Con el corazón de luto, pero en la búsqueda de los tres puntos


Con el corazón de luto saltarán los Rojos del Ávila para enfrentar al Atlético El Vigía en el engramado de la UCV, donde tantas veces el más grande hincha de esta escuadra los vio jugar: el doctor Guillermo Valentiner. Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo la sexta jornada del Torneo Clausura 2010 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a las 4:00 de la tarde. Los dirigidos por Noel ¨Chita¨ Sanvicente tendrán como objetivo perforar las redes de los¨ plataneros¨ e imponerse en su casa para conseguir las tres unidades que le den estabilidad en la tabla de posición.

Un encuentro rodeado de grandes bajas, no solo por las lesiones sino también por el destino de la vida. Los avileños enfrentan una situación muy dolorosa, han sufrido la baja más importante en 20 años de la era Valentiner, su gran hincha y creyente a dejado de existir físicamente, pero siempre estará desde lo más alto alentando cada segundo que el equipo rojo juegue en un engramado.

La enfermería capitalina tiene otro paciente. El capitán de los rojos del Ávila, José Manuel Rey, luego del cotejo en el Metropolitano de Cabudare el pasado miércoles se encuentra lesionado y podría estar fuera de la cancha por cuatro o seis semanas, ya que sufrió una distensión de ligamentos colateral medial de la rodilla derecha. Por otra parte Darío Figueroa, el goleador del equipo en lo que va de torneo, y Luis ¨El pájaro¨ Vera están evolucionando satisfactoriamente, luego de tener una semana de baja. Son piezas claves las que visitan la enfermería roja y ¨Chita¨ deberá replantear sus estrategias para lograr conseguir resultados positivos que ayuden a superar estos amargos momentos que vive la escuadra.

La localía siempre ayuda

Estar en casa siempre es un factor que beneficia, y el equipo capitalino deberá aprovechar la situación para lograr conseguir las tres unidades que los coloquen en una mejor posición en la tabla y le permita volver a saborear las mieles del triunfo que tanta falta le hace.

Los rojos han enfrentado al Vigía en 25 ocasiones, consiguiendo 16 victorias, 8 empates y dos derrotas. Los caraqueños han perforado las redes plataneras en 54 oportunidades, mientras que el Vigía sólo ha podido traspasar el arco capitalino en 21 ocasiones. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Apertura 2009 en el estadio Ramón ¨El gato¨ Hernández quedando el marcador 1-6 a favor del Caracas, con dos goles para Zamir Valoyes, un tanto para Leonel Vielma, Fernando Aristeguieta, Rafael Castellín y Alejandro Guerra. Por los plataneros Descontaría Víctor Miranda, quien en estos momentos es parte del Aragua FC.

El estadio Olímpico ha sido vital para los Rojos, ya que hasta ahora ha sido el lugar donde los capitalinos, aprovechando su localía, han logrado obtener los tres puntos de cada juego disputado en el engramado ucevista.

En la tabla actual de clasificación del Torneo Clausura los caraqueños se ubican en el puesto cuatro con 9 puntos, luego de empatar con el Club Deportivo Lara 1-1 con goles de ¨ El lobito¨ Guerra por los avileños, y el ex caraquista Rolando Escobar por los crepusculares. Por otra parte, el Atlético El Vigía se encuentra de séptimo con 7 unidades a su favor, tras ganarle en la jornada pasada al Aragua FC con un marcador de 4-2.

Es importante resaltar que los delanteros Norman Cabrera y Cesar Alzate son, junto a Edder Farias y Heatkliff Castillo del Monagas SC, la pareja de delantero más goleadora del torneo. Los delanteros plataneros suman en lo que va de Torneo 21 goles, 11 para Cabrera y 10 marcados por Alzate.

A pesar de las circunstancias que han vivido en estos últimos días, la plantilla del Caracas FC se ha mantenido entrenando en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park desde el día jueves que llegaron de Barquisimeto.

En la enfermería roja están piezas claves, y ¨ el profe¨ moverá su plantilla para lograr obtener la anhelada victoria. Una posible alineación con la que podría salir para enfrentar ¨Chita¨ a los plataneros sería la siguiente:

Renny Vega (Portero). Alejandro Cichero y Jaime Bustamante (Defensa central).Alexander González (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Alejandro Guerra y Jesús Gómez (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín y Fernando Aristeguieta (Delanteros)

Mañana se escuchará entonar el himno en el Olímpico y guardar un minuto de silencio por la ausencia física del más grande hincha rojo, doctor Guillermo Valentiner, quién mañana y siempre iluminará el camino de los Rojos del Ávila.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Renny Vega y Javier Toyo.

DEFENSAS: Giovanny Romero, Alejandro Cichero, Jaime Bustamante, Alexander González (Sub 20), Henry Bautista, Edder Pérez y Gabriel Cichero.

CENTROCAMPISTAS: Bremer Piñango, Rómulo Otero (Sub 20), Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Alejandro Guerra.

DELANTEROS: Rodrigo Prieto, Rafael Castellín, Fernando Aristeguieta y Zamir Valoyes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s