Viña del Mar se viste de rojo


Ya todo está listo para que el rojo inicie su lucha por lograr un título internacional. Este jueves 18 de febrero, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente se enfrentarán a su similar de la Universidad de Chile en el estadio Sausalito de Viña del Mar a la 5:45 de la tarde, hora venezolana.

Los avileños llegaron a suelo chileno el lunes 15 del presente mes. Partieron de Venezuela a las 12:15 en un vuelo directo hasta Santiago de Chile, y de ahí se transportaron vía terrestre hasta Viña del Mar. En esta ciudad se hospedan en el ya conocido Sheraton Miramar Hotel & Convention Center.

Es importante resaltar que el director técnico de los rojos, Noel Sanvicente, se encontraba en tierras chilenas desde el viernes, ya que viajó para ver jugar a su rival, y de esta manera poder planificar sus estrategias. Por otra parte, los últimos tres entrenamientos en la ciudad capital fueron dirigidos por el preparador físico, Rodolfo Paladini y Héctor Rivas, asistente técnico.

La convocatoria para el cotejo fue divulgada el domingo. En ésta, las variantes resaltantes fueron: la incorporación de Pablo Camacho, quien no ha jugado sus primeros minutos en el torneo, pero se ha visto muy bien en los entrenamientos, y la baja del juvenil Fernando Aristeguieta, que no fue incluido en la convocatoria por decisión técnica.

En el grupo de los veinte convocados por “el profe” resalta el nombre de Alejandro Cichero quien, a pesar de la lesión en uno de sus dedos del pie, recibió el llamado. En esta lista hay que tomar en cuenta la presencia del juvenil Alexander González, que a pesar de su corta edad se ha ganado la confianza del cuerpo técnico con los minutos que ha jugado en el torneo. Sus habilidades en la cancha han sido de gran importancia para los resultados obtenidos, ya que es un jugador polivalente que puede jugar como defensa o volante, al igual que los también convocados Edder Pérez y Franklin Lucena.

El equipo ¨Rojo¨ siempre ha confiado en su talento joven, y en la Copa Libertadores les han dado la oportunidad para jugar, en el 2001 debutó Andrés Rouga en la fase pre libertadores ante Morelia; Para el 2005 le darían la oportunidad al ¨ Lobo¨ Guerra, quien entraría en el minuto 77 ante Banfield en la fase de grupo, juego que se realizó en Argentina, y en el 2006 fue el turno de Ronald Vargas ante Cienciano, que hasta ahora sería el último debutante en Copa, que porte la camiseta roja con 19 años edad, misma que tiene Alexander González en éste momento.

Caracas vuelve al Sausalito un año después

Hace un año los rojos del Ávila jugaron Libertadores en este mismo escenario; en aquella ocasión ante Everton, con marcador de 1-0 favorable a los chilenos. El juego ante la U. se realizará en éste estadio, ya que el estadio Nacional de Chile, hogar de la U, se encuentra en remodelación. Hay que tomar en cuenta que las condiciones de este estadio no son las mejores, pues los mismos periodistas han hecho muchas críticas del mismo.

Es primera vez que estos dos equipos se van a ver las caras, pero el Caracas FC ya ha jugado con clubes de este país en 6 oportunidades, con 3 victorias para los avileños y 3 para los chilenos. Al rojo no se le han hecho nada fácil los juegos ante estos equipos. Los capitalinos han logrado perforar las redes chilenas en 6 oportunidades, y han recibido 9 goles en su arco. Los equipos enfrentados han sido la Universidad de Concepción (2004), Colo-Colo (2007) y Everton (2009). En este año los caraqueños se enfrentarán en la fase de grupo ante la Universidad de Chile y la Universidad Católica, lo que incrementará a 10 los encuentros ante clubes chilenos.

Por otra parte, la U. de Chile nunca se ha enfrentado a equipo venezolanos. Lo más lejos que ha llegado en Copa Libertadores es a dos semifinales, en dieciséis participaciones. Los “chunchos” se encuentran en estos momentos de segundos en el Torneo Nacional de Chile, luego de su empate el pasado domingo ante el Santiago Wanderers con un marcador de 3 – 3, con este resultado acumulan 10 unidades. Para el juego ante el Caracas van a tener de baja a su portero titular, Miguel Pinto, quien se resintió de una antigua lesión, y tendrá aproximadamente cuatro semanas de baja. Hay que destacar que Pinto ganó el título de mejor portero de América en el 2009, en la votación del diario El País de Uruguay, y es también el arquero titular de la selección de Chile. Uno de los jugadores más importantes para este equipo es el delantero Juan Manuel Olivera, que suma 7 goles en lo que va de torneo, y se encuentra de primero en la tabla de goleadores. Vale resaltar que Diego Rivarola, otro de sus delanteros, en el 2006 jugó en nuestro país, portando la camiseta del Unión Atlético Maracaibo

El entrenador de La U, Gerardo Pelusso, no se confía a pesar de que los medios los dan como ganadores. Sabe que los dirigidos por Chita tienen un gran talento, y que uno de los jugadores más fuertes, es el ya conocido por ellos, el capitán de los Rojos, José Manuel Rey, quien ya se ha enfrentado a este equipo.

Los avileños entrenaron el día martes en el Sausalito a puerta cerrada, e hicieron el reconocimiento de la cancha, y hoy van a realizar su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Marcelo Salas en Valparaíso.

Chita tiene como meta un título internacional y moverá todas sus piezas para buscarlo. La posible alineación que podría plantear Sanvicente sería la siguiente:

Renny Vega (Portero). Jaime Bustamante y José Manuel Rey (Defensa central). Giovanny Romero (Lateral derecho) y Gabriel Cichero (Lateral Izquierdo). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Darío Figueroa, Alejandro Guerra y Jesús Gómez (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín (Delanteros)

Todo está listo, el jueves se ondeará el tricolor nacional en Chile, y Viña del Mar se vestirá de rojo para dar inicio a esta Copa Santander Libertadores 2010.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s