¡ Perú presente ! (U. de Chile 1 – Caracas FC 0)

VIÑA DEL MAR.- En una jugada rutinaria, donde delanteros y defensores saltan buscando el balón, el árbitro peruano George Buckley encontró la manera de sentenciar un penal a favor de los chilenos en el minuto ‘2, otorgando el único gol del encuentro.

En Venezuela ya conocemos esta historia, este patrón de acción, demasiado bien. Así que traslademos la atención a la parte no-administrativa de la copa libertadores, el fútbol.

Caracas FC controló el medio campo casi durante todo el juego. La U corría detrás del balón, siguiendo el ritmo que imponía el Caracas FC. Los locutores de Fox Sports señalaban como parecía que el equipo local fuese Caracas FC. No obstante, el control del medio campo no se conectaba con el ataque, dejando jugadas a media y pases sin definición. Todos sabemos que el fútbol no lo gana el que mejor juegue.

¿ Y a quién señalamos ? No podemos culpar a nadie. Ni siquiera al generoso Buckley. El equipo, tanto DT como plantel, debe encontrar la manera de resolver el factor definición. Castellín, quien lleva un enorme peso en los hombros por ser el único delantero, dio una aceptable demostración de fútbol. Contrario a lo que varios periodistas (y fanáticos afirman), este servidor cree en las habilidades de Castelo, y en el amor que siente por la camiseta, que en muchas ocasiones, vale más que cualquier otra cosa. Pero el ataque debe tener al menos otra pieza, o estrategia.

Más allá del gol de ventaja con el que jugó la U., Caracas perdió por su propia culpa. Se pudo haber empatado fácilmente. Es una excelente lección para los próximos compromisos. No olvidemos que la Copa Libertadores 2009 también la comenzamos con una derrota, y terminamos el grupo de primer lugar.

Impresiones:

-DT Pelusso: “Si hablamos de lo que fue el juego, de inmediato te digo que pudimos jugar bastante mejor y sobre todo saben, los que han seguido a la ‘U’, que este es el partido que peor jugó el equipo”.

-DT Pelusso: “Ellos manejaron el balón, no jugamos bien en varios aspectos del juego de lo que somos capaces, defendimos muy atrás, nos faltó recuperar más y jugar mejor el balón, fue nuestra gran falencia”.

-Dato curioso: antes de iniciar el encuentro, sorpresivamente fue visto el técnico Pelusso conversando con los árbitros en su camerino.

-DT Sanvicente: “El resultado es negativo porque queríamos llevarnos algo positivo”.

-DT Sanvicente: “¿El penal? Mejor no hablo de los árbitros”.

Nota interesante sobre el “polémico” Buckley.–

Ficha técnica:

U. de Chile: Nestor Conde; Matías Rodríguez, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, José Contreras; Walter Montillo(Edson Puch, 55), Álvaro Fernández (Marcelo Díaz, 82), Felipe Seymour, Marco Estrada, Juan Manuel Olivera, Gabriel Vargas (Diego Rivarola, 55). DT: Gerardo Pelusso.

Caracas: Renny Vega; Giovanni Romero, José Manuel Rey, Alejandro Cíchero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena (Zamir Valoyes, 71), Edgar Jiménez; Alejandro Guerra, Jesús Gómez (Rodrigo Prieto, 62), Darío Figueroa (Bremer Piñango, 79); Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente

Goles: 1-0, Olivera de penal

Amarillas: Estrada, Victorino / Guerra, G. Cichero.

Árbitro: George Buckley (Perú)

Estadio: Sausalito, Viña del Mar (Chile).

Leave a comment