Cocodrilos el cual desarrolló y magnificó la cultura del deporte en la Capital bajo una estructura correcta ideada por el Dr. Valentiner se hizo presente en este momento.

Dentro del cuadrilátero de madera, la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) también lloró su partida asegurando que “Valentiner era un muy apreciado, respetado y un pujante del deporte venezolano, tanto con el Caracas FC así como el Cocodrilos de Caracas”.

La FVF (Federación Venezolana de Fútbol) a pesar de los últimos roces, estuvo presente en este duelo haciéndole llegar las condolencias a sus familiares. El Presidente, Rafael Esquivel se acercó a los familiares durante la despedida del Doctor.

El Ministerio del Deporte también expresó la tristeza por la noticia. Victoria Mata (Ministra del Deporte) envió un comunicado de prensa expresando que “El doctor Valentiner fue un ejemplo para todos los venezolanos. Su perseverancia, la pasión y lo exigente que fue con las personas que lo rodeaban le llevaron a lograr objetivos importantes para la familia del deporte. En nombre de nuestros atletas y del Gobierno Nacional, queremos expresar nuestras palabras de condolencia a sus familiares por tan lamentable pérdida”.

También agregaría que “Sin duda, el doctor Valentiner tiene un lugar muy bien ganado en la memoria deportiva de Venezuela y su sensible fallecimiento enluta, pero a la vez nos refresca la obra de un hombre perseverante y disciplinado que demostró en vida su gran amor por el país”.

Periodistas no estuvieron ausentes, e hicieron llegar en cada rincón de los medios que representan resúmenes de la labor del Doctor por del deporte venezolano.

Las redes sociales fueron eco de la noticia, y hasta en Twitter muchos lamentaron su perdida. Usuarios conocidos, y algunos exjugadores expresaron sus palabras de condolencias a la familia Valentiner, por citar un ejemplo, los saludos desde Chipre por parte de Raúl González.

Otros jugadores se hicieron presentes al último adiós del Doctor. Desde toda la plantilla de Cocodrilos de Caracas, el Caracas FC y sus categorías menores. Algunos ex “rojos” como Miguel Mea Vitali, Cristian Cásseres, Gaby Urdaneta entre otros.

Los comunicados de prensa por parte de clubes rivales también llegaron, desde la mesa del Dep. Italia así como el del Dep. Táchira, buen gesto por parte de ambos donde la rivalidad se hizo a un lado.

En los estadios venezolanos el minuto de silencio antes de cada partido también se hizo presente, aunque en un caso la “cordialidad” que se dice característica no fue representada por sus aficionados como lo hiciera la directiva de su club representativo.

Los hinchas del “Rojo” aplaudieron antes durante y después del encuentro del Caracas FC – El Vigía recordando la memoria del Doctor, donde se le rindió homenaje con un trapo excelentemente bien ilustrado con el rostro de Don Guillermo Valentiner así como mensajes que expresan que su huella quedará presente siempre.

La canción favorita del Doctor era “A mi Manera’ de Frank Sinatra, que todos pudimos escuchar en el Olímpico de la UCV cuando se le recordaba en el medio tiempo, y es que a su manera se logró este sueño llamado el Caracas FC.

Como diría José “Pato” Pastoriza (Q.E.P.D.) siendo seleccionador de Venezuela “a este país sólo le hace falta cinco Velentiner”, reconociendo que era la manera de que el fútbol avanzara.

El Doctor tiene un respeto bien merecido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s