Caracas buscará los tres puntos en el Metropolitano


El Caracas FC quiere empezar a sumar de tres como visitante y levantar el ánimo de los jugadores e hinchas del equipo, luego de la derrota en suelo chileno, y este miércoles 24 de febrero es una buena oportunidad para lograrlo. El estado Lara recibe a los Rojos del Ávila para llevar a cabo la quinta jornada del Torneo Clausura, pues en el estadio Metropolitano se disputará el juego entre Club Deportivo Lara y Caracas FC a las 7:30 de la noche.

Es importante resaltar que con esta contienda regresará el fútbol al Metropolitano, luego de permanecer desde el 2008 sin ver rodar una esférica en su engramado.

Los dirigidos por “Chita” quieren volver a saborear las mieles del triunfo y dejar atrás los empates como visita. Los Rojos no están pasando por su mejor momento, pero tienen uno de los mejores directores técnicos del fútbol nacional, y en cualquier momento pueden retomar el ritmo que tenían en el Torneo de Apertura. Por ahora, el Caracas no conoce la victoria en carretera, ya que los dos juegos que han disputado fuera de la capital han quedado 1-1.

Los larenses no son un equipo con el que los caraqueños hayan sufrido mucho para lograr las victorias, aunque ningún equipo es fácil y menos jugando en su casa. Los crepusculares hasta ahora no han podido ganarles a los rojos, pero el Caracas no ha podido traspasar las redes del Metropolitano, ya que el único partido que se ha disputado ahí entre estos dos equipos fue en la jornada 16 del Torneo Clausura 2008, el marcador quedaría 0-0.

Desde el 2007 estos dos equipos se han visto las caras en 5 oportunidades, con 3 triunfos para los capitalinos y 2 empates, los rojinegros no conocen la victoria ante la saga de Chita. Los avileños han perforado las redes larenses en 12 ocasiones, mientras que los guaros han traspasado las mallas rojas en 3 oportunidades. Ya son once años y tres meses que los rojos tienen sin conocer la derrota en suelo crepuscular. El último juego que disputaron en Lara fue en el estadio Farid Richa, el resultado fue 1-4 con dos goles para Rodrigo Prieto y un tanto para Rafael Castellín y Darío Figueroa, por los crepusculares descontaría José María Morr. Por otra parte, el último encuentro en el que se enfrentaron fue en el Olímpico, el marcador quedó 2-0 con goles de Zamir Valoyes y Alejandro ¨El lobito¨ Guerra

El rojo sólo quiere sumar

El Director Técnico de los avileños, Noel ¨Chita¨ Sanvicente, sabe que sumar los tres puntos de esta jornada lo colocaría de primero en la tabla de posiciones, ya que ocupan el cuarto lugar, tomando en cuenta que el Deportivo Italia tendría un juego menos que los rojos. No hay mejor manera de quitar el sabor amargo de derrota que con las mieles del triunfo, y esto es lo que busca el equipo capitalino. El equipo larense está invicto en su territorio y se encuentra en la posición número trece de la tabla clasificatoria, luego de caer como visitante ante el Aragua FC 2-1. En la acumulada el Deportivo Lara se encuentra de cuarto con 35 puntos y a 8 del Caracas que está de tercero, por lo que este encuentro sería vital para ambos equipos, ya que puede definir una plaza para la Copa Libertadores.

Los rojinegros aprovecharon todo momento para entrenar y preparar este partido, pues en los carnavales no tuvieron vacaciones sino que se enfocaron a su preparación táctica y física. Hasta ahora su única baja sería el delantero Aquiles Ocanto.

Por otra parte, los caraqueños llegaron el viernes de Chile y el sábado empezaron a entrenar en el Cocodrilos, con un entrenamiento que se dividió entre los que jugaron Libertadores y los que se quedaron en la capital.

El cotejo ante la U. dejó como baja al goleador del equipo, Darío Figueroa, quien sufrió una rotura fibrilar en su pantorrilla derecha y estará fuera de las canchas por dos o tres semanas.

El día lunes los avileños tuvieron doble jornada de entrenamiento, una a las 7:00 de la mañana y otra a las 4:30 de la tarde, en estos se vio la presencia de Pablo Camacho y el juvenil Alexander González, aunque el primero no fue convocado para enfrentar al CD Lara. El último entrenamiento antes viajar se realizó hoy a las 7:00 de la mañana en el Cocodrilos Sport Park, ya que el equipo rojo partió en horas de la tarde a suelo crepuscular.

Chita tiene como meta sumar puntos y moverá todas sus piezas para lograrlo. La posible alineación que podría plantear Sanvicente sería la siguiente:

Renny Vega (Portero). Alejandro Cichero y José Manuel Rey (Defensa central).Alexander González (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Alejandro Guerra y Jesús Gómez (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín y Fernando Aristeguieta (Delanteros)

La historia favorece a los capitalinos, pero la pelota es redonda y en el fútbol todo puede pasar. El estadio Metropolitano recibirá de nuevo el fútbol y se entonará el himno nacional para seguir el ejemplo que Caracas dio.

Los convocados son:
Porteros: Renny Vega y Javier Toyo.
Defensas: Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Edder Pérez y Alexander González (Sub 20).
Medios: Jesús Gómez, Franklin Lucena, Bremer Piñango, Edgar Jiménez y Alejandro Guerra.
Delanteros: Rodrigo Prieto, Fernando Aristeguieta (Sub 20), Zamir Valoyes y Rafael Castellín.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s