"Chita" y sus muchachos van por los tres puntos en casa

Ganar es la única meta presente en la mente de los capitalinos. Este jueves 11 de febrero a las 7:30 de la noche, en el estadio Olímpico de la UCV, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente pondrán a rodar la esférica. Los Rojos tendrán como objetivo las redes ¨Negriazules¨ de A.C Mineros de Guayana.

Desde el 2006 ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, con 6 victorias para los rojos, 1 para Mineros y 3 empates. El Caracas ha conseguido perforar las redes guayanesas en 18 ocasiones, mientras que Mineros sólo ha podido traspasar la red capitalina en 9 oportunidades. A pesar que la historia favorece a los caraqueños, Mineros no es un rival fácil, y siempre se le ha hecho cuesta arriba a los avileños poder obtener los tres puntos en cada pugna ante los guayaneses. El último juego que disputaron se realizó en el estadio CTE Cachamay, llevándose la victoria el Caracas por la mínima diferencia de 0 – 1 con un gol de Jaime Bustamante.

Por una mejor posición

Acostumbrado a estar en la cima de la tabla y disfrutar de las mieles del triunfo, el Caracas enfrenta un difícil inicio de campaña, debido a problemas de cansancio en los jugadores, lesiones y algunas ausencias que han hecho mella en la efectividad de las estrategias aplicadas por ¨ El profe¨ Noel Sanvicente. Este jueves se espera aprovechar la localía y el apoyo de la hinchada roja, para alcanzar las tres unidades que lo coloquen en un mejor lugar en la tabla de posiciones, a fin de dar un respiro anímico a la escuadra de Chita.

Los rojos vienen de un empate con sabor a derrota conseguido en el Monumental de Maturín. En éste, el travesaño de los ¨Guerreros del Guarapiche¨ fue su peor enemigo y dio como resultado un 1 – 1, el cual no los favorece, ya que en lo que va de campaña cuentan con dos empates como visitante y una victoria en casa. Por otra parte, Mineros viene de ganarle al Aragua FC con un marcador de 1 – 0 gracias a un gol de penalti de Juan García, aunque fue un juego en el que los jugadores del Director técnico, José Hernández, no demostraron superioridad ante su similar.

Ambos equipos esperan conseguir puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla clasificatoria del torneo, y de esta manera poder obtener cupos para competiciones internacionales como Libertadores y Sudamericana, tomando en cuenta que el Caracas se encuentra de cuarto y Mineros de sexto, ambos están a cinco puntos del Deportivo Italia, quien es el líder de la tabla en estos momentos.

Los rojos tendrán como baja a los hermanos Cicheros, ya que Gabriel estará de reposo por una hipoglicemia, y su hermano Alejandro por un traumatismo sufrido en uno de sus dedos del pie.

Una posible alineación por parte del rojo podría ser la siguiente: Renny Vega (Portero), Jaime Bustamante y José Manuel Rey (Defensa central). Edder Pérez (Lateral Izquierdo) y Alexander González (Lateral Derecho). Franklin Lucena y Edgar Jiménez (Mediocampistas defensivo). Darío Figueroa y Jesús Gómez (Mediocampistas ofensivos). Rafael Castellín y Zamir Valoyes (Delanteros)

Mañana se escribirá otra página más de ésta historia entre Caracas FC y A.C Mineros de Guayana, sumar puntos es vital para ambos.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Renny Vega y Javier Toyo.

DEFENSAS: Giovanny Romero, Edder Pérez, Henry Bautista, Jaime Bustamante, Alexander González, José Manuel Rey.

CENTROCAMPISTAS: Darío Figueroa, Bremer Piñango, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Alejandro Guerra.

DELANTEROS: Rodrigo Prieto, Rafael Castellín, Zamir Valoyes y Fernando Aristeguieta

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s