Trabajos que perfilan al equipo


El Caracas FC ya arribó a Chile y con ellos una planificación y trabajo que empezó en casa pensando en el juego frente a la U de Chile por el primer juego del Grupo 8 en la Copa Libertadores 2010.

Los “Rojos” estuvieron en la ciudad capital de Venezuela entrenando diferentes planteamientos tácticos y técnicos de la mano de Héctor Rivas (Asistente Técnico) y Rodolfo Paladini (Preparador Físico), mientras el Director Técnico, Noel Sanvicente, viajó a Chile en horas tempranas del día Viernes, y así alcanzar la posibilidad de ojear los partidos que tuvieron tanto la U de Chile como la Católica en sus respectivos partidos por la liga local chilena. Cabe destacar que en Caracas hubo a inicios del Clausura un “espía” por parte de los chilenos quien también ha ayudado a Flamengo, ya que el observador sería brasilero y es especialista en este “tema”.

El trabajo que se llevaba en Caracas mostró mucho énfasis en que los jugadores trabajaran con el toque en corto, manejar bien la pelota en espacios cerrados, ser atentos a las jugadas laterales, el saber cuándo marcar, la manera de presionar las salidas, entre más estrategias.

Lo que sorprendió fue la positiva manera en que Pablo Camacho respondía en los entrenamientos, tanto así que formó parte del rotativo en el posible equipo titular por la banda derecha. También como ya viene acostumbrando, la presencia fuerte del juvenil Alexander González que viene a conformar una plantilla con su corta edad, luego de que Ronald Vargas lo hiciera en el 2006 con 19 años de edad. Y el juvenil Fernando Aristeguieta queda fuera de esta primera convocatoria que para muchos seguidores del Caracas fue una sorpresa, una decisión técnica teniendo como bases posiblemente el accionar del jugador en los últimos encuentros.


¿La titular? obviamente está en las manos de “Chita”, pero el trabajo realizado durante la semana muestra a un Renny Vega como posible fijo en la arquería y más luego de jugar frente a Mineros. La defensa no escapa de lo tradicional, Giovanny Romero y Gabriel Cichero seguramente estarán en los laterales, mientras que Rey muy probable tenga a Jaime Bustamante como compañero en la zaga central ya que Alejandro Cichero a pesar de entrar en la convocatoria no está del todo recuperado.

Edgar Jiménez se vio como otras veces junto a Lucena y en la zona ofensiva “Pulga” Gómez que ha sido uno de los jugadores que ha mostrado un creciente nivel a principio de temporada estaría junto a Darío Figueroa para ser los encargados de dar los pases necesarios para un ataque ofensivo. La delantera es una de las zonas que más requieren responder en estos momentos, y el trabajo de la semana mostró a un Castellín casi fijo en el esquema teniendo a un Valoyes y Prieto rotándose por la segunda opción; la decisión final la tendrá el Profesor Sanvicente con sus jugadores ya en Viña del Mar.

¿De blanco?


Hasta ahora el equipo capitalino estará jugando con el uniforme visitante (de blanco) los cuales ya contienen la impresión del apellido de los jugadores en el espaldar de cada camiseta localizados entre el número del dorsal y el patrocinio de DirecTV. Curiosamente de blanco se consiguió la primera victoria frente a chilenos (Vs. Universidad Concepción), que también vendría siendo la primera victoria de “Chita” en Libertadores.

Datos curiosos:

– La primera victoria de Sanvicente en Libertadores fue en Chile el 24/02/2004= Univ. Concepción 2 Caracas FC 3 (Goles de Paul Cominges (2) y Jorge Rojas (1).
– El Caracas FC vs. Clubes Chilenos (Univ. Concepción, Colo Colo y Everton) ha obtenido resultados resumidos de la siguiente manera= 3PG, 0PE, 3PP.
– Los goleadores del Caracas FC vs. Clubes Chilenos han sido= Paul Cominges (2), Jorge Rojas (1), J. M. Rey (1), César González (1) y Darío Figueroa (1).
– J. M. Rey estuvo presente en todos los encuentros frente a los clubes chilenos. Javier Toyo estuvo en 5 encuentros y sólo se perdió 1 (vs. Everton en Caracas).
– Juan Carlos Letelier, jugador chileno y ex mundialista fue quien marcara el 1er Gol para el Caracas en Libertadores (1993).
– En el Caracas FC sólo han pasado dos jugadores chilenos: J.C. Letelier y Gamadiel García.
– El Caracas FC en Libertadores de la mano de Sanvicente, cuando llega el mes de Febrero ha acumulado resultados resumidos de la siguiente manera= 5PG 1PE 4PP.
– Las dos veces que el Caracas FC con Sanvicente pasó a los 8vos de Final, en su grupo hubo equipos chilenos (Colo Colo en el 2007 y Everton en el 2009).

RECUERDA: Si eres usuario de Twitter puedes seguir todas las incidencias del “Rojo” en este medio de red social en nuestro espacio oficial: http://twitter.com/LaRedAvilenaCFC

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s