Huracán rojo arrasa a los "plataneros".

Video reseña del Noticiero de Meridiano TV.

Con Jesús “La Pulga” Gómez en una tarde de ensueño, Caracas aplastó sin compasión a U.A. El Vigía, con resultado tenistico de 6-0, en partido escenificado en el Estadio Olímpico de la U.C.V.

Caracas F.C. llegaba a la jornada de hoy, tras un amargo empate en Barquisimeto, con sabor a derrota, y con muchas dudas. Así las cosas, los rojos buscaron resolver temprano el choque, Valoyes avisó primero, con un cabezazo, tras saque de esquina de Jesús Gómez, que pasó cerca del arco defendido por Roberts Rivas.
Minutos mas tarde, doble pared en la entrada del área, entre Gómez y “Lobo” Guerra, que dejo la mesa servida para el merideño, pero este no pudo convertir. Seguidamente, otra buena jugada del mediocampo caraquista, finalizó con el juvenil Alexander González disparando desde el vértice del área “platanera”, y Rivas rechazando la intentona.
Caracas era dueño y señor de las acciones, y en el minuto 21, gran jugada por la banda derecha de González, que en lugar de servir el centro, cedió el pase a “Pulga” Gómez que entraba hasta el fondo del área, y este se la deja en bandeja de plata a Zamir Valoyes para empujarla al fondo de las redes.
Los visitantes no terminaban de sacarse el golpe, cuando Caracas los sorprendió con el segundo gol, Valoyes esperó con el balón en el borde del área pequeña, pasó a Gómez que entraba por la izquierda, y esté centró en medio del área, donde estaba Franklin Lucena, que definió como un delantero mas. Tras 22 minutos, 2-0 a favor del “Rojo”, y lo que vendría.
Cinco minutos después, llegaba el tercero, por intermedio de Rodrigo Prieto, recibiendo la tercera asistencia de Jesús Gómez, con tiempo para virarse y definir de zurda, rompiendo una racha negativa personal, de 1330 minutos sin anotar goles en torneos apertura y clausura.
Ya con el 0-3 en contra Rodín Duque intentó darle vida a un Vigía que hasta ese momento se dedicó a ser un espectador de lujo en el encuentro, sacando al central Mendoza, e ingresando al volante, Yorlan Carmona.
Y por un momento pareció que conseguía su cometido, porque los visitantes, generaron algunas oportunidades de gol, aprovechando la relajación del Caracas, primero por intermedio de Cabrera que ingresó por izquierda, y disparó de zurda para que Renny Vega pudiera participar en el encuentro, y luego, el propio Cabrera consiguió una falta en el borde frontal del área, generando un tiro libre que Luis Parra cobró potente a la derecha de Vega, que rechazó al tiro de esquina.
Un error en la salida, de Gabriel Cichero, generó una clara jugada de gol para los “plataneros”, en la cual César Alzate, tras recibir un centro, disparó potente de zurda y Vega sacó por encima de su arco.
El segundo tiempo, fue un concierto de fútbol del Caracas, tras un jugada ofensiva de la visita, los “Rojos” generaron un contragolpe, donde el “Lobo” Guerra intentó sorprender con una vaselina desde fuera del área, que Rivas sacó al corner. En la jugada siguiente, Lucena casi logra su segunda diana, sacando un remate (tras un entrevero en el área) que la zaga “platanera” rechazó bajo su arco.
Pero los visitantes no pudieron evitarlo mas, el cuarto gol caraquista cayó en el minuto 62, a través de Jaime Bustamante cabeceando casi sin angulo, un tiro libre cobrado por, ¿quien mas?, “La Pulga” Gómez.
El quinto gol cayó en el 68, tras una perdida de balón de los visitantes en el centro del campo, Gómez, otra vez, da el pase largo a Zamir Valoyes, que en gran jugada individual, elude al arquero y a un defensa, para marcar su segundo gol de la tarde.
César Alzate pudo descontar para El Vigía, en jugada individual, tras eludir la salida de Renny Vega, pero su disparo, sin angulo, pegó en el lateral del arco caraquista.
El recital “rojo” no había terminado, porque Jesús Gómez que, tras haber participado en todos los goles de su equipo, quiso hacer el suyo propio, recibió una excelente habilitación de Aristeguieta (recien ingresado al encuentro), y definió con clase a la derecha de Rivas, para dar cifras definitivas al encuentro. 6-0, set y partido.
Con este resultado, combinado con la derrota del Dvo. Italia, a manos de Estudiantes de Mérida, Caracas F.C. toma la punta del Torneo Clausura.
Para destacar, el homenaje póstumo, realizado al Dr. Guillermo Valentiner, Presidente del Caracas F.C. hasta el momento de su desaparición física, en el cual, el publico presente en el Estadio Olímpico le dedico un minuto de aplausos, acompañado de un potpurri de imagenes del Dr., que fue desplegada en la pantalla del coso de Los Chaguaramos, ademas del bonito gesto de la Barra del Caracas, que no colocó sus tradicionales “trapos”, sino la imagen del Dr. Valentiner, con frases y cánticos en homenaje a su persona. Sin duda una emotiva despedida para un gran hombre que lo dio todo por el fútbol venezolano, y su club, el Caracas F.C.
Alineaciones:
Caracas F.C.(6): Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez (Bremer Piñango), Franklin Lucena; Alejandro Guerra (Fernando Aristeguieta), Jesús Gómez, Rodrigo Prieto (Rafael Castellin), Zamir Valoyes. D.T.: Noel Sanvicente.
U.A. El Vigia F.C. (0): Roberts Rivas; Janner Aislant, Giovanni Mendoza (Yorlan Carmona), José Contreras, Luis Pineda (Andrés Escobar); Luis Parra (Julian Marulanda), Aldemar Buitrago; Orlando Rengifo, Wislintos Rentería; Norman Cabrera, César Alzate. D.T.: Rodín Duque.
Goles:
Zamir Valoyes (CFC) 21′ y 68.
Rodrigo Prieto (CFC) 27′.
Jaime Andrés Bustamante (CFC) 62′.
Jesús Gómez (CFC) 85′.
Arbitro principal:
Giovanni Perluzzo (Sucre).
Sede del encuentro:
Estadio Olímpico de la U.C.V., Caracas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s