Victoria sufrida.

En un encuentro muy disputado, Caracas F.C. venció por la mínima diferencia, 2-1 a Mineros de Guayana, en el Estadio Olímpico de U.C.V.

Los “Rojos del Ávila” salían con la necesidad de conseguir tres puntos, para mantenerse en el protagonismo del torneo, pero ademas, con la intención de resolver el encuentro rápidamente, y en el comienzo del mismo pareció que así sería, ya que no había pasado el primer minuto, cuando en relampagueante jugada, Castellin quedó cara a cara con el portero Carlos Salazar, y no pudo concretar el gol.
Transcurridos solo 4 minutos de juego, Rodrigo Prieto fue derribado en el área por el cancerbero minerista, y consiguió la pena máxima, que fue cristalizada en gol, por la figura del encuentro, Darío Figueroa. Mineros lejos de encerrarse, fue en busqueda del empate, con muchas ganas y poca claridad.
Entonces Caracas golpeó por segunda vez, Darío Figueroa con una genialidad, levanto un balon, que parecia centro al área, pero se le terminó colándo en el angulo a Salazar. 2-0 en 22 minutos.
El triunfo caraquista parecía encarrilado, pero en el 28′, Nicolas Massia aprovechó una mala salida de Renny Vega, tras un centro, y descontó para los visitantes. 2-1.
Mineros se envalentonó con el gol y le secuestró el balón al cuadro de la capital, que pasó el ultimo tramo del primer tiempo, y buena parte del segundo, con muchos problemas de traslado.
Sonaron las alarmas, cuando Mineros, por intermedio de Juan García, anotaba el empate, para los negriazules, la celebración de los visitantes, se vio interrumpida, por la sentencia del arbitro, indicando la posición adelantada.
“Chita” movió el banco, y dio ingreso a Aristeguieta, en lugar de Prieto, y a “Giova” Romero, por el destacado Alexander Gonzalez. Pero no fue sino, hasta el ingreso del “Lobo” Guerra, en lugar de Figueroa, que Caracas pudo recuperar el control de un encuentro que se complicaba mas con cada minuto que pasaba.
Cerca del final del encuentro, Rafael Castellin, tuvo el tercer gol del Caracas en sus pies, pero terminó estrellándola en el poste.
Con esa jugada se decretó el final del encuentro con victoria caraquista, 2-1, que le permite seguir metido en la pelea, a solo 2 puntos del líder Deportivo Italia.
Alineaciones:
Caracas F.C.(2): Renny Vega; Alexander González (Giovanny Romero), Jaime Bustamante, José Manuel Rey, Henry Bautista; Edgar Jiménez, Franklin Lucena; Jesús Gómez, Darío Figueroa (Alejandro Guerra); Rafael Castellin, Rodrigo Prieto (Fernando Aristeguieta). D.T.: Noel Sanvicente.
Mineros F.C.(1): Carlos Salazar; Luis Vallenilla, Ángel Ojeda, Jorge Amara, Rubén Yori (José David Moreno); José Duno, Jhonny González, Agnel Flores; Nicolas Massia (Oswaldo Chaurant), Orlando Cordero, Juan García (Ever Espinoza). D.T.: José Hernández.
Goles:
Darío Figueroa (CFC) 4′ y 22′.
Nicolas Massia (MIN) 28′.
Hablan los protagonistas:
Noel Sanvicente: “Hicimos un excelente primer tiempo, donde merecimos unos goles mas. Mineros estuvo bien planteado, aunque no disparó mucho al arco, mantuvo bien la pelota, como equipo dejaron todo en la cancha”.
“Sabíamos que ellos, iban a ser complicados, tienen un gran técnico, que nos conoce muy bien, porque trabajó mucho tiempo con nosotros, pero nosotros supimos tener la pelota en los últimos minutos, para aguantar el resultado y llevarnos los tres puntos, que era lo mas importante”.
En referencia al viaje a Chile, “Chita” comentó: “Vamos tranquilos, y esperando que no nos pase mas nada, porque hemos tenido muchos problemas a nivel físico con algunos jugadores, esperamos que lo de Gómez sea solo un golpe, para así plantear con tranquilidad el partido que viene”
“Esperamos contar con los hermanos Cichero, hoy el coordinador del cuerpo medico me dijo que ambos estaban bien, y que podía contar con ellos”.
Darío Figueroa: “Pudimos conseguir los tres puntos, sabíamos que el partido iba a ser difícil, creo que jugamos bien, se crearon varias situaciones de gol, por ahí el resultado fue muy ajustado, pero merecimos ganar y asi fue. Ahora nos sentimos mas tranquilos para afrontar la copa”.
En referencia a su segundo gol, comentó: “A veces le pegan de tres dedos, yo le pegué de tres dedos y una uña encarnada”.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s